Volvieron las preocupaciones

Aldosivi perdió esta tarde ante Ferrocarril Oeste por 2 a 1 en la fecha 23 de la Primera B Nacional. En el primer tiempo sacaron diferencias Pablo Caballero y Pablo Vegetti; mientras que Damián Martínez marcó el descuento. El conjunto marplatense sumó una nueva decepción porque no jugó bien. El próximo viernes jugará como local ante Independiente.

Marca Deportiva

NO JUGO BIEN. Aldosivi no pudo superar a Ferro ni en el marcador ni en el juego.

Después de su buena presentación como local en el año, Aldosivi dio un paso atrás en Caballito esta tarde al perder por 2 a 1 ante Ferrocarril Oeste. El equipo de Franco no tuvo un buen juego, pero mantuvo hasta último momento las chances de traerse un punto. Los goles en el primer tiempo para el local fueron anotados por Pablo Caballero y Pablo Vegetti, mientras que Damián Martínez en la segunda parte marcó el descuento. 
 
El equipo marplatense comenzó el partido dormido y permitió que en apenas unos segundos, con un cabezazo de Caballero, que contuvo Campodónico, se creara la primera situación de gol.
 
Aldosivi no encontraba el control en el mediocampo, pero intentaba tomar un protagonismo en el juego apostando a pisar fuerte en el campo rival. Lamberti tuvo dos chances mal definidas, pero en su función renovada con mas participación ofensiva.
 
Cuando ninguno de los dos estaban en condiciones de dominar el partido y el juego era malo, apareció Chimino a los 18 minutos para desbordar y tirar un centro. Lo que se habia anticipado anteriormente, se cumplió, Caballero aprovechó ese envío para marcar el 1-0.
 
Ferro seguía siendo peligroso y por un tiro libre de Coll casi amplia las diferencias, pero Campodónico salvó la caída de su valla. La defensa de Aldosivi estaba descoordinada y aprovechando la espalda de Cardozo, el local crecía en el campo.
 
No era una buena tarde y encima Lamberti se tuvo que ir del campo por un golpe en el rostro y Carlos Rearte ingresó en su lugar. Al menos había pasado el asedio del "verde". Sin la aparición de Seccafién aun en el partido, tomó las riendas Rearte con su movilidad y gracias a un remate lejano que se fue apenas desviado, Aldosivi pudo asustar a Ferro.
 
Antes del final, los locales volvería a darle un fuerte golpe al conjunto marplatense. Aprovechando un error de Flores, Vegetti se escapó sólo mano a mano a los 44 minutos y después de una gran tapada de Campodónico, el rebote le quedó al mismo delantero que volvía a la titularidad y anotó el 2-0 para cerrar el primer tiempo.
 
En el complemento, parecía que la situación iba a cambiar porque Cardozo (que había tenido un mal primer tiempo), armó una buena jugada que terminó con un remate que Losa despejó providencialmente al corner. Sin embargo, Franco a los pocos minutos lo sacó del campo y puso a Federico Gay.
 
Ferro volvió de a poco a tomar las riendas del partido a pesar de la mejora de la visita. Chimino apareció de nuevo para meterse en el área y pegarle un fierrazo, que Campodónico pudo despejar.
 
Finalmente, sin quizás siquiera merecerlo, Aldosivi llegó al descuento con un fuerte remate de Damián Martinez para vencer la resistencia del portero local. Aprovechando el envión anímico, "Quique" Seccafién remató y Losa esta vez defendió su valla. Franco puso toda la carne al asador y mandó a Pedrozo al campo.
 
Aldosivi ya no generó mucho mas, pero Ferro tampoco se preocupaba por ir en busqueda del tercer gol y practicamente cerró el partido con el peligro que eso traía porque el conjunto de Mar del Plata, a pesar de no tener ideas claras, no bajaba los brazos.
 
Laverni pitó el final y otra vez llenó de preocupaciones a los hinchas de Aldosivi que se habían ilusionado con el partido ante San Martín de San Juan, pero ahora llegarán con algunas dudas al enfrentamiento con Independiente de Avellaneda el próximo viernes en el Minella en un partido histórico para la institución. 
 

Síntesis

 
Ferrocarril Oeste 2: Gastón Losa; Christian Chimino, Javier Páez, Eduardo Tuzzio y Marcos Sánchez; Israel Coll, Mario Zaninovic, Jonathan Gómez y Marcos Acuña; Pablo Vegetti y Pablo Caballero – DT: Claudio Marini-Luis Medero
 
Aldosivi 1: Pablo Campodónico, Damián Martínez, Brian Flores, Jonathan Galván y Marcelo Cardozo; Hernán Lamberti, Sebastián Navarro y Enrique Seccafién; Ciro Rius, Juan Imbert e Ignacio Malcorra – DT: Darío Franco.
 
Goles: 18m PT Pablo Caballero (F), 44m PT Pablo Vegetti (F), 18m PT Martínez (A)
 
Cambios: 27m PT Carlos Rearte por Hernán Lamberti (A), 10m ST Federico Gay por Marcelo Cardozo (A) y 22m ST Fabricio Pedrozo por Enrique Seccafién (A), 27m ST Julio Illanes por Mario Zaninovic (F), 33m ST Alejandro Rébola por Jonathan Gómez (F) y 34m ST Alexis Morales Heredia por Pablo Caballero (F)
 
Amonestados: Federico Gay y Damián Martínez (A)
 
Arbitro: Saúl Laverni
 
Estadio: “Arquitecto Ricardo Etcheverry” de Ferrocarril Oeste