El torneo de verano ya tiene a sus semifinalistas.
Los resumenes de los partidos que depositaron a Arenaza, Pintense, Dep. pinto y el Linqueño en esta instancia:
DEPORTIVO ARENAZA CLASIFICÓ POR PENALES
Luego de haber ganado por 2 a 1, Deportivo Arenaza clasificó a través de la serie de penales y se convirtió en el cuarto semifinalista del Torneo de Verano 2013, junto con Deportivo Pinto, El Linqueño y Pintense.
El Aurinegro revirtió el resultado adverso del encuentro de ida, en el que había caído por 2 a 1 y, para ello, debió esforzarse al extremo. Porque Atlético Bayauca constituyó un durísimo peldaño a lo largo de la serie y porque casi empató en los 90 minutos finales. Pero una irrupción goleadora de Brian Vicente determinó el triunfo por la mínima diferencia a favor del "Chapero", la igualdad en la serie y la definición por penales.
En el primer tiempo, el conjunto de Pablo Amadío se puso en ventaja a través de un gol concretado por Andrés Ayala. Sin embargo, en el amanecer del complemento, luego de un largo saque del arquero Muñoz, Fernando Almirón se apoderó de la pelota, eludió a Díaz y marcó la igualdad.
Pero la aparición de Vicente, en los albores del segundo período, estiró la serie hasta los doce pasos. Y allí Deportivo Arenaza construyó su victoria. Anotaron Cler, Amadío, García, Bustamante y Ayala para el anfitrión, mientras que lo propio hicieron en la visita Jorge Fernández, Roldán, Almirón y Topa. Pero, en el último, el que falló fue Constanzo y así se clasificó el conjunto de Amadío.
Dep. Arenaza 2 (5)
Díaz
Amadío
Hernández
García
Cler
Aguiar
D. Vicente
F. Vicente
Ayala
Delgado
Gaudar
DT: Amadío
At. Bayauca 1 (4)
Muñoz
Oliva
Topa
Constanzo
Bayón
Bazán
F. Fernández
Roldán
Benevent
J. Fernández
Morra
DT: Susi
Goles: Ayala y Vicente (Dep. Arenaza); Almirón (At. Bayauca).
Suplentes Dep. Arenaza: Pino, Del Valle, Amadío, Delgado, Bustamante y Vicente.
Suplentes At. Bayauca: Díaz, S. Fernández y Almirón.
Árbitro: Rogelio Sánchez.
APARECIÓ MARTÍNEZ Y PINTENSE PUDO GANAR
Tuvo que emerger Alexis Martínez para que Pintense, en su cancha, venciera a un exigente Independiente de Martínez de Hoz. Cuando la estrategia del Blanco era ineficiente y la serie ante el "Diablo" estaba encaminada a la definición por penales, el "Manteca" convirtió un penal en el segundo tiempo y colocó a su equipo entre los mejores cuatro del Torneo de Verano 2013.
El dispositivo ideado por Darío Cerone fue indisoluble para el equipo de Juan Carlos Gho, que -pese a sus constantes intentos- nunca pudo doblegarlo. Por su parte, el Rojo también contó con algunas situaciones, fundamentalmente a través de réplicas que sus hombres, en su mayoría, no pudieron concretar.
En el segundo período, Pintense nuevamente atacó, pero, como le ha venido ocurriendo en los últimos choques, erró las sucesivas oportunidades. Hasta que, a los 47 minutos, el árbitro sancionó un penal como consecuencia de una mano dentro del área visitante. Y allí fue Alexis Martínez, que convirtió el 1 a 0 desde los doce pasos y clasificó al Blanco. Lo cierto es que otro equipo de General Pinto está en semifinales y, por los sucesos a lo largo de los dos encuentros de la serie, es justo.
Pintense 1
Maffía
E. Rodríguez
M. Rodríguez
Montenegro
Ocampo
González
Cataldo
Sullings
M. Martínez
A. Martinez
Alifano
DT: Gho
Independiente 0
Sánchez
De Saá
Villotta
Bottega
Tellechea
San Martín
Zárate
Busto
Gorosito
Ferreras
Damín
DT: Cerone
Gol: A. Martínez –de penal- (Pintense).
Suplentes Pintense: Azcurra, Salazar, Amado, Patiño, Gómez, Algarbe y Ugartemendía.
Suplentes Independiente: Cuningham, Rosoni, Prada, Boris, Cerone y Alba.
CLASIFICACIÓN CON SUSPENSO PARA EL "DEPOR"
Con suspenso, Deportivo Pinto logró igualar 1 a 1 ante Argentino en Lincoln y con el empate clasificó entre los mejores cuatro equipos del Torneo de Verano 2013. A los 44 minutos del segundo tiempo, el juvenil Sebastián Pajón aprovechó un cúmulo de rebotes en el área local, remató sobre el costado izquierdo de Cristian Ramos y sentenció la eliminación del "Fortín".
Ambos elencos, con distintas estrategias, animaron un partido escasamente emotivo durante el primer tiempo. Con un siempre activo Fabio Muñoz, la escuadra de Julio Ramírez –obligada a ganar luego de haber perdido por 4 a 3 en el choque de ida- buscó progresar en el terreno a través del juego colectivo. Pero pocas veces esa fórmula le resultó viable debido al férreo sistema defensivo del Azul. Por eso, el "Fortín" pudo vulnerar el arco de Alexis Mansilla gracias a un penal ejecutado por Muñoz, luego de una infracción por mano dentro del área.
Los 15 minutos iniciales de la segunda fracción estuvieron caracterizados por una lucha constante en la zona central. Ahora era Deportivo Pinto el que intentaba mantener la pelota y desgastar a la línea de retaguardia visitante, pero sin éxito. Por duplicado -y en jugadas casi calcadas-, el atacante Matías Rosales no empató el marcador porque sus disparos bajos fueron conjurados correctamente por Cristian Ramos. Y, en una réplica, casi al término del juego, Marcelo Muñoz envió un centro que rebotó contra un poste del arco de Mansilla.
Pero, cuando la igualdad era un hecho, apareció la destreza del ingresado Pajón para desligarse de varias marcas y, dentro del rectángulo rival, convertir el 1 a 1. Un empate que clasificó al "Depor" y que terminó con las ilusiones "fortineras".
Argentino 1
Ramos
Carmisciano
Barroso
Salazar
Giardullo
A. Costa
Pereyra
M. Muñoz
Quiroga
Trillo
F. Muñoz
DT: Ramírez
Dep. Pinto 1
Mansilla
Yópolo
Barnetche
Ciucci
Luna
Guagnini
Véliz
Delgado
Urgatemendía
Rodríguez
Rosales
DT: Ismael
Goles: F. Muñoz –de penal- (Argentino); Pajón (Dep. Pinto).
Suplentes Argentino: Videla, Aguilar, Del Valle, Álvarez, Pérez y J. Costa.
Suplentes Dep. Pinto: D. Molina, Blanco, Martín, Pajón, A. Molina, Reilly y Leguizamón.
Expulsado: Pérez (Argentino).
Árbitro: Horacio Muñoz.
GOLEADA Y CLASIFICACIÓN DE EL LINQUEÑO
El Torneo de Verano 2013 ya cuenta con el primer semifinalista. Anoche, El Linqueño, con una categórica goleada por 9 a 0, venció a Villa Francia de Coronel Granada y clasificó entre los mejores cuatro equipos del certamen.
El Albiazul tuvo al delantero Alejandro Ubilla como principal figura, aunque el nivel grupal del CAEL fue eximio. Otros hombres destacados fueron el defensor lateral derecho Brian Vicente -de innumerables corridas por su sector- y el atacante Lautaro Campo, quien suplantó al mediocampista Alejandro Bottega debido a su salida prematura en el primer tiempo.
El primer período culminó con una victoria parcial de 5 a 0. Tres gritos de Ubilla, una canónica definición de Campo y un penal concretado por Gabriel Necchi, le otorgaban una ventaja promisoria al elenco dirigido por Abel Oliver.
Y el segundo período fue la saga de esa excelente primera etapa. Porque los pibes linqueñistas vulneraron por todos los sectores a Villa Francia y anotaron en otras cuatro oportunidades. Tres de ellas llegaron gracias a la imponente figura de Ubilla, mientras que la última fue obra de Fernando Comba, quien de tiro libre -y ayudado por un desvío en la barrera- sentenció el categórico e irrefutable 9 a 0.
El Linqueño 9
Monci; Vicente, Constantino, Macías y Prieto; Perujo, Coria y Bottega; Necchi; Ubilla y Simón. DT: Oliver. Suplentes: Comesaña, Lavarra, Salazar, Comba, García, Disabatino y Campo.
Villa Francia 0
Gutiérrez; Paganini, F. Ottaviano, M. Ottaviano y Fuertes; González, Ponti, Aguirre y Muñoz; Berdezágar y Togni. DT: Ponti. Suplentes: Varela, Pereda, E. Paganini, J. García, Ruano, López y F. García.
Goles: Ubilla –seis veces-, Necchi -de penal-, Campo y Comba –de tiro libre- (El Linqueño).