Chiste de gallegos

Con tantos de Simo, Fernández y García, Provincial sonrió ante Douglas y se quedó, sin que nadie lo tuviese en cuenta, con el Play Off de la liga local, al vencerlo en la final de vuelta 3 a 2 en cancha de Racing este sábado por la tarde. El elenco de la dupla Olmos-García estuvo dos veces abajo-Sorrentino por duplicado-, pero en base a efectividad lo pudo dar vuelta. Ahora va por Alem, en el último cuento…

 

Pasó Alem-el ganador de la etapa regular- y fue batacazo, luego Argentino-el último campeón-, y causó sorpresa, y en la final llegó Douglas, uno de los mejores de toda la temporada, y también lo barrió. Es por eso que este Provincial, al que todos dieron como el benjamín de los clasificados-entró 8° en la general-, hoy se rió de todos y se quedó con el Play Off de la liga pergaminense.


A base de humildad, carente de sus limitaciones, sin nada que les sobre, y pensando tácticamente los partidos de manera inteligente, los rojos se quedaron con toda justicia con el mini certamen, y ahora van por la gloria ante los del 12 de Octubre, en la finalísima del año.

El sábado, en cancha de Racing se midió con Douglas en la final de vuelta, y no arrancó bien. Cuando en el rojinegro gravitó Musso-jugó e hizo jugar- en la mitad del campo, los dueños del partido fueron los de Biglieri, a punto tal que a los 16´ se pusieron arriba con un tanto de Sorrentino.

Sin embargo, para el “Milan de Pergamino” la racha empezó a cambiar. Vranken se torció la rodilla y debió salir por Cubilla. Así, Montero fue arriba y la visita perdió la sorpresa de Guido de frente al arco. Para colmo, Musso decayó en la tenencia, y con ello, todo el circuito futbolístico de su equipo.

Los del barrio La Amalia fueron pacientes y en un hecho constante de este Extra, pegaron en el momento justo. Garau sancionó penal en el área de Douglas y el inoxidable Simo lo cambió por gol a los 33´, definiendo al palo izquierdo de Gaynor, que fue al opuesto.

El segundo período arrancó como el inicial, con el rojinegro como protagonista. De esta forma, sin tiempo para que se acomoden las dos escuadras, otra vez Sorrentino apareció en el área contraria y al recoger un rebote remató fuerte y puso nuevamente a su equipo arriba, forzando hasta ese momento, los tiros desde el punto del penal.

Sin embargo, el team de calle de San Nicolás 44 no pudo sostenerlo, y a los 8´ los de la dupla sorprendieron otra vez. En una pelota parada, Fernández aprovechó una salida fallida de Gaynor y colocó de cabeza el score 2 a 2.

El encuentro se cayó en un pozo. El rojo se dedicó a aguantarlo y Douglas no contó con las armas ni las fuerzas para ir en búsqueda de otro desnivel. Musso desapareció, y con él el juego de su conjunto, y esto sumado a que Giacopetti y Montero no estuvieron en su mejor tarde.

Promediando el último capítulo, Garau le mostró la segunda amarilla a Cubilla, momentos después de haber recibido la primera por una falta idéntica. Y pocos minutos después, Muñoz siguió el mismo camino en los que hicieron las veces de locales.

Enrich saltó a la cancha en los de La Amalia en reemplazo de un sentido Prado, que salió con un fuerte dolor en el tobillo, mientras que Caputa entró por Duna en Douglas, para volver a tener fútbol en la mitad del terreno.

Nada cambió, hasta que a los 43´ Matías García se metió en el área en una contra y definió contra el caño derecho de Gaynor para decretar no sólo el 3 a 2, sino también la sentencia de la llave a manos de Provincial.

Tras esa jugada vio la roja Herrera en los vencedores por agresión a Colell en el festejo, aunque poco importó, porque instantes después el árbitro marcó el final  y se desató la algarabía que puso a los de Olmos-García en la finalísima frente a Alem.

Síntesis:

Provincial: Sardi; Nardoni, Fernández, Astrada, Servedía; Martino, Forni, Muñoz, Matías García; Prado; y Simo. DT: Carlos Olmos-Santos García.

Douglas: Gaynor; Colell, Cardozo, Sorrentino, Perticalari; Montero, Duna, Musso, Villarruel; Vranken y Giacopetti. DT: Pablo Biglieri.

Cambios: Enrich, Herrera y Galeano, por Prado, Martino y Simo (P). Cubilla y Caputa, por Vranken y Duna (DH).

Amonestados: Fernández, Forni y Enrich (P). Cardozo, Vranken y Giacopetti (DH).

Expulsados: ST Cubilla (DH), Muñoz (P), Herrera (P).

Goles: PT 16´ Sorrentino (DH), 33´ Simo (P). ST 3´Sorrentino (DH), 8´ Fernández (P), 43´ García (P).

Árbitro: José María Garau.

Cancha: Carlos Morales, de Racing.