Futbol Interior - Litoral

SE CONFIRMÓ EL COMIENZO DE LA TEMPORADA

reuniondeliga1 86170

Con la presencia de todos los clubes afiliados se llevo adelante el martes la reunión de la liga de fútbol de nuestra ciudad.

Reunión extensa la misma, donde participó el representante de la Policia departamental, en este caso el Oficial Principal Osvaldo Adolf, quien en un momento tuvo un duro cruce con el presidente liguista, Abel Martínez Garbino, donde el presidente defendió a la dirigencia deportiva por el enorme esfuerzo que llevan adelante en sus instituciones, ya que organizar una fecha no pasa solamente por el adicional policial.

Una vez mas se debatió como todos los años el mínimo de efectivos para cada partido, donde desde la policia se dice que es 6 el número minino que deberá tener cada jornada.

Se lo escuchó a Jaiver Traba que hay unos 20 árbitros para iniciar la temporada, que algunos no pudieron hacer la evaluación el  pasado domingo por la lluvia, entre ellos Diego Tisler y Oscar Aldaz, este último en la parte fisica.

Por el lado de la primera B, los clubes tiraron la moción de arrancar una semana más tarde, pero se dificulta con el convenio de canchas que algunos clubes tienen con otras instituciones.

Uno de los hechos importantes es que se cerró con los árbitros el arancel, los árbitros pedían 1200 pesos el costo de la terna, pero finalmente será de 1100 los que ofrecieron los clubes.

A todo esto se llegó a la aceptación del arancel que tendrá el instructor nacional Flavio Reynoso para cumplir la función ante nuestros árbitros, función que se pidió sea permanente y más con lo que el ex árbitro ofrece en su labor: jornada de aula una vez por semana de dos horas, trabajos prácticos a realizar con nuestros árbitros y la habitural recorrida de canchas, siendo esto aceptado en forma unánime por los clubes presentes.

Cabe agregar que este fin de semana se inicia el infanto juvenil y el costo acordado con los árbitros es de 650 pesos.

COSTO DE ENTRADAS

Será de 25 pesos la general, 15 pesos para damas y jubilados, de acuerdo a lo analizado y fijado por los clubes ante el consejo directivo de la liga.

Además se decidió no levantar las puertas después del cierre del primer tiempo y de evitar nuevamente las famosas colectas de hinchadas, sea el escenario que sea.

DOS ADELANTOS EL SÁBADO

El sábado lo harán por el ascenso, Juvenil del Norte - La Vencedora en el Estadio Municipal a las 15 y 17 horas.

Mientras que por la A, jugarán Juventud Unidarrain y Juventud Unida a las 18 y 20 horas.

PARA EL DOMINGO

En la A, Defensores del Oeste - Sud América, Unión del Suburbio - Pueblo Nuevo y Sarmiento - Deportivo Urdinarrain en el Municipal, a las 12 y 14 horas.

Mientras que el miércoles lo harán Central Larroque - Central Entrerriano a las 20 y 22 horas.

Por el torneo de la B, jugarán Sportivo Larroque - Cerro Porteño (se cambió la localía)  14 y 16 horas, Sporting - Black River (12 y 14 horas) y en Villa Paranacito lo harán Isleños Independientes ante Independiente a las 14 y a las 16 horas.

Estos horarios fueron adaptados, porque el domingo juega Juventud Unida en el Argentino B, sobre todo en nuestras canchas, no así en el departamento o en Villa Paranacito, que serán distintos durante todo el año cuando haya encuentros por el Argentino B.

 

LA PROGRAMACIÓN DE LA PRIMERA FECHA DEL OFICIAL 2013 PRIMERA A

SÁBADO

JUVENTUD URDINARRAIN - JUV. UNIDA 18 Y 20 HORAS

DOMINGO

DEFENSORES DEL OESTE - SUD AMERICA 12 Y 14 HORAS

UNION DEL SUB. - PUEBLO NUEVO 12 Y 14 HORAS

SARMIENTO - DEP. URDINARRAIN (Est . Municipal) 12 y 14 horas

MIÉRCOLES 20

20 Y 22 HORAS CENTRAL LARROQUE - CENTRAL ENTRERRIANO

 

PRIMERA B

SÁBADO - ESTADIO MUNICIPAL

JUVENIL DEL NORTE - LA VENCEDORA 15 Y 17 HORAS

DOMINGO

SPORTIVO LARROQUE - CERRO PORTEÑO 14 Y 16 HORAS

SPORTING - BLACK RIVER 12 Y 14 HORAS

ISLEÑOS - INDEPENDIENTE 14 Y 16 HORAS

 

PARTIDOS EN SUB 20 Y PRIMERA

Se exige un mínimo de 6 funcionarios policiales.

Se cerró el arancel arbitral, estuvo Miguel Rodríguez como representante de los árbitros, el mismo será de 1100 pesos .

PRECIO ENTRADA GENERAL 25 PESOS, DAMAS 15 PESOS.

INFORME . JUAN OSCAR ROLDAN