El Expreso vendió cara su eliminación en las semifinales de la Liga. Perdió por penales tras ganarle a Americano 1 a 0 en los 90 minutos con tanto de Orlando Vera a los 34 minutos del primer tiempo, que la empujó a la red tras una serie de rebotes.
Después del equipo de Mercier aguantó cada embate del local, que quiso por todos los medios llegar al gol y vencer la valla de Hugo Díaz.
Pero El Expreso no se metió atrás, buscó de contra.
En el complemento pudo haberlo empatado Gamboa, con un tiro en el palo, pero El Expreso nunca fue superado por el local y se llevó el triunfo, al menos en los 90 minutos.
Pero la lotería de los penales esta vez le dio la espalda al “Verde”, que marró el de Alejandro Togachinsco y Orlando Vera y se quedó afuera de la final.
El equipo de Pablo Emilio Mercier completó un gran torneo. Llegó hasta las semifinales con muchos jugadores lesionados y sin embargo nunca bajó los brazos.
Pero el “Pola” tiene experiencia en esto de jugar finales y la hizo sentir en la tarde del domingo.
Los penales
1º penal: Javier Sclaglia (CAEE) Gol
2º penal: Cristian Venezia (AMS) Gol
3º penal: Alejandro Togachinsco (CAEE) (Desviado)
4º penal: Johnatan Portesio (AMS) Gol
5º penal: Ricardo Acevedo (CAEE) Gol
6º penal: Guillermo Toledo (AMS) Gol
7º penal: Leonel Oviedo (CAEE) Gol
8º penal: Jorge Gamboa (AMS) Desviado
9º penal: Orlando Vera (CAEE) Atajó Suarez
10º penal: Berarde (AMS)Gol
Como sigue?
Trebolense y San Jorge fue suspendido con el resultado 2 a 2
Con un árbitro paupérrimo que no estuvo nunca a la altura de las circunstancias y con muy malas actuaciones cada vez que pisó una cancha de la Liga como Marcelo Villafañe.
Trebolense madrugó a San Jorge con un tanto a los 20 segundos de Joao Cravero, que atento interceptó un pase hacia atrás de la defensa del “Uru” y de un zapatazo puso el 1 a 0.
San Jorge fue en busca del empate y con mucho fútbol, en una jugada muy fina lo empató con Monesterolo.
Sobre el final del primer tiempo, Franco Casañas tomó una pelota en la medialuna del área, se perfiló ante el achique de dos defensores y la salida del arquero y de una magistral emboquillada puso el 2 a 1.
En el complemento, San Jorge no demoró en empatar. En una jugada confusa y donde la defensa local reclamó falta de Monesterolo, éste la empujó al gol y puso el 2 a 2.
Después Trebolense se replegó y aguantó, hasta que a los 34, en una jugada llovida al área, Jesús Espinosa (Con falta a Campos?) fusiló a Pietrani.
El árbitro dudó nunca marcó el centro del campo de juego. Todo Trebolense le reclamó al Juez que llamó al línea Silvio García que le informó a Villafañe de la falta y se desató el nerviosismo de la visita.
Hubo tumultos, algunos graves contra el juez y los líneas del cotejo y hasta un policía terminó seriamente lesionado en el rostro.
El árbitro se fue al vestuario y dio por suspendido el cotejo con el resultado 2 a 2 a los 34 minutos del segundo tiempo.
El tribunal decidirá ahora como sigue el cotejo. Restan jugar 11 minutos, pero nadie sabe si será en la cancha o en un escritorio.