Futbol Interior - Litoral

“Unión de Feliciano buscará ser protagonista principal en el próximo Provincial”

El Club Unión se consagró campeón de la Liga Felicianense de Fútbol y ya se prepara para jugar el próximo Torneo Provincial. El entrenador del primer equipo, Luis Hilt, en diálogo con El Observador expresó que “es una satisfacción poder representar nuevamente a esta ciudad en un certamen de esta naturaleza. En lo personal, es el octavo título que consigo en la Liga, 7 en Unión y uno con Corazón del Monte, además de ser subcampeón entrerriano en 2004/05. Ha sido un certamen muy disputado, nosotros tuvimos la oportunidad de consagrarnos una fecha antes, pero la definición se estiró a la última jornada. Allí pudimos festejar, siendo un premio para este grupo que hemos conformado”.

 

Publicado el 12 de diciembre de 2012 por 

El DT informó que para el Torneo Provincial mantendrán el mismo equipo que logró el título y sumó a un arquero del medio local. “Los jugadores tuvieron un descanso de 15 días y actualmente estamos entrenando 5 veces a la semana, como para llegar de la mejor manera. Unión buscará ser protagonista principal y para eso nos estamos preparando” dijo Hilt, quien del balompié local enfatizó que “dirigencialmente se está trabajando bien, en mi caso, además de entrenador soy delegado y conozco cómo se busca hacer crecer al fútbol de Feliciano. Sí hay que corregir algunas cosas, como por ejemplo agilizar el tema de los contratos con los arbitrajes y la tarea de conformación del Tribunal de Disciplina, que demandó mucho tiempo este año. Siempre estiramos el inicio del campeonato y no es positivo”. Acotó que “el fútbol de esta ciudad está muy bien en el contexto provincial, hay excelentes jugadores, muchos de los cuales podrían estar en otro nivel, pero no hay alguien que los lleve a probarse a Santa Fe, Rosario o Buenos Aires. Nos queda lejos, somos un pueblo chico y es complicado que puedan llegar al fútbol profesional de esa manera”.

Sobre la posibilidad de intervenir en un próximo Torneo del Interior de AFA, el entrenador fue muy claro: “Nos gustaría, pero no lo podemos hacer por razones de costos. Este es un club chico, de escasos recursos y somos pocos los dirigentes que trabajamos para sacarlo adelante. Es más, a veces debemos poner plata de nuestro bolsillo para competir. Una vez lo jugamos y nos generó un déficit muy importante”.

Dos plazas: El presidente de la Liga Felicianense, Jorge Ruiz, informó a El Observador que gestionó ante la dirigencia de la Federación Entrerriana, que esta ciudad tenga 2 plazas en el próximo campeonato Regionalito, por lo que se sumaría San Antonio a la lista de inscriptos. Al respecto, Hilt se mostró en desacuerdo y explicó que “el Torneo se llama ‘Provincial de Clubes Campeones’ y si se incorporan los segundos también, tendría que llamarse de otra forma. Desde Unión por supuesto que no pondremos trabas, pero me parece que no es correcto” opinó.