La resolución llegó con demora, pero con final feliz para el “Decano”. Más de un mes tuvo que esperar Atlético para que la Liga Tucumana de Fútbol lo proclame oficialmente campeón 2016 del torneo Anual de Primera división. Es que el Tribunal de Disciplina liguista desestimó la apelación que había solicitado Deportivo Aguilares y mantuvo la decisión de otorgar el partido final a favor del conjunto de 25 de Mayo y Chile por 1 a 0. El encuentro de ida se había impuesto el “albiceleste” por 2 a 1 y en el partido revancha no finalizó por incidentes, cuando estaba 0 a 0.
A pesar del fallo, se conoció que Aguilares tiene las intenciones de apelar nuevamente el fallo y esta vez lo haría ante el Tribunal del Consejo Federal de AFA. “A la Liga oficialmente no ingresó ninguna nota solicitando una nueva apelación”, le aseguró un empleado a LG Deportiva.
Con esta consagración, Atlético alcanzó a San Martín y a Atlético Concepción como los clubes que más títulos obtuvieron desde que la Liga Tucumana fue creada en 1977.
Atlético se consagró campeón en siete oportunidades (1977, 1978, 1979, 1983, 1986, 2003 y 2016). “Estoy muy feliz. Tuvimos que esperar un poco más de un mes para poder festejar este título que tanto nos costó conseguir”, dijo el DT Martín Anastacio.