Futbol Interior - Litoral

PUEBLO NUEVO GOLEÓ A LA VENCEDORA Y SE CORONÓ CAMPEÓN DE LA PRIMERA B

Las diferencias entre uno y otro equipo fueron enormes. Pueblo Nuevo derrotó a La Vencedora 4-0 y se coronó campeón de la B. En el 2013 jugará en la A. Juan Melgar anunció que no seguirá como entrenador de los “sabaleros”.

Foto


 

En un estadio a full con los colores verde y blanco copando la mayor parte de las instalaciones, Pueblo Nuevo salió a ganar desde el minuto cero. Con algunas imprecisiones, propia de los nervios de quien se juega un ascenso, pero bastó que Pablo Carro tocara al gol a los 28´, para que Pueblo Nuevo se soltase definitivamente. Claro, a esto lo sufrió La Vencedora. La “Banda” fue y fue. Se lo perdió Suzan solo con el arquero, pero a los 34´ mano a mano con Aguilar definió al primer palo para el 2 a 0. Corría el minuto 40, cuando otra vez Suzan quedó solo con el meta que tapó el primer disparo, pero nada pudo hacer para evitar que el delantero defina en segunda instancia. Tres a cero y asunto liquidado. Para colmo a 8´ de haberse iniciado el segundo tiempo, Christian Curuchet ganó por izquierda y definió por entre las piernas del arquero para el 4-0 final.  Cifra que pudo ser mayor, ya que dos remates pueblerinos fueron salvados en la línea, Fernando Calatayud se perdió un tanto increíble, Aguilar se jugó la vida ante una entrada franca de Curuchet. En síntesis, diferencias abismales entre uno y otro equipo. Pueblo Nuevo jugó el mejor partido de la temporada, mientras que el “azul” fue claramente superado, y lejos estuvo de aquel equipo que derrotara a Sud América y a Isleños. Demasiado solo en ataque Martín Dorrego, perdido Gastón Villagra no tuvo peso en ataque, pero si algo hay que destacar es que jamás apeló al juego brusco para frenar a sus rivales que tuvo en Suzan y Curuchet a dos jugadores intratables.

Con el tiempo cumplido, Miguel Rodríguez de correcta labor marcó el final del partido. Juan Melgar, muy emocionado, se abrazó con sus jugadores y cuerpo técnico con la sastifacción de haber devuelto a los “sabaleros” al sitial que les pertenece en primera A. También ingresó para festejar un símbolo de la entidad como lo es Christian García y luego la parcialidad pueblerina para juntos dar la vuelta olímpica tan esperada. Pueblo Nuevo regresó a primera con mayoría de jugadores surgidos en la cantera del club.

Síntesis

Cancha de Pueblo Nuevo
Juez: Miguel Rodríguez. Líneas: Martínez y Retamal
Pueblo Nuevo 4
S. Izaguirre
A. Corbalán
R. Piaggio
L. Álvarez
F. Calatayud
M. Álvarez
Ch. Curuchet
F. Calatayud
S. Suzan
P. Carro
D. Piaggio
DT: Juan Melgar

La Vencedora 0
A. Aguilar
A. Cardozo
E. Sánchez
M. Guzmán
S. Giménez
L. Barboza
G. Gómez
S. Guerrero
F. Villagra
W. Dorrego
S Muñoz
DT: D. Vega

Goles: Pt 28´ Pablo Carro (PN), 36´ y 40´ Silvio Suzan (PN). St 8´ Christian Curuchet

Informacion Gentileza

El Dia

SUD AMÉRICA GANÓ UN PARTIDO DURO Y ASCENDIÓ A PRIMERA A
Foto
Con dos goles del veterano Carlos Dayub, Sud América derrotó al complicado Isleños Independientes 2 a 1 y logro el anhelado retorno  a la máxima categoría. Maximiliano Lovayza el tanto de Isleños. El “Suda” terminó con 10 por la expulsión de Dumón. El Azulgrana cumplió con su objetivo.
Ganar y no depender de nadie. Ayer  derrotó a Isleños Independientes 2 a 1 y concretó el operativo retorno. En la previa, habíamos señalado que no iba a ser un camino de rosas y el juego ante los de Villa Paranacito, sufrió más de lo esperado. Pese a que tempranamente se puso en ventaja. Sud América fue un vendaval en los primeros 25´ ayudados por el viento a favor. Atacó sobre el arco que da al boulevard y a los cinco un remate de Facundo Valenzuela se estrelló en el travesaño. Fue un aviso del tanto que a los 15´ anotó Marcelo “Cara de Hacha” Dayud con una chilena que dejó sin asuntos al buen arquero Falcón. Golazo de Marcelo que no venía torcido para el arco.  Cinco minutos después, el segundo de Sud América, segunda conquista del “narigón”.  Intentó una nueva chilena, rebote y esta vez con un “puntinazo” el 2-0  con el que finalizaría el primer tiempo. Para destacar una atajada de Ariel Garbino, ante un remate de Héctor Chessini que pedía red.
En el segundo a los 8´ descontó Maximiliano Lovayza con un preciso frentazo descontó para los de la Villa, poniéndole un toque de incertidumbre a la suerte del partido.
El “Suda” tuvo un par de llegadas, pero Damián Falcón respondió muy bien, mientras que la visita generó una acción ofensiva muy clara con un cabezazo de Lovayza por arriba del travesaño.

En el cierre del partido, Mario Dalmón que había ingresado un minuto antes en reemplazo del goleador Dayub, fue expulsado, roja directa, por agredir a un rival.

Misión cumplida

El silbato final, le permitió a la numerosa barra de Sud América festejar el ascenso. Recordamos que dos eran las plazas en juego. Una quedó para el campeón Pueblo Nuevo y la restante para Sud América.

Para destacar la labor de Nicolás Benítez en la ofensiva de Sud América y las atajadas de Falcón en la visita.

Síntesis
Cancha de Sud América
Juez: Hugo Núñez. Líneas: Bustos y Huck
Sud América 2
Garbino
J. Chaparro
M. Alippi
B. Gelli
L. López
V. Rajoy
M. Dayub
F. Valenzuela
N. Benítez
L. Contreras
J. Sánchez
DT:  Martín Viale

Isleños Independientes 1
D. Falcón
M. Crisnejo
J. Gómez
C. Schmidt
F. Kachinsky
P. Peñalva
B. Frías
M. Igoa
M. Lovayza
H. Chesini
P. Taborda
DT: Raúl Maciel

Goles: Pt 15´ y 20´ Marcelo Dayub (SA). St 08´ Maximiliano Lovayza (II)
Expulsados: St 40´ Mario Dalmón (SA)
Cambios: En Sud América: Diego Irigoyen por Lautaro López, Mario Dalmón por Marcelo Dayub y Nicolás Torres por José Sánchez.
En Isleños Independientes: César Mondragón por Facundo Kachinsky, Marcelo Migueles por Cristóbal Schmidt, y Emiliano Negrette por Brian Frías.
Informacion gentileza

Diario El Día