VILLA ASCASUBI ESTÁ DE FIESTA: EL "PALOMERO" ES EL BICAMPEÓN 2012 DE LA LIGA REGIONAL RIOTERCERENSE

EMPATÓ LA SEGUNDA FINAL EN LOS 90 MINUTOS 1 A 1 ANTE SPORTIVO 9 DE JULIO (0 A 0 EN LA IDA). EN LA DEFINICIÓN POR PENALES FUE DETERMINANTE LA FIGURA DEL ARQUERO EZEQUIEL ISUARDI QUIEN ATAJÓ LOS REMATES DE LOS TRES EJECUTANTES DEL "PATRIOTA". "LA VILLA" NO FALLÓ NINGUNO Y SE IMPUSO 3 A 0 PARA SUMAR EL QUINTO TÍTULO DE SU HISTORIA.

 

 

ATLÉTICO ASCASUBI CAMPEÓN DEL TORNEO CLAUSURA DE LA LRRF PDF Imprimir

 


Atlético Ascasubi se consagró campeón del Torneo Clausura al superar en definición por penales a Sportivo 9 de Julio por 3 a 0 luego de igualar la segunda final 1 a 1. El partido se jugó en el Estadio Mauricio "Pica" Agüero de Villa Ascasubi ante unos mil quinientos espectadores. Abrió el marcador Juan Taler para "Nueve" a los 3m del primer tiempo, mientras que a los 10m igualó Matías Píttaro, ambos con remates de larga distancia (dos golazos).

Como en el partido de ida habían igualado 0 a 0 hubo que recurrir a los penales para definir el campeón. En esta instancia sobresalió la tarea del arquero Ezequiel Isuardi de Atlético Ascasubi quien logró contener los remates de Estéfano Almarante, Nahuel Villafañe y Juan Taler. Por el lado del "Palomero" convirtieron Rubén Vilchez, Leandro Fernández y Gastón González para poner el inalcanzable 3 a 0 y para que los festejos se inicien en Villa Ascasubi.

De esta manera Atlético Ascasubi fue el Bicampeón de la temporada 2012 de la LRRF ya que en el Torneo Apertura también había dado la vuelta olímpica y ante el mismo rival.

CINCO TÍTULOS: son los que tiene Atlético Ascasubi a lo largo de su historia en la LRRF. El resumen es el siguiente:

TEMPORADA 2000: ganó el Torneo Unificado. En la final superó a Atlético Almafuerte.

TEMPORADA 2009: obtuvo el Torneo Clausura al imponerse en la final a Sportivo 9 de Julio.

TEMPORADA 2010: se quedó con el Torneo Clausura al ganarle la final a Atlético Río Tercero.

TEMPORADA 2012: fue Bicampeón al lograr el Apertura y el Clausura ante Sportivo 9 de Julio.

TÍTULOS DE LA LRRF DESDE 1952 (primer Torneo Oficial):

Sportivo 9 de Julio: 27 campeonatos, Sportivo Belgrano de Almafuerte 9, Deportivo Huracán de Tancacha 7, Atlético Almafuerte 6, Atlético Ascasubi, Centro Juventud Agrario de Corralito y Atlético Río Tercero 5.

TÍTULOS DESDE 2003 (dos campeones al año):

Sportivo 9 de Julio 7 campeonatos, Sportivo Belgrano de Almafuerte 5, Atlético Ascasubi 4.

TÍTULOS DESDE 2009 (inicio de la gestión de los Hnos. Hesar en Atlético Ascasubi):

Atlético Ascasubi 4 campeonatos, Sportivo Belgrano de Almafuerte 2, Sportivo 9 de Julio y Atlético Independiente de Hernando 1.

A los logros de Atlético Ascasubi en los últimos años, hay que sumarle el Torneo Provincial ganado por el "Palomero" en el 2011. Además en el Torneo Argentino "C" 2012 de la AFA Atlético Ascasubi fue el equipo de la provincia de Córdoba que más lejos llegó (cuarta fase) quedando entre los mejores 48 de un total de más de 320 clubes que iniciaron el campeonato más federal del fútbol argentino.

TORNEO DE RESERVA: ATLÉTICO ASCASUBI TAMBIÉN FUE BICAMPEÓN

Para coronar una campaña inolvidable para "La Villa", Atlético Ascasubi también ganó los dos campeonatos oficiales de Reserva de la temporada 2012. El Clausura quedó en sus manos al superar este domingo 9 a Argentino Colonial de Los Cóndores por 2 a 1 (5 a 2 en el global). Los goles del "Palomero" los marcaron César Guevara y Ramiro Hesar, mientras que Alexis Martínez descontó para los "Condorinos".

SÍNTESIS

ATLÉTICO ASCASUBI (1): Ezequiel Isuardi, Pablo Picotti, Alex Díaz, Alexis Bollea, Santiago Lubrina, Gastón González, Víctor Figueroa, Sebastián Pistelli, Leandro Fernández, Matías Pítaro, Cristian Fernández. DT: Ricardo Agüero. Suplentes: Emiliano Garay, Germán Boaglio (x C.Fernández), Juan Agüero, Leandro Ortíz (x Figueroa) Rubén Vilchez (x Bollea).

SPORTIVO 9 DE JULIO (1): Iván Castro, Pablo Spezia, William Minardi, Martín Braida, Nahuel Villafañe, Diego Tacuabé, Ignacio Ramondelli, Juan Taler, Iván Menzio, Mario Arce, Gustavo Lima. DT: Juan José Moyano. Suplentes: Pablo Rébola, Estéfano Almarante (x Braida), Juan Tórtora, Félix Navarro, Mayco Sarú (x Lima).

GOLES: PT 3m. Juan Taler (9J) 10m Matías Píttaro (AA)

DEFINICIÓN POR PENALES: ATLÉTICO ASCASUBI 3 - SP.9 DE JULIO 0

Ezequiel Isuardi (AA) atajó los remates de Estéfano Almarante, Nahuel Villafañe y Juan Taler (9J). Rubén Vilchez, Leandro Fernández y Gastón González (AA) convirtieron los tres.

ÁRBITRO: Adolfo Rodríguez (ACAF)

ESTADIO: Mauricio "Pica" Agüero (Villa Ascasubi)

PÚBLICO: 1500 espectadores aprox.

 

Acceso Usuarios

Acceso para usuarios registrados

Las más vistas

Sobre FUTBOL INTERIOR

20-02-2013 Hits:12475 Varios Elbio Petruselli - avatar Elbio Petruselli

Futbol Interior es una página que nació con el propósito de conocer y hacer conocer los escudos de los clubes de todo el país.

Leer más

LIGA VILLAMARIENSE: Festejos clásicos pa…

14-09-2016 Hits:2199 Córdoba - Villa María DANIEL - avatar DANIEL

FUENTE: EL DIARIO CBA  

Leer más

LIGA DE CANALS: Cuatro y suma

14-09-2016 Hits:2248 Uncategorised DANIEL - avatar DANIEL

FUENTE: FM ESTRELLA En su visita a Viamonte, Central no tuvo inconvenientes para sumar de a tres, ya que se quedo con la victoria goleando 4 a 1 a Union. Tras la...

Leer más

Please publish modules in offcanvas position.