Generó y no concretó

Aldosivi empató 0 a 0 con Independiente esta noche en el Estadio “José María Minella” y sumó un punto más en su carrera para escapar de la zona baja de la tabla de posiciones. El equipo de Darío Franco tuvo más opciones para quedarse con el partido, pero falló en la definición. Ahora se enfrentará el miércoles a Defensa y Justicia sin Seccafién que llegó a la quinta amarilla.

Marca Deportiva

SIN GOLES. Se cerró la noche en el Minella sin goles que festejar. (Foto: Diario Olé)

 
Aldosivi mereció mas y jugó mejor, pero no pudo doblegar a Independiente en el Estadio “José María Minella”. El partido de esta noche terminó 0 a 0 y le sirve para sumar al menos un punto ante uno de los equipos que lucha por el ascenso a Primera División.
 
En el primer tiempo, los dirigidos por Franco jugaron muy bien y fueron desequilibrantes por las puntas, pero le faltó la puntada final. En el complemento la historia fue distinta porque la dinámica del conjunto marplatense ya no estaba y porque el “diablo” no tenía ideas claras para llegar a Campodónico.
 
El local, fiel a su estilo, empezó el juego con mucha presión (Lamberti fue titular) y dos jugadores bien abiertos en ofensiva, pero preferentemente usando a Malcorra por izquierda y generando buenos centros que no tenían un destino correcto. Independiente trató de controlar el partido, pero la presión constante dificultaba el traslado y lo más claro era el movedizo Pisano. 
 
Aldosivi siguió haciendo daño con la movilidad de sus delanteros y volantes, además de la falta de referencia fija en ofensiva. La más clara la tuvo llegando a los 20 minutos Matías Soto Torres que después de un buen pase de Malcorra, falló en la definición. Inmediatamente después, el “rojo” respondió con un mano a mano de Daniel Montenegro que tapó Campodónico. 
 
El “Tiburón” seguía recuperando rápido en el medio campo y lanzando inmediatamente la pelota a los veloces delanteros por la bandas. Así lo tuvo nuevamente Malcorra después de un pase de Rius que pasó por frente del arco, pero el zurdo falló en la definición. 
 
Independiente no encontraba la forma de hacerse dueño del balón y atacaba también con vértigo cuando podía. Para colmo, Facundo Parra sufrió un dolor muscular en el isquiotibial de la pierna derecha y se tuvo que retirar. 
 
El conjunto del puerto tenía una banda izquierda imparable, esta vez no fue Malcorra sino Cardozo el que entró al área y remató pero su disparo se fue apenas afuera ante el esfuerzo del marplatense Rodríguez. Aldosivi fue mejor porque dominó el mediocampo y tuvo un juego coordinado entre Lamberti y Navarro para lanzar rápido el balón y lastimar por las bandas, pero no pudo marcar la diferencia en el marcador en ese primer tiempo. 
 
En el complemento, Independiente salió decidido a ser protagonista en campo rival y lo pudo hacer con los tres jugadores ofensivos con mucho movimiento y generando muchos espacios. Sin embargo no se generaban situaciones claras de gol porque el partido era equilibrado gracias a la presión de Aldosivi.
 
El equipo de Franco apostaba a tener alguna posibilidad en el contragolpe, con espacios y aprovechando que el conjunto de De Felippe quedaba expuesto cuando perdía el balón. Malcorra seguía siendo lo más desequilibrante junto con Rius por las bandas, pero faltaba la puntada final para cerrar el partido. 
 
No hubo situaciones como en el primer tiempo, ambos intentaron con las pocas herramientas que mostraron, pero quedó la impresión que el “Tiburón” mereció mucho más porque salió a buscarlo todo el tiempo y durante la primera parte marcó la diferencia. En un partido histórico para el club, no se pudo sumar de a tres, pero Aldosivi sigue en su carrera de salir de la zona del descenso y ahora debe pensar en Defensa y Justicia.
 

Síntesis

 
Aldosivi (0): Pablo Campodónico, Damián Martínez, Darío Cajaravilla, Jonathan Galván y Marcelo Cardozo, Hernán Lamberti, Sebastián Navarro y Enrique Seccafién; Ciro Rius, Matías Soto Torres e Ignacio Malcorra – DT: Darío Franco
 
Independiente (0): Diego Rodríguez; Gabriel Vallés, Cristian Tula, Claudio Morel Rodríguez y Federico Mancuello; Martín Zapata, Reinaldo Alderete, Daniel Montenegro, Matías Pisano y Federico Insúa; Facundo Parra – DT: Omar De Felippe 
 
Cambios: 36m PT Adrián Fernández por Facundo Parra (I), 21m ST Benítez por Federico Insúa (I), 23m ST Leandro Aguirre por Cardozo (A), 33m ST Facundo Nassif por Damián Martínez (A), 35m ST Pablo De Hoyos por Matías Soto Torres (A), 38m ST Hernán Fredes por Matías Pisano (I)
 
Árbitro: Germán Delfino
 
Estadio: “José María Minella” de Mar del Plata
 

SIN SECCAFIEN

 
Enrique Seccafién recibió la quinta amarilla esta noche ante Independiente y en consecuencia, se perderá el partido del próximo miércoles a las 20.30 cuando visite a otro de los protagonistas del campeonato, Defensa y Justicia.