Futbol Interior - Litoral

La primera final quedó para Atlético Alem

El domingo 23 de diciembre se disputó el partido de ida de la final del fútbol obereño, Atlético Alem como visitante se impuso 2 a 0 ante Ex Alumnos. Luis Villalba y Roberto Rodríguez marcaron los goles para la visita, ambos de penal. El próximo fin de semana se define en Alem. En cuarta división, Racing le ganó 2 a 1 a Aristóbulo del Valle como visitante.

 

 


 


El encuentro entre el “Exa” y Alem arrancó muy parejo pero de a poco la visita fue quien se paró mejor y tenía la posesión de la pelota, incomodando al local, quien mostró un nivel muy bajo con respecto al resto del torneo.

 

Más allá de la tenencia de Atlético, no creaba situaciones, pero a los 30 minutos de la primera etapa, Luis Villalba pone un pase en profundidad a Leonardo Sanabria, quien es derribado por Daniel Falcón dentro del área; Roberto Lobera cobró penal. Luis Villalba anotó desde los doce pasos poniendo a su equipo 1 a 0 arriba. Cuando estaba por finalizar los primeros 45 minutos, Diego Garay, volante por la derecha de Alem, cae mal al suelo, quedando sin aire, generando un momento de preocupación porque el jugador no reaccionaba, de hecho los demás compañeros se sacaron sus camisetas para darle aire, además de la llegada de una ambulancia, que no estaba en la cancha. Por suerte el jugador se recuperó aunque no pudo continuar y Oscar Aguayo mandó a la cancha a Gonzalo Delgado en su reemplazo.

 


Ya en el segundo tiempo el DT local, Elvio Baroni realizó un par de cambios que no surgieron efectos, el “Exa” siguió sin crear situaciones, en todo el partido no tuvo ninguna clara. En la delantera Alan Jerke estaba muy solo, además tampoco tuvo un buen partido. El partido fue bajando su ritmo de intensidad física más que nada, ya que hubo poco juego en general. Pero a los 43 del complemento Richard Silva le comete un infracción dentro del área a Roberto Rodríguez, y el mismo volante convirtió en gol para dejar el encuentro 2 a 0.

 

 

Ex Alumnos 185: Mario Staudt, Richard Silva, Daniel Falcón, Iban Franco, Guillermo Menaez, Marcos Dahmer, Federico Roa, Claudio Baez, Guillermo Eleuterio, Raúl Falcón y Alan Jerke. 
Suplentes: Roque De Lima, Víctor González, Luis Joaquín y Roberto Bencharski. DT: Elvio Baroni

 

Atlético Alem: Fernando Zuetta, Jorge Rivero, Leopoldo Ostwald, Roque Silveira, Ángel Chagas, Raúl Pereyra, Roberto Rodríguez, Diego Garay, Leonardo Sanabria, Guido Cot y Luis Villalba. 
Suplentes: Serafín “Nani” Maciel, Dante Paniagua, Fernando Paniagua, Gonzalo Delgado y Fernando Ojeda.
DT: Oscar Aguayo

 

 

Arbitro: Roberto Lobera
Jueces de Línea: Matías Rodríguez y Alberto Da Cunha.

 

 

Final (ida):
Ex Alumnos – Atlético Alem: 0-2

 

 

Final Cuarta división (ida):
Aristóbulo del Valle – Racing: 1-2

 

 

Nota por Gustavo Schutz