CUADRANGULAR FINAL - FECHA 1

Gorriti 3-0 Belgrano

 

 

Atlético Gorriti vencía 3-0 en la Tablada a General Belgrano, pero el árbitro Cesar Luera tuvo que suspender el encuentro a 5 del final, por incidentes registrados entre jugadores, cuerpo técnico e hinchada (la gente del “decano” tiró una bomba de estruendo hacia el banco de suplentes del “rojo”).

 

El partido, quedará para Gorriti, y por ende los tres primeros puntos del cuadrangular final se irán hacia la avenida el Éxodo, además de sanciones dependiendo del informe del colegiado a cargo del complicado partido de ayer. El partido terminó con balas de goma, y corridas hacia villa Belgrano. Por lo pronto, durante el desarrollo vieron la tarjeta roja cinco jugadores en total.

En cuanto a lo futbolístico, el “diablo” jugó una final, mientras que el “decano” pareció olvidarse de todo lo hecho en la fase regular, donde en ninguna de sus presentaciones había perdido ante este rival.

Tras un insólito penal no sancionado para Gorriti por César Luera, quien era el único en la Tablada que no veía el puñetazo de Mendieta para rechazar la pelota de su área, el equipo de Carlos Aguirre se ponía en ventajas aprovechando los descuidos de su rival sobre las bandas. Mauricio Aguirre era asistido por su compañero Bulacio, y a los 17 de la etapa inicial ponía el uno a cero.

A Belgrano comenzó a faltarle movilidad en su intento de no perder las riendas del encuentro, pero el tiempo y la falta de puntería lo fue consumiendo, y en 7 de la complementaria, Funes apilando defensores llegó al mano a mano con Molina, y al definir se topó con Guzmán que en su intento de salvar el gol, no pudo evitar el segundo del “rojo” y Aguirre, quien solo debía empujar la pelota.

Así los nervios comenzaron a superar a los de la villa, y con dos oportunidades inmejorables para Leiva, sus ilusiones se traducían en expulsiones. Las reiteradas amarillas, fueron diezmando a Belgrano, quien terminaría el encuentro con tres expulsados, entre ellos Ibarrola quien dejaba el campo cuando se jugaban solo 16 del complemento.

El tercero, llegaría por intermedio de Arias, quien a los 39 liquidaría el pleito. El festejo con sus compañeros, cerca del banco de suplentes, irritaría a la parcialidad “decana”, que sin medir consecuencias terminaba arrojando una bomba de estruendo para disipar la algarabía del rival. La bronca se trasladaba al campo, y sin saber perder ni ganar, ambos equipos protagonizaron una tarde escandalosa.

Ficha:

Gorriti (3): Farfan, Carrizo, Tastaca, R. Mamani, Arancibia, Luna, Sosa, Aguirre, Funes, Velasquez, Bulacio. DT: Carlos Aguirre.

Belgrano (0): Molina, Guzman, Rios, Condori, G. Mamani, Garcia, Ibarrola, Mercado, Mendieta, Leiva, Zenteno. DT: Nelson Quiroga.

Cambios: reinicio Barros x Carrizo (Go), 11st Torres x Mercado (Be), 25st Chambi x Leiva (Be), 26st Arias x Bulacio (Go), 36st Vargas x Velasquez (Go).

Goles: 17pt y 7st Aguirre (Go), 39st Arias (Go).

Expulsiones: 16st doble amonestación a Ibarrola (Be), 33st doble amonestacion a Garcia (Be) y Aguirre (Go), 34st roja a Chambi, (Be), 39st roja a R. Mamani (Go).

Incidencias: partido suspendido por incidentes entre los jugadores de ambos equipos a los 40st.

Arbitro: Cesar Luera.

Estadio: La Tablada.

 

Cuyaya 2-2 Lavalle

 

Vibrante clásico protagonizaron Cuyaya y Lavalle en el estadio de la Tablada. Fue empate en dos, en un encuentro jugado con alma y vida deportivamente hablando. La fiesta en las tribunas, se mantuvo en el campo de juego, pero ninguno pudo festejar.

 

Con el empate, obviamente festeja Gorriti que quedó como líder del cuadrangular, y Belgrano, que en definitiva sus dos próximos rivales quedaron a tan solo una unidad. En tanto “bandeños” y “generales”, no pudieron sacarse ventajas en un atractivo encuentro.

Ávidos de demostrar que no por nada llegaron al cuadrangular final, los  dirigidos por Claudio de los Ríos, salieron con todo en búsqueda de su archirrival, y habiendo acercado peligro al arco defendido por Luna, rompía el cero en tan solo 8 minutos de iniciado el match. Diego Catalano, tras una notable jugada de Ruiz, establecería el uno a cero para Cuyaya.

Sin tiempo a darse cuenta de lo que estaba pasando, el “bande” complicaba su existencia gracias a la pelota parada de los de Moreno. Allí encontraría la igualdad Cussi en una jugada de pizarrón elaborada a los 14 minutos.

El dominio seguía siendo de Cuyaya, que con Ruiz y Catalano continuaba imponiendo condiciones en lo futbolístico y en el resultado. El primero, figura del partido, desequilibraba nuevamente para su equipo, y con un tiro libre directo al ángulo de Luna, ponía el dos a uno en 20.

Siete minutos más tarde, otra vez Cussi igualaba las cosas. El mediocampista de Lavalle, encontraba una pelota perdida en el área, y mientras la defensa rival dormía establecía la igualdad definitiva del partido.

El palpitante primer tiempo, finalizaba tras el gran esfuerzo realizado por ambos equipos, y esto mermaría el rendimiento durante la complementaria, que pese a no lograr conquistas no estaría demás. Del empate en adelante, el “general” tuvo las más claras para quedarse con el partido, como un tiro al palo por parte de Enzo Fernandez, una chilena de Acosta que se iba cerca, y una definición del mismo delantero que no fue gol gracias a la intervención del portero Benitez.

Sin embargo, a muchos le quedó la duda de una posición adelantada de Catalano, quien tras la asistencia de Roble, establecía el tercero para Cuyaya, pero Edgar Segovia a instancias del asistente Javier Mena, anulaba y ahogaba el grito de gol del experimentado delantero.

Con el empate, el duelo de la calle Olavarría quedó sin vencedores ni vencidos, repartiendo puntos en este inicio del cuadrangular final.

Ficha:

Cuyaya (2): Benitez, Arancibia, Alba, Gil, W. Carrizo, Molina, Castillo, Chuchuy, Ruiz, Catalano. DT: Claudio de los Rios.

Lavalle (2): Luna, Die.Cruz, Aguero, Cordoba, Alcoba, Cussi, Flores, E. Fernandez, Da. Cruz, Acosta, Buitrago. DT: Miguel Alvarez.

Goles: 8pt Catalano (Cu), 14pt Cussi (La), 20pt Ruiz (Cu), 27pt Cussi (La), 31st

Cambios: 10st F. Fernandes x Da. Cruz (La), 13st Mendoza x Castillo (Cu), 33st Balderrama x Roble (Cu), 37st Gallardo x Cussi (Cu), 41st Salce x Acosta (La) y Mejias x Arancibia (Cu)

Arbitro: Edgar Segovia.

Estadio: La Tablada.