Cuarteto para soñar

Unión de Álvarez le metió 4 goles a Sarmiento y se convirtió en uno de los 4 equipos que peleará por ganar el Ivancich. El rojinegro superó con claridad al verdiblanco de zona sur, y aunque en el trámite no hubo tanta diferencia, la contundencia en el fútbol cuenta y los dirigidos por Luciano Alamanni carecieron de profundidad y cambio de ritmo.

Así se metió en el medio. Unión y Sarmiento animaron un vertiginoso y lindo partido.

 

Unión y Sociedad Italiana le ganó 4 a 0 a Sarmiento, en uno de los cotejos correspondientes a los Cuartos de Final del Ivancich, y junto con Oriental, Arijón y Argentino B, se convirtió en semifinalista de este tradicional torneo de Rosarina que terminará de jugarse en el 2013. Los locales, pues en Álvarez se disputó el encuentro, terminaron imponiéndose por un tanteador abultado y aparentemente cómodo, pero tuvieron que padecer el buen toque de Sarmiento en varios pasajes del cotejo. De hecho, en el primer tiempo la poseción de balón favoreció ampliamente al visitante.

Los verdiblancos evidenciaron tener una idea muy clara: quieren jugar un fútbol atildado y estéticamente bello. Por momentos lo lograron. Todos sus jugadores, pero en especial los de mitad de cancha para arriba, movieron el balón con seguridad y buen ritmo. Jugando a un toque, o dos, siempre con movilidad, desmarcándose, y asociándose con un compañero permanentemente. En la primera mitad hubo una clara supremacía de los dirigidos por Alamanni. Aunque tanta posesión y manejo territorial no le significó goles a favor. Tuvo, eso sí, dos tiros en el travesaño que bien podrían haber cambiado la historia del partido.

Si bien llegó bárbaro hasta tres cuartos de cancha, entrar al área frontalmente fue lo que le costó a Sarmiento. Quizás hubiera necesitado un poco más de agresividad en ese sector. Agresividad bien entendida, para enfilar de cara al arco y generar algún foul, “cuerpear” alguna pelota dividida, o sorprender con algún cambio de ritmo. Su fútbol, que arrancó sorprendiendo, se fue tornando previsible con los minutos, y en cada salida de contra Unión empezó a lastimar. Así se puso en ventaja, y tuvo dos chances más, claras ambas, que no pudo convertir por intermedio de Palmigiano y Morales, y que de haberlo hecho tal vez hubieran definido el pleito en esa etapa.

En el segundo la cosa empezó a cambiar. Sarmiento seguía trasladando con cuidado el balón hasta las proximidades de Dianda, pero ya daba la impresión que Unión estaba más cerca del 2 a 0, que los de zona sur del 1 a 1. Y así fue nomás. Luego de dilapidar una buena cantidad de chances de contragolpe, lo pudo definir con sus delanteros goleadores: Palmigiano y Morales. Ahora los de Álvarez esperan ilusionados los cruces de semifinal (que serán el año que viene), aunque para entonces es probable que no cuenten con su jugador “estrella”, Sebastián Morales, que ya viajó rumbo a Chile, para probar suerte en el fútbol de aquel país.

Síntesis minuto a minuto:

6' Remató Brian Torrielli (S), se desvió en uno y pegó en el travesaño. Fue buena para la visita.

15' La posesión del balón le pertenece a Sarmiento, que toca muy prolijo y bien.

20' Salida del fondo de Barbosa (U), llegó casi hasta mitad de cancha zigzageando y metió un pelotazo para Nino Palmigiano (U). El delantero la adelantó un poquito y remató cruzado. Atajó el arquero.

21' Pateó David Lianza (S), se desvió nuevamente, y la manoteó el arquero Dianda (U) por encima del horizontal al corner.

25' Gol de penal de Unión. Lo hizo Sebastián Benítez (U). Se sancionó una falta sobre Palmigiano cuando entraba en diagonal al área. El defensor no tuvo intención de chocarlo, pero en la carrera se lo llevó por delante.

32' Excelente contragolpe de Sarmiento. La manejó toda Lianza, la abrió para Manattini (S) que venía por izquierda, éste remató al arco, el balón dio en el ángulo, y el rebote le cayó a Leandro Sosa (S) que de palomita la mandó por arriba del travesaño.

