Futbol Interior - Litoral

Brown campeón del Apertura

Después de 62 años Jorge Gibson Brown volvió a levantar un título en forma oficial (en el 1977 tuvieron un campeonato pero no Oficial), al coronarse campeón del Apertura de la Liga Posadeña de Fútbol.

El equipo de Orlando Vargas igualó 1 a 1 con Atlético Posadas, pero como en el encuentro jugado en Villa Urquiza ganaron por 2 a 0, les alcanzó para levantar el histórico título.

Los dirigidos por Mereles hicieron un gran partido y se ilusionaban con el tanto de penal de Claudio Torres en el cierre de la primera parte. Pero en los minutos finales, Oscar Franco Aranda robó un balón y definió con categoría para dar tranquilidad a Brown y asegurar el título.

 

Click para ampliar la foto

Lucas Vargas y Gustavo Maidana luchan por la posesión del balón.

 

 

TORNEO LOCAL - DIVISIÓN A -- 16/12/2012

No hubo mayores emociones en la primera parte, cuando Romero derribó dentro de su propia área Vergara y de esta maner el árbitro Ramírez no dudó en cobrar penal, sacar la segunda tarjeta amarilla y expulsar al de Brown. El tiro desde los doce pasos lo ejecutó Claudio Torres que disparó al palo derecho de Galeano para poner el 1 a 0 y meter toda la presión el conjunto de Vargas.
En el complemento, El Decano con la necesidad de marcar por lo menos uno más para coronarse salió con mucha actitud y con el correr de los minutos tuvo varias chances para convertir. En varias situaciones el conjunto de Villa Urquiza se vio acorralado por un conjunto de Mereles que tomó la posta, pero en ocasiones la defensa, Galeano o la misma mala fortuna hicieron que no puedan llegar al tanto.
Por su parte, el equipo de Vargas que jugaba con nueve hombres (expulsados Romero y Morcillo), no bajaron los brazos y a los 38´, llegó el premio cuando el paraguayo Oscar Franco Aranda robó un balón en mitad de cancha y se escapó a pura velocidad rumbo al arco, donde ante la salida desesperada de Ramiro Rodríguez enganchó para dejarlo en el camino. Sánchez salió volvió rápido a cerrar pero el encarnaceno con categoría amagó para que pase  de largo y quedó completamente solo para la igualdad quele devolvió el alma al cuerpo al Verdirrojo.
Fue un baldazo de agua fría para el Albinegro que sufrió el tanto en su mejor momento y producto de la impotencia sufrió las expulsiones de Vergara y Zakidalsky.
Después de tanto tiempo la alegría volvió a Villa Urquiza, donde el Verdirrojo en uno de sus mejores años consiguió el título que se le negó a muchos grandes jugadores y dirigentes por años... Felicidades al campeón!!!

Síntesis
Atl. Posadas (1)

Ramiro Rodríguez
Fernando Sánchez
Carlos Hermosilla
Enzo Gaspary
Jersey Zakidalsky
Tomás Silvero
Emanuel Vergara
Sebastián Ledezma
Claudio Torres
Bruno Briñocoli
Lucas Vargas
DT: Marcelo Mereles.
Cambios: Lucas Ramírez por Silvero y Cristian Acosta por Gaspary.
Amonestados: Zakidalsky, Hermosilla, Gaspary y Vergara.

Brown (1)
Horacio Galeano
Fabio Acuña
Exequiel Sanabria
Facundo Romero
Gustavo Maidana
Ariel Correa Miranda
Héctor Martínez
Martín Pérez
Marcos Morcillo
Sebastián Rodríguez
Diego Kosachek
DT: Orlando Vargas.
Cambios: Franco Aranda por Rodríguez.
Amonestados: Galeano, Romero y Morcillo.
Expulsados: Vergara y Zakidalsky (AP); Romero y Morcillo (B).
Gol PT: 46´ Torres de penal.
Gol ST: 38´ Franco Aranda.
Árbitro: Gastón Ramírez.
Cancha: Atl. Posadas.

Créditos: Pablo Miño (Prensa Brown).

 

TORNEO LOCAL - DIVISIÓN C -- 17/12/2012

En el marco de la sexta fecha de las revanchas del torneo Oficial (Ronda Apertura) "Pioneros de la Liga Posadeña de Fútbol" de la primera C, Agil de Gobernador Roca goleó a Unudos por 4 a 1.
Por su parte, Atlético Itatí derrotó por 1 a 0 a Estudiantes de Posadas y sumó tres unidades en su intento por alcanzar el cuarto lugar de la tabla.
En tanto, Atlético Villa Cabello goleó a Yacutinga por 4 a 0. Corpus, el líder con 26 unidades, tuvo fecha libre. Hata el momento para las semis están clasificados Corpus, Agil (23) y Unidos (19).