QRU con las manos vacías: Real Madrid al Federal C 2016

  • Imprimir

Con un gol de tiro libre anotado por Gustavo Chávez en el penúltimo de los siete minutos adicionados, Real Madrid empató 1-1 con QRU, por la tercera y última fecha de la Liguilla, y obtuvo la segunda plaza al Torneo Federal C de Fútbol, a jugarse desde enero de 2016, en donde acompañará al bicampeón Camioneros.

La Quimera

W048btgkgj99fqos22vkg1

Los albiverdes, que hasta ese momento se quedaban con el primer lugar, habían abierto la cuenta por intermedio de Matías Sánchez (11′ ST). Tras la igualdad, el árbitro Denis Villagrán expulsó a Juan Giménez y a Franco Velázquez -ambos de QRU-, y suspendió las acciones, cuando ya iban 54′. Sobre los 43′ de esa misma etapa, les había mostrado la roja a Emanuel Quiroga (RM) y Sánchez (QRU).
Real Madrid sumó 7 puntos en tres presentaciones, ubicándose luego QRU (5), Olimpia (1) y Municipal (0). El partido entre estos dos había sido suspendido en la semana, al no contar con chances de quedar primeros.

El partido
En una agradable tarde (16º), y ante una buena concurrencia (unas 300 personas), Real Madrid se adueñó del balón, con Miguel González colocado apenas por delante de sus tres defensores, y Ezequiel Pereyra haciéndose eje en cada salida.
Lo que no había era explosión en sus delanteros: el Tano Hernández colocó tres hombres en la ofensiva, aunque Fabricio Naccarato luego comenzó a retrasarse. González cabeceó en forma defectuosa (11′), un tiro libre de Gustavo Chávez se fue cerca del ángulo superior derecho (13′) y una media vuelta de Villarroel encontró bien ubicado a Juan Giménez (14′), en las acciones de mayor peligro.
Tras esa primera ráfaga de los xeneizes, fue QRU quien contó con dos situaciones: un disparo de Claudio Mikel se fue alto (21′), y un minuto más tarde -en la más clara hasta entonces- Gonzalo Gómez salvó con una palomita un cabezazo de David Romero, luego de un tiro de esquina y una salida en falso de Patricio Guerrero.
Pasada la media hora -y ya con Naccarato en la zona media-, los de Chacra II tuvieron otras tres oportunidades para desnivelar: aquél mandó una media vuelta a las nubes, Gabriel Hernández sacó un tirito (31′) y el uno de Correo contuvo un disparo del Mono Chávez, después de unos toques entre Villarroel y el hijo del Tano.

Segunda parte
Antes del descanso, en QRU, Diego Velázquez había entrado por Lucas Ulloa, adelantándose Nahuel Fernández por el lateral derecho. Matías Sánchez se animó a los 6′, incursionando por esa banda, y propiciando una tapada de Guerrero.
Naccarato habilitó por el centro a Villarroel, se produjeron varios rebotes y un despeje. Del posterior corner, Chávez conectó de cabeza, siendo controlada la jugada por el arquero vrdolaga.
Y en la contra, a los 10′, Sánchez abrió el tanteador, merced a una escalada y toque de Fernández, que derivó en otra salvada de Guerrero, y en la aparición del juvenil para estampar el 1-0.
Desde entonces, Real Madrid fue por el empate que le daría la clasificación. Sin demasiado orden, quizá. Pero con las ventajas que le ofrecía un QRU bastante cómodo con el resultado.
A partir de la posición de Quiroga (casi como un desaparecido puntero izquierdo) nacía el peligro. Alfaro inquietó luego de sendos tiros de esquina (en uno cabeceó sin dirección cierta, en otro se llevó por delante el balón), mientras que Romero cortó en el área chica un centro atrás del volante (27′).
Los de la calle Rosales lo pudieron liquidar en cercanía de los 30′, bajo la conducción de Sánchez: sin embargo, un defensor despejó ante el pase de Fernández, y más tarde Mikel disparó elevado.
Un tiro de Rodrigo Gómez -desde la medialuna- fue de fácil resolución para el guardameta contrario (32′), y una mandada de Mikel por la izquierda -dejó a dos rivales tras de sí- concluyó con un tiro recto que Guerrero sacó por encima del larguero (39′).

Los incidentes
Tras un roce con Pereyra, Sánchez va al piso, y Quiroga lo fuerza a levantarse, suscitándose un incidente, que acaba 3′ después, con la expulsión de los dos últimos. Iban 44′, y el árbitro Villagrán anunció que iba a agregar 7′ al tiempo reglamentario.
Otra vez no aprovechó QRU, cuando sobre los 49′ se juntaron Mikel y Franco Velázquez, y el tiro de éste fue atajado.
Y a los 51′, en la medialuna del área que da a Ricardo Rojas, se produjo una infracción sobre Villarroel (pareció fuera de ritmo, y hostigado por sus propios hinchas), quien tocó corto para que Chávez (que tampoco había rendido de buena manera) clavara un derechazo junto a la base del poste izquierdo defendido por Giménez, ante la explosión de los seguidores de Real, y las protestas de QRU, que significaron la expulsión del arquero y de Franco Velázquez, además de la del DT Eladio Genes.
Villagrán, viendo la situación, decidió suspender el juego a los 54′. Aunque la salida fue -dentro de todo- normal, nuevos embates de algunos de los jugadores de QRU -ya fuera de la cancha- coincidieron con el arribo de un patrullero, en el cual se retiró -por precaución- el árbitro. Un vergonzoso final para la temporada 2014/2015.

Real Madrid 1 – 1 QRU

1.Patricio Guerrero 1.Juan Giménez
4.Gonzalo Gómez 4.Nahuel Fernández
6.Maximiliano Retamales 3.Bruno Alarcón
2.Geraldo Alfaro 15.David Romero
11.Emanuel Quiroga 5.Leandro Alarcón (c)
8.Gustavo Chávez (c) 6.Lucas Ulloa
14.Miguel González 13.Carlos Ozores
10.Ezequiel Pereyra 8.Lucas Vera
5.Fabricio Naccarato 10.Matías Sánchez
17.Gabriel Hernández 7.Claudio Mikel
9.Sebastián Villarroel 11.Mauro Cortiña
E: Carlos Hernández E: Eladio Genes
Sistema: 3-4-3 Sistema: 4-3-1-2

Goles: ST: 11′ Sánchez (QRU); 51′ Chávez (RM). Cambios: PT: 43′ 9.Diego Velázquez por Ulloa (QRU) -lesionado-. ST: 14′ 2.Ramiro Sutil por Cortiña (QRU); 19′ 15.Rodrigo Gómez por Naccarato (RM); 21′ 14.Franco Velázquez por Ozores (QRU); 33′ 3.Patricio Paillán por González (RM). Amonestados: Alfaro, Naccarato, Pereyra, Hernández y Villarroel (RM); Vera, Ozores y Sutil (QRU). Expulsados: ST: 43′ Quiroga (RM) y Sánchez (QRU); 52′ Giménez, F.Velázquez y Genes -DT- (QRU). Arbitro: Denis Villagrán. Asistentes: Facundo Mordungo y Carlos Velardez. Cancha: sintética. Nota: el árbitro dio por concluido el partido a los 54′ del ST.