Con el viento en su favor, el renovado elenco que es dirigido por Ariel Rodríguez tuvo efectividad y astucia, dándole la bienvenida a Nueva Generación en esta difícil categoría, que hacia su estreno tras el descenso.
Arrancó mejor el dueño de casa, dentro de un primer tiempo mediocre en el cual los dos equipos se rifaron la pelota. El local insinuaba con la tenencia de balón y pelotazos hacia sus delanteros, que corrían más de la cuenta y no generaban peligro. Sin embargo, el “Albinegro” plantó bandera y comenzó a ganar terreno en campo rival. El medio lo ganó la visita pero no había ideas para romper la defensa adversaria.
Salvo en algunas corridas, como la de Jonathan Coli que se escapó y superó en velocidad a Dante Soto. El juvenil ingresó al área y remató fuerte, Rafael Sobarzo voló y la pelota se fue por encima, con ayuda del horizontal que le negó el primero a la “Nueva”. Hubo otra acción similar, en la cual los dos jugadores mencionados chocaron y el volante de la visita cayó derrumbado, aunque no hubo penal.
Juan Cabrera intentó con un derechazo a las manos de Mauro Trabol y lo mismo imitó Joel Almonacid en la replica. Ya en el complemento, los roles cambiaron y San Martín dominó las riendas del encuentro a base de esfuerzo y se quedó con el premio mayor. En un envío aéreo de “Juani” Cabrera, el ingresado Mariano Cabrera la bajó, observó el panorama y asistió a Gabriel Rodríguez, quien fusiló a Trabol y puso el 1 a 0.
De ahí en adelante, Nueva Generación buscó la paridad y dejó grandes espacios en la última línea, defendiendo en varias oportunidades hombre a hombre. Las habilitaciones eran moneda corriente, las situaciones igual porque ye lo perdieron Damián y Franco Sobarzo, el primero de volea y el restante por arriba del travesaño.
Promediando los 80’, Juan Cabrera decoró su gran tarde con un gran gol. El “8” les ganó las espaldas a los defensores y de lejos solamente la acarició al costado de Trabol, que en contra pierna nada pudo hacer para evitar la segunda caída en su valla. Quedaría tiempo para