La “academia” y el “berro” empataron en el primer encuentro por la gran final

En el partido de ida por la final de la Liga sancarlina, San Carlos y Chilecito empataron uno a uno. El “berro” jugó de local y se quedó con el sabor amargo.

 

 

 


Por Jorge García


Se juega el primer encuentro de la gran final de fútbol en San Carlos y el partido comienza con pierna fuerte y pocas situaciones de gol por parte de los dos conjuntos.

A los 10 minutos el guarda metas de Chilecito, García, derriba al delantero de San Carlos y el árbitro cobra pena máxima: penal. A los 12 minutos se hace cargo de la ejecución Demeroli, quien con un remate al centro del arco convierte el primero. El “berro” gana 1 a 0.

A los 20 minutos se lesiona en la rodilla el delantero Fugasoto de San Carlos y entra Declaux. A los 30, otra lección llega para el “berro”: esta vez Aveiro, quien después de disputar la pelota cae mal y queda prácticamente inmóvil de su pierna izquierda, es trasladado al Centro de Salud más cercano.

Así concluye la primera parte con el “berro” derrotando a “la academia” por un tanto contra cero.

En el segundo tiempo, Chilecito sale con dos cambios a la cancha; ingresan Baselli y Navarro y salen Quinteros y Aguirre.

La academia va por todo, en busca del empate que no tarda en llegar. Recién el reloj marca los 4 minutos y el delantero Vives, luego de una gran jugada individual deja a los rivales e incluso al arquero por el camino. Marca el gol del empate.

El partido ahora está como en el comienzo, empatado. Pero San Carlos no se da por vencido y busca el gol de la victoria; acorrala a “la academia” contra su arco mediante una pelota parada pero no puede doblegar a la defensa.

Al minuto 26, llega la roja en la academia para Asencio. Chilecito se queda con uno menos para afrontar el último tramo del partido.

Con un hombre de más en la cancha, el “berro” no logra el gol del triunfo y el partido finaliza 1 a 1. La serie queda abierta para el próximo domingo, donde en la cancha de Chilecito sabremos quién se queda con la gloria. En el caso de que empaten, el campeón se definirá por penales.