Social Rojas ascendió a la “A” y Ateneo se fue a la “B”

 

LIGA CHACARERA DE FUTBOL (VALLE VIEJO)

 

Social Rojas ascendió esta tarde a la 1ra. división “A” de la Liga Chacarera de Fútbol, al vencer 2-1 al Ateneo Mariano Moreno, en el partido de “vuelta” de la Promoción. En la “ida” había sido 2-0, siempre a favor del “auriazul”.

 


En la tarde más calurosa de los últimos días, con una temperatura superior a los 40°C en la cancha de Coronel Daza, en Banda de Varela, el Social se impuso hoy 2-1 al “celeste” de Villa Dolores, con los goles de Julio Prida (5’PT) y Jonathan Fernández (30’PT); mientras que Fernando Flores (28’ST) descontó para Ateneo.

El partido fue de trámite deslucido, dada la alta temperatura reinante, no obstante lo cual los dirigidos por José Cano y Juan Carlos Gómez se las ingeniaron para “pegar” en los momentos justos de la etapa inicial, con lo cual acumularon una ventaja indescontable para los de “Guillo” Collantes. Por el intenso calor, el árbitro Daniel Silcan, debió interrumpir en dos oportunidades el juego durante ambas etapas del encuentro.

Pese al descuento de Flores, Social Rojas siguió controlando las acciones hasta que llegó el pitazo final, y el “Va a volver, va a volver…, el Social va a volver…”, saltó de la tribuna oeste al campo de juego para unir los abrazos de los jugadores con los de los hinchas en la justificada celebración del ascenso “auriazul” al círculo superior de Las Chacras.

Los campeones

Esta tarde, Social Rojas alistó a Fabrizio Barrionuevo, Jorge Molina, Héctor Vargas, Ricardo Arias Caldelari, Jonathan Ramírez, Jonathan Rinaudo, Juan Ance, Maximiliano Mendoza, Julio Prida, Jonathan Fernández y Miguel González. DT: José Cano y Juan Carlos Gómez. También ingresaron Gustavo Cárdenas, Luis Exequiel Bazán e Iván Bustos; y completaron el banco Darío Arévalo y Augusto Carrión.