Cuadrangular: Gorriti 2-2 Lavalle

Gorriti y Lavalle, no se sacaron ventajas por la segunda fecha del torneo cuadrangular final. Igualaron 2-2, quedando mejor parado el “rojo”, que con 8 jugadores suspendidos por el tribunal de disciplina, afrontó el partido logrando cuatro puntos en el certamen.

Con muchos pibes en cancha, el “diablo” terminó festejando el punto frente a los de Moreno, y pese a que tuvo la chance de lograr la clasificación de ante mano, quedó con la sensación de dar un pequeño paso al TDI 2013.

 

Sobre todo por cómo se fue dando el encuentro, en el que Lavalle arrancaba ganando el partido gracias al gol de Buitrago, quien tras dos chilenas fallidas de Cussi y Acosta, encontró el gol descolocando a Fermi durante el minuto 13.

En ese ámbito, Gorriti mejoraba su rendimiento pero carecía de profundidad. Lavalle se quedaba con uno menos por la expulsión de Flores, y al segundo minuto de la complementaria lograba el empate por intermedio de Arancibia, quien cabeceaba el gol de la paridad.

Sin tiempo para el festejo, a los 3 minutos, Buitrago ponía nuevamente a Lavalle arriba en el marcador, tras una importante falla del portero “rojo”, quien no podía atrapar un centro totalmente controlable.

A los 21, nuevamente festejaría Gorriti, esta vez luego de una gran jugada de Bulacio, quien con un gol de gran factura, igualaba nuevamente las cosas para su equipo, que tenía mayor presencia a la hora de manejar la pelota.

A la igualdad le sucedieron tres expulsiones más. Alfredo Cruz dejaba el campo tras reclamar un penal en el área a favor de Gorriti, que luego quedaría con nueve por el juego brusco de Reynaga quien también vería el cartón rojo. Sobre el final, Enzo Fernandez emparejaría también en dos, los expulsados por Tadeo Coronel, árbitro del encuentro.

Sobre el final, Buitrago, figura del partido, tuvo el triunfo en sus pies: el delantero eludió de la mejor manera al portero rival, y con el arco vacío fallo su remate ahogando el grito de gol para Lavalle, que deberá ganar el fin de semana ante Belgrano, si quiere lograr el ascenso al torneo que organiza el Consejo Federal de AFA.

Ficha:

Gorriti (2): Fermi, Carrizo, Tastaca, Orellana, Segura, Luna, Vargas, Arancibia, Bulacio, A. Cruz, Arancibia. DT: Carlos Aguirre.

Lavalle (2): Luna, Di. Cruz, Agüero, Alcoba, Callata, Cussi, W. Flores, E, Fernandez, Salce, Acosta, Buitrago. DT: Miguel Alvarez.

Goles: 13pt Buitrago (La), 2st Arancibia (Go), 3st Buitrago (La), 21st Bulacio (Go).

Cambios: reinicio Gallardo x Salce (La), 6st F. Fernandez x Alcoba (La), 17st Reynaga x Arias (Go), 22st Encina x Carrizo (Go), 40st Valdivieso x Bulacio (Go), 44st Choque x Di. Cruz.

Expulsiones: 37pt roja directa a W. Flores (La), 28st doble amonestación a A. Cruz (Go), 38st doble amonestación a Reynaga (Go), 41st E. Fernandez.

Arbitro: Tadeo Coronel.

Estadio: La Tablada

 

Cuyaya 4-1 Belgrano

 

Atlético Cuyaya goleó a General Belgrano 4 a 1 en el inicio de la segunda fecha del cuadrangular final, y se puso a tiro de la clasificación llegando a las cuatro unidades. Golpeado por las 12 suspensiones, el “decano” hizo lo que pudo pero se despidió del TDI. Esta tarde, desde las 17 se miden Lavalle-Gorriti, nuevamente en la Tablada.

 

Durante el encuentro controlado por Federico Tello, el “Bandeño” fue más, y desde el inicio marcó diferencias importantes entre un equipo consolidado y otro rejuntado. En ese desarrollo, Ruiz estrellaba un remate en el vértice a los 18, Chuchuy exigía a Flores con la media distancia a los 33, y tras un tiro de esquina Arancibia peinaba el centro desde la derecha para que Catalano en 38, facturara para Cuyaya, rompiendo con el cero del partido.

Producto de la pelota parada, Mercado se acercaría al empate con un tiro libre al travesaño, preocupando al portero Benitez, a tres minutos del final. Su respuesta, no tardó en llegar, y Roble a los 44 comenzó a sentenciar la victoria: Centro de Catalano para que el “loco” estire diferencias.

Durante el complemento, Cuyaya presentó una de sus habituales lagunas, aunque los ingresos de Budia y Orozco le cambiaron la cara al “decano”, pesando en el medio campo y en el ataque respectivamente.

Orozco en dos oportunidades arrimaba peligro sobre el arco rival. En tanto el remate de Torres al travesaño, sería el anuncio del descuento que llegaría a los 26, tras una buena jugada en conjunto del “general” y mejor definición de quien minutos antes había reventado el palo defendido por Benitez.

El entusiasmo por llegar al empate, duraría poco. Seis minutos más tarde, César Ruiz  imponía nuevamente el ritmo, y tras una diagonal siempre con el control del balón, definía cruzado al primer palo poniendo el 3-1 a favor de su equipo.

Jugado a “matar” o “morir”, Belgrano quedó fuera del TDI en la última jugada del partido. Mal parado tras un corner a favor, Ferreyra aprovechó un mano a mano en mitad de cancha con el portero Flores, para ponerle cifras definitivas a la victoria del “bandeño”, que ahora cerrará el cuadrangular, enfrentando a Gorriti en la última fecha.

 

Ficha:

Cuyaya (4): Benitez, Arancibia, Alba, J. Carrizo, W. Carrizo, Mejias, Gil, Chuchuy, Ruiz, Roble, Catalano. DT: Claudio de los Rios.

Belgrano (1): J. Flores, J. Leiva, Rios, Pereyra, D. Ibarrola, Sivila, Guzman, Mercado, L. Flores, Mamani, Torres. DT: Hugo Flores.

Goles: 38pt Catalano (Cu), 44pt Roble (Cu), 26st Torres (Be), 32st Ruiz (Cu), 44st Ferreira (Cu).

Cambios: reinicio Budia x Sivila (Be) y Orozco x L. Flores (Be), 23st Ferreira x Mejias (Cu), 36st Mendoza x Roble (Cu), 38st Balderrama x W. Carrizo (Cu)

Arbitro: Federico Tello.

Estadio: La Tablada.