RESISTENCIA CENTRAL DIO EL PRIMER GOLPE

El Albo le ganó 3 a 2 a San Martín en Margarita y quedó a un paso del Oficial liguista. Voiquevichi (2) y Ariel Godoy los goles de “Resi”. Paiva y Cravero, los del Cosechero. La revancha será en Villa Marín.

 

1 diciembre, 2012

Resistencia Central dio el golpe en la 1ª final del Oficial de Primera “A” de la Liga Chaqueña de Fútbol al vencer este sábado por 3 a 2 a San Martín en Margarita Belén.

La revancha será el fin de semana en la cancha del “Albo”, que con sólo empatar se consagrará campeón del año.

En la primera parte pasó poco y nada. San Martín tuvo en Sergio Riveros a su mejor jugador, siempre buscando tirar paredes y juntarse con sus compañeros para generar juego.

Resistencia apostó a la habilidad del “Enano” Villaslova para tener la pelota, aunque al equipo le costó crear ituaciones de peligro frente al arco de Molina.

El tremendo calor hizo que los jugadores sientan el desgaste con el correr de los minutos y el primer tiempo pasó prácticamente sin situaciones de gol.

En el complemento, todo cambió y los dos equipos demostraron el porqué de sus consagraciones en el año.

Y fue San Martín el que logró la tempranera ventaja, a los 4’, luego de un centro que Rojas no pudo contener y después de algunos rebotes Miguel Paiva estampó el 1 a 0 prácticamente sobre la línea.

No lo dejó festejar “Resi” ya que un minuto después Sebastián Voiquevichi, con un impecable cabezazo que se coló en el ángulo superior derecho, puso el empate para el Albo.

“Sanma” sintió el impacto y fue por más. Riveros se cargó el equipo al hombro y dibujó, a los 13’, una jugada sensacional por derecha, recuperando la pelota, tocando la pared con Barlessi y yendo a buscar y habilitando a Cristian Cravero, para que el “10” ponga el 2 a 1.

La visita volvió a estar en desventaja y el panorama era delicado. Pero a los 23’ llegó al 2 a 2, luego de una pelota cruzada en la que Molina calculó mal y por la derecha y desde una posición incómoda Seba Voiquevichi definió con justeza para poner el 2 a 2.

El envión del empate le permitió al equipo de “Joselo” Fernández ir a buscar el triunfo. Y logró la ventaja a los 28’, tras un tiro libre de Ariel Godoy que se le coló por el segundo palo a Molina. 3 a 2 para Resistencia Central.

Con la derrota a cuestas, el equipo de Ariel Canizini fue y fue en busca del empate, que estuvo a punto de lograr con dos remates en los postes de Damián Barlessi y Pablo Ríos.

Las dudas de Rojas a la hora de cortar los centros mantuvieron el partido en vilo, a tal punto que en la última jugada al arquero se le volvió a escapar una pelota, pero la defensa cerró a tiempo cuando acechaba Damián Barlessi.

Así, se fue la primera final que dejó el festejo para Resistencia Central. Buena ventaja para el Albo, que tiene la chance de consagrarse en su casa. Aunque San Martín ya demostró que dará pelea hasta el final.

Mariano Candia.

SAN MARTÍN (2): Cristian Molina; Miguel Paiva, Norberto Zalazar y Fernando Encina; Marcelo Segovia, Pablo Ríos, Ángel Aguirre y Javier Barlessi; Damián Barlessi; Sergio Riveros y Cristian Cravero. DT: Ariel Canizini.
RCIA. CENTRAL (3): Reinaldo Rojas; Jorge Quintana, Tulio Contreras, Pablo Taboada y Ramón Lezcano; Carlos Escalante, Ariel Godoy y Hernán Verón; Roque Villaslova; Sebastián Voiquevichi y Luis Gómez. DT: José M. Fernández.
Goles: ST, 4’ M. Paiva (SM), 5’ S. Voiquevichi (RC), 13’ C. Cravero (SM), 23’ S. Voiquevichi (RC) y 28’ A. Godoy (RC).
Árbitro: Fernando Brillada. Cancha: San Martín.