Nuevo Campeón de la Liga Totorense

atle

Atlético San Genaro derrotó a Provincial 3 a 2 en Salto Grande. Había ganado el domingo pasado en su cancha. Con este resultado el equipo de Juan Carlos Dignani se consagró justo campeón 2012.

 

TOTORAS

Partido que se presentó trabado y con impresiciones en el arranque. Provincial intentó manejar más el balón, pero sin llegar con claridad al área del rojiblanco. Fue cla

ve para el desarrollo del juego la situación que se produjo a los 11 minuto de la primera etapa. El defensor de Provincial Sebastian Medina agredió a Leonardo Gorostiza dentro de su propia área, lo advirtió el arbitro del partido Walter Martínez, lo que provocó la expulsión del jugador local y el penal para Atlético. A los 13 minutos Mariano Fermani lo transformó en gol. A partir de ese momento el equipo visitante comenzó a jugar con mayor serenidad, en cambio Provincial se impacientó, no tuvo claridad en el traslado de la pelota y no pudo generar ninguna chance clara para igualar el partido. Atlético fue más criterioso, y contó con dos situaciones nítidas de gol en el tramo final del primer tiempo para aumentar la ventaja. A los 35 se lo perdió Leo Montiel, la figura del partido, y a los 41 pudo haber marcado Pablo Mansilla.
En la segunda parte comenzó mejor Provincial, ya que a los dos minutos se perdió el empate. Primero un cabezazo de Carlos Belmonte que sacó Lisandro Rovetto casi sobre la línea, y luego Guillermo Farías, de gran trabajo, le tapó el gol a Bruno Vacarezza.
Pero a los 6 minutos el equipo de San Genaro marcó el segundo. Ariel Tamoglia recuperó una pelota en la mitad de la cancha, tocó para Federico Delmaschio por el costado derecho, y el 8 de Atlético asistió a Leo Montiel para que ponga el 2 a 0.
Provincial pudo descontar a los 18, pero el arquero del rojiblanco le atajó un penal a Carlos Belmonte luego de una falta que cometió Matías Console sobre Joaquín Galassi. Finalmente el descuento llegó a los 25, y fue Belmonte el autor del 2 a 1 transitorio. Atlético se quedó también con 10 un minuto más tarde por la expulsión de Leonardo Gorostiza, Provincial pareció animarse un poco más hasta los 29, momento en el cual apareció el gol de Federico Salvi, ingresado en el segundo tiempo. Después de una gran jugada de Delmaschio, el delantero autor de las dos conquistas el domingo anterior, anotó el tercero para el equipo de Dignani. Sobre el final del partido descontó Ramiro Poloni para el rojo de Salto Grande y puso el 3 a 2 definitivo.
Atlético fue más que Provincial y ganó bien, Atlético se consagró campeón de manera inapelable, por los números, por su fútbol, por ese gran equipo. Atlético volvió a festejar, y fue un tiro para el lado de la justicia.

SINTESIS

PROVINCIAL: Pablo Muñoz, Sebastián Medina, Marcos Montironi, Bruno Vacarezza, Mauro Dresino, Carlos Milanesse, Mauricio Cozzi, Martín Perea, Carlos Belmonte, Sebastián Rodríguez, Miguel Franco
DT: Ernesto Díaz
SUPLENTES: Maximiliano Bazán, Lucas Montironi
CAMBIOS: Marcos Maggi x Rodríguez, Joaquín Galassi x Montironi, Ramiro Poloni x Dresino

ATLÉTICO: Guillermo Farías, Ariel Tamoglia, Pablo Altamira, Alexis Diale, Matías Console, Lisandro Rovetto, Leonardo Gorostiza, Federico Delmaschio, Leo Montiel, Mariano Fermani, Pablo Mansilla
DT: Juan Carlos Dignani
SUPLENTES: Gabriel Achorvea, Pablo Cesar
CAMBIOS: Diego Genero x Rovetto, Renzo Funez x Mansilla, Federico Salvi x Montiel

ARBITRO: Walter Martínez - Muy bien

GOLES:
1-0 13 min PT Mariano Fermani (ATLE)
2-0 6 min ST Leo Montiel (ATLE)
2-1 25 min ST Carlos Belmonte (PCIAL)
3-1 29 min ST Federico Salvi (ATLE)
3-2 47 min ST Ramiro Poloni (PCIAL)

FIGURA: Leo Montiel (ATLE)
PÚBLICO: 1800 personas aprox.