Estudiante jugará la final del “Petit” con Sarmiento

Mañana viernes -desde las 21.30 hs.-, en el estadio Malvinas Argentinas.se jugará la final del Petit Torneo “Juan Carlos Luna” de la Liga Catamarqueña de Fútbol entre Estudiantes de La Tablada y Sarmiento, para definir el segundo representante capitalino al Torneo del Interior 2013. El TD le dio la razón al “decano”, cuya dirigencia festejó el fallo (foto).

 

 

La participación de Sarmiento en la final debió ser resuelta por el Tribunal de Disciplina “liguista”, que hizo lugar a la protesta del “auriazul” a raíz de la indebida inclusión del jugador Jorge Silva en Salta Central, cuando estaba suspendido por una fecha e igualmente jugó la semifinal entre ambos equipos.

El “celeste” se había impuesto por penales 3-2 después de haber igualado 2 a 2, pero ahora el cuerpo disciplinario resolvió “dar por ganador del mencionado encuentro al Club Sarmiento y elevar lo actuado al Consejo Ejecutivo de la Liga Catamarqueña de Fútbol, para que se tome nota de lo actuado y se comunique lo resuelto a las partes implicadas”.

En su dictamen, el TD consideró que resultó “pertinente el planteo efectuado por el Club Sarmiento de requerir los puntos a su favor, debido a la incorrecta inclusión de un jugador por parte del Club Salta Central”, debido a que se “verificó y ratificó efectivamente la sanción aplicada al jugador Jorge Silva con fecha 20/11/2012, cuando se resolvió suspenderlo por acumulación de 5 tarjetas amarillas, sancionando al mismo en tiempo y forma conforme el Art. 208, con una fecha de suspensión”.

Estudiantes, cabe recordarlo, accedió a la final del “Petit” después de eliminar a Ferrocarriles de Chumbicha, con el que también había igualado 2 a 2 en el período reglamentario, y después doblegó 3 a 2 en los penales.