El viernes, reunión de la Federación por el Provincial

La Federación Catamarqueña de Fútbol convocó a una reunión para este viernes, a las 12 horas, en la ciudad Capital (recinto a confirmar), con el objetivo de determinar el fixture y la organización del Torneo Provincial 2013, para elevar su programación a la Secretaría de Deportes de la provincia.


Luis Vera, presidente de la Federación comunicó a los clubes intervinientes del Torneo Provincial de Tinogasta acerca de esta reunión, anticipando que "habría un importante aporte de la Secretaría de Deportes de la Provincia”, por lo que “es necesario organizar el evento, con fecha, cronograma y fixture en forma urgente, para una mejor organización".

De Tinogasta participarán el Club Santa Rosa y el último campeón el Club La Paz, que ingresó tras la obtención el último campeonato de la Liga Tinogasteña de Fútbol.

Ambos equipos se encuentran en entrenamiento. En el caso del Club La Paz, en las próximas horas brindará una en conferencia de prensa comunicando la realización de partido amistosos con clubes de la Capital, del interior provincial, de la vecina provincia de La Rioja y del distrito de Fiambalá. En ese encuentro de prensa, la entidad del populoso B° La Paz, junto al intendente Hugo Ávila, informará sobre los aportes que recibirá de la Intendencia Municipal, como también sobre las futuras obras en el campo de juego.

Por Las Chacras persiste la indefinición de San Martín de El Bañado, que en principio había anunciado su declinación a tomar parte del Provincial, y en su lugar podría ingresar Social Rojas. No obstante, hasta el cierre de las actividades oficiales de 2012, en la Liga Chacarera de Fútbol no había información oficial al respecto, aunque se mantenía latente la posibilidad de una multa al “santo” en caso de que persista en la idea de sus dirigentes de no participar en el Provincial.