Pacífico campeón Apertura 2012

El Lobo cerró un gran año, consiguió el 39º campeonato de su historia luego de vencer a Colón en la final.

Pacífico coronó un año espectacular con otro campeonato, esta vez fue el Apertura y al igual que unos meses atrás el Clausura llegó de la mano de una dramática definición por penales que por momentos dejó un profundo silencio en un estadio con una importante cantidad de público en la noche del martes.

 


Por su parte Colón dejó la mejor imagen, no se entregó hasta el último minuto y puso resistencia a un Pacífico que lo superó desde los minutos iniciales, pero su técnico, Néstor Mosiuk, sabía qué partido iba a plantear el conjunto de Ayala necesitado de conseguir la victoria para llegar a los penales.
Fue así nomás porque Pacífico salió seriamente a buscar la diferencia a su favor, aunque en el inicio pareció estar dormido porque Mauricio Castro tuvo un mano a mano con Funes que reaccionó de buena manera y luego Zapata desvió el remate de un balón que le robó al propio arquero.
Desde ese entonces Pacífico comenzó a plasmar la diferencia en la cancha, presionó en cada sector del campo de juego y contó con varias oportunidades de convertir, cosa que le costó y cerca del final de la primera etapa obtuvo lo que merecía por intermedio de Mauricio Cascón.
En el segundo tiempo Colón se la jugó y fue por el empate, pero Pacífico volvió a tomar el control del juego, siguió teniendo las situaciones más claras siempre cerca del arco de Calderón y Cristian Mansilla convirtió el segundo gol que sería definitivo para Pacífico.
El Lobo podría haber terminado con una diferencia mayor, tuvo Cascón como una de las figuras importantes por la entrega junto a Juan Martínez. En tanto que Colón no bajó los brazos hasta el último minuto y físicamente se vio superado por su adversario.
Los penales llegaron para definir el torneo para Pacífico, fue 11 a 10, una extensa tanda que tuvo a los arqueros como protagonistas, porque tanto Calderón como Funes contuvieron algunos disparos al tiempo que no pudieron convertir los tiros que ellos mismos ejecutaron. En definitiva Gonzalo Funes contuvo el último penal para luego abrirse al festejo por la obtención del 39º campeonato. Por su parte Colón, de gran tarea en el campeonato, no se le puede reprochar absolutamente nada.

Síntesis
Pacífico 2 (11):
Mauricio Cascón, Cristian Mansilla
Colón 0 (10)
Árbitro:
Homero Di Berardino
Cancha: Pacífico