35' Muy buen pase en profundidad de Seba Benítez para Jonatan Morales (U). El rápido delantero enganchó y remató. Su disparo se fue muy cerquita del ángulo.

45' Lianza se apuró en un lateral, recuperó la pelota Unión, que salió rápido de contra, y agarró mal parado al fondo visitante. Palmigiano se lo perdió mano a mano. Tapó el arquero De Caroli (S) con los pies.

50' Lucas Diácolo (S) solito, cabeceó afuera. Fue un centro pasado, no calculó bien el arquero de Unión, y el defensor visitante le erró al arco entrando por el segundo palo.

55' Benítez desbordó por derecha, le pegó de zurda y con comba al palo más lejando. El esférico salió muy cerca del ángulo. Era el segundo.

60' De nuevo merodeó el gol el “Causi”. Pelota parada, ganó de arriba Bonomelli (U), la bajó para “el chulo” Sergiani (U), que en la raya no la pudo empujar. Increíblemente, y tras un borbollón, el balón no entró.

65' Doble salvada de Sarmiento. Primero fue una contra por derecha. Benítez para Palmigiano, éste metió el centro para Morales, y “el pájaro” lo erró. Corrió el balón, volvió a meter el centro, y el que lo perdió en segunda instancia fue Leandro Belén (U), que pateó débil y tapó De Caroli.

28' Remate de Torrielli, muy tapado, y buena respuesta del arquero Dianda tirándola al corner.

78' Gol de Unión. Robó bien arriba Seba Benítez, habilitó generosamente a Morales, y esta vez Jonatan no perdonó. Remató fuerte, dio en el travesaño y entró.

82' Gol de Unión. Nuevamente fue Benítez el gestor de la conquista. El número “10” es claramente la figura del partido. En este caso su asistencia fue para Palmigiano que aprovechó y puso el 3-0.

86' Buen remate de Leonel Libera (S), que bajó sorpresivamente cerca del travesaño.

90' Gol de Unión. Aprovechando que ya Sarmiento estaba muy abierto y el partido liquidado. Hubo un sombrerito de Morales, y Nino Palmigiano la empujó en la raya, para dar cifras definitivas al tanteador.

Las Formaciones:

Unión: Alejandro Dianda; Juan M. Berales, Emiliano Bonomelli, José I. Barbosa y Alexis Aguirre; Mario Ruiz Díaz, Ezequiel Sergiani, Leandro Belén y Sebastián Benítez; Jonatan Morales y Nino Palmigiano. DT: Raúl Belén.

Sarmiento: Lisandro De Caroli; Juan M. Lalima, Brian Torrielli, Lucas Diácolo y Franco Ferrari; Leandro Sosa, Maximiliano Acuña, Marcos Luque y David Lianza; Facundo Díaz y Nicolás Manattini. DT: Luciano Alamanni.

Arbitro: Marcelo Villafañe. Asistentes: Nancy Acevedo y Verónica Romero
.

 

Las más vistas

Sobre FUTBOL INTERIOR

20-02-2013 Hits:9616 Varios Elbio Petruselli - avatar Elbio Petruselli

Futbol Interior es una página que nació con el propósito de conocer y hacer conocer los escudos de los clubes de todo el país.

Leer más

LIGA RIOCUARTENSE: Pardas en Las Vertien…

16-08-2016 Hits:176 Ligas del Interior DANIEL - avatar DANIEL

FUENTE: AL TOQUE DEPORTES   Herlitzka igualó dos a dos con Juventud Unida, tras remontar una desventaja de dos goles, en el cierre de la quinta fecha de la Zona Sur del...

Leer más

LIGA PLATENSE: Nueva Alianza, campeón de…

05-12-2016 Hits:191 Uncategorised DANIEL - avatar DANIEL

FUENTE: PASE A LA LIGA En la última fecha del Clausura, Nueva Alianza se coronó campeón por cuarta vez, tras vencer 2 a 0 a Curuzú Cuatiá en Villa Elisa. CRIBA...

Leer más

Estadisticas

cbacup

museo

moccia

Top Escudos

Please publish modules in offcanvas position.