Las Malvinas en su primera participación de visitante en este Torneo de Clubes Campeones rescató en Villa Zorraquin un empate muy valioso después de tener que remontar por dos veces consecutivas la desventaja de estar abajo en el marcador ante un rival que venía de ganar como visitante y cuenta en sus filas a hombres como Eduardo Burruchaga, Pablo Hamade y Horacio Gallo de una rica y nutrida experiencia en estos torneos.

El celeste empezó perdiendo desde los 9 minutos del P.T. con un golazo de 40 mts. anotado por Pablo Farias quien decidió mandar un centro por una falta anterior, pero su remate cobró altura, pico en el área y Gastón González se quedó parado sin reacción mirando como el balón picaba y se le metía contra el palo derecho arriba. Fue un momento de incertidumbre de zozobra que también puso más nerviosos y ansiosos a sus compañeros, en una contienda muy cortada, friccionada producto de las menguadas y escuetas dimensiones de la cancha 90 X 60 mts, sumado al irregular y mal estado del terreno de juego todo contribuía para que el desarrollo de las acciones no sean lucidas sino más bien todo lo contrario. A los 18 Roberto Pellegrini quién minutos antes había sacado un remate tremendo que pegó en el travesaño y pico adentro, según la TV. de la Liga, no cobrado por el mal árbitro de Colón Luis Buena, quien tampoco cobró 3 o 4 penales de Eduardo Burruchaga contra Bruno Duarte en las áreas, decidió expulsar al delantero local por un golpe contra Ariel Reyes, a partir de ese momento Malvinas que resistía bien en defensa pero lanzaba muchos pelotazos y la cancha le quedaba muy larga entre lineas, se permitió después de aguantar el dominio y presión de los locales cambiar radicalmente su juego, se liberó, salió más adelante a tratar de generar situaciones, Pablo Lagos se soltó, se tranquilizó empezó a desbordar por izquierda, la potencia de Daniel Martínez y Cesar Chaparro empezaban a funcionar y Ariel López que se sumaba y escalaba el campo desde la Derecha fueron equilibrando las acciones. La excelente tarea y labor de Patricio Krunfi canservero del local impidieron en la primera parte que el celeste igualará.
En la complementaria Conti y Farias construían juego ofensivo jugando de manera asociada pero Alejandro Pellegrini estaba muy solo arriba, los federalenes se venía con más garra y corazón que fútbol y empujaban a Villa Zorraquin contra su arco aprovechando el hombre de más que tenían, de esta manera a los 5 minutos una buena maniobra por la diestra permitió una pelota en la puerta del área que Daniel Martínez corrió y ante la salida desesperada del arquero local, envío por elevación para decretar el merecido empate, la alegría duró poco porque otra vez Farias desde la derecha y con pierna izquierda le metió otro golazo al arquerito González que nada pudo hacer, iban 6 del S.T., otra vez en desventaja y a remar, Malvinas presionaba, se vendría las variantes todas más ofensivas, a matar o morir a todo o nada, y entonces ingresaron Olier y Díaz, luego Palito Gutierrez, el naranja utilizaba la experiencia de Hamade para luchar cortar y jugar en el medio y el celeste pura energía, vértigo y velocidad para llegar al arco contrario, Villa dispuso de algunas jugadas que definió mal, y Malvinas una que Burruchaga sacó en la linea ante el primer error grosero de Krunfli, otra que le atajó a Rivero, una más a Chaparro contra la ratonera izquierda y un cabezazo solo a Melena Díaz, antes del cambió también a boca de garro le atajó un mano a mano a Lagos, sobre la media hora de la complementaria vendría un centro desde la derecha de Maxi Olier saltaron casi juntos Diaz y Cesar Chaparro este último alcanzo a cabezear y la pelota se fue a meter bajo el techo de piolas, gol y festejo era el 2 a 2, para el sufrimiento final Farias pegó un tiro en el palo y otro en el travesaño, parecía tener comprado todos los boletos contra González, Hamade una al travesaño y Malvinas resistiendo para tratar de ganarlo de contra, llegaría el pitazo final y la satisfacción de haber podido lograr un punto muy trascendente en un terreno complicado más allá de jugar casi 70 minutos con un hombre de más.
FORMACIONES
MALVINAS: Gastón González, Ariel Reyes, Gerardo Reynoso, Diego Diaz y Bruno Duarte, Felix Rivero, Ariel Lopez, Diego Verdun y Pablo Lagos, Daniel Martinez y Cesar Chaparro. Dupla Técnica: Gustavo Gómez y Miguel Pintos
VILLA ZORRAQUIN: Patricio Krunfli, Eduardo Burruchaga, Ignacio González, Matias Panelo y Fco. Ferreyra, Pablo Hamade, Juan P. Conti, Pablo Farías y Horacio Gallo, Alejandro y Roberto Pellegrini. DT. Lito Giménez.
CAMBIOS: Maxi Olier por Pablo Lagos, Gustavo Gutierrez por Diego Verdun, Exequiel Díaz por Gerardo Reynoso (M)
Matías Izaguirre por Horacio Gallo, Juan Molo por Juan Pedro Conti (V.Z.)
AMONESTADOS: Burruchaga, Panelo en (V.Z.), D. Díaz, Duarte en (M)
EXPULSADO: Roberto Pellegrini 18 m. del P.T. Villa Zorraquin
GOLES: 10 'p.t. Farías (V.Z.), 5' S.T. Martinez (M); 6 ' S.T. Farias (V.Z.) 26' S.T. Chaparro (M)
ÁRBITROS: Luis Buena de la Liga de Colón (Mal), A.A. Ariel Mendez y Gustavo Ramirez (Regular)
PÚBLICO APROXIMADO: 350 personas
CANCHA: de Club Villa Zorraquin (Regular)
Central se recuperó ante Libertad de Nogoyá
![]() |
El once inicial del Rojinegro, foto Nogoyá al Día |
![]() |
El once de Libertad |
25 sumó 3 en su debut como local
En un encuentro tumultuoso que terminó con varios expulsados, principalmente en la visita, 25 de Mayo de Victoria se impuso por la mínima ante su homónimo de Nogoyá.
El resultado es mentiroso, ya que a lo largo de los 90′ de juego los victorienses pudieron haber ampliado la diferencia en incontables oportunidades, al punto que el 2 y el 6 nogoyaenses fueron expulsados, Graizaro y Wilhelm, el primero por doble amarilla, el segundo por último recurso. Antes se había ido con la roja Gross, también en la visita.
El gol de 25 de Victoria lo marcó Benítez, de cabeza tras un tiro libre al promediar el primer tiempo, al final del cual se registró un tumulto entre los jugadores, varios de los cuales podrían verse las caras nuevamente no sólo en la revancha, sino también en el Copa.
Si bien pudo haberse tratado de un partido desafortunado, para ganar el torneo 25 deberá amigarse con la red y -especialmente sus delanteros- demostrar con autoridad y efectividad su condición de goleadores.