COPA DE CAMPEONES DIARIO DE CUYO - SPORT ARGENTINO, TORAZO EN "RODEO" AJENO"

Continuando con la actualización de los campeones de torneos provinciales, El "Boca" de Albardón se consagró campeón el 7 de este mes, cuando en Rode venció al verdinegro de esa ciudad por 3-1.

El empate en 2 en la ida jugada en Albardón dos semanas antes del choque decisivo había dejado la serie abierta, aunque habían quedado mejor parados los de Rodeo, que habían arrancado con un 2-0 abajo para igualar en el complemento.

El partido comenzó demaisado bien para el visitante porque en los primeros siete minutos Oro aprovechó distracciones en el local y adelantó a su equipo 2-0. El local apeló al orgullo para ir en búsqueda del empate, pero el arquero Ávila se destacó evitando la caída de su valla hasta los 27', cuando un tiro libre de Cuello sentró en el ángul firmando el 2-1 en favor de Argentino en el primer tiempo.

Pero la ilusión de empatar se demsoronó cuando nuevamente Oro, la figura de la cancha, anotó con una volea el 3-1 definitivo, ya que San AMrtín nunca logró vulnerar la defensa ni el arco defendido por Ávila.

Así, el campeón albardonero repitió lo hecho en 2008. Los últimos cmapeones habían sido en 2009 Peñarol de San Isidro, 2010 Colola de Iglesia, 2011 Unión San Isidro y 2012 Defensores de La Boca d eLos Berros (Sarmiento)

La campaña del campeón:

Fecha 1 Grupo A: Sport Argentino 0-1 Sarmiento

Fecha 2 Grupo A: Del Carril (Caucete) 0-1 Sport Argentino

Fecha 3 Grupo A: Sport Argentino 4-3 Centro Calingasta

Fecha 4 Grupo A: Banfield (25 de Mayo) 1-0 Sport Argentino

Fecha 5 Grupo A. Sport Argentino 2-0 Angaco

Cuartos de final ida: Sport Argentino 2-0 Sarmiento

Cuartos de final vuelta: Sarmiento 1-1 Sport Argentino

Semifinal ida: Sport Argentino 2-1 Defensores de San Martín (Albardón)

Semifinal vuelta: Defensores de San MArtín (Albardón) 0-2 Sport Argentino

Final ida: Sport Argentino 2-2 San Martín (Iglesia)

Final vuelta: San Martín (Iglesia) 1-3 Sport Argentino

Campaña: Pts. PJ 11 G 7 E 2 P 2 GF 19 GC 9

Fuente: Diario de Cuyo (8 de abril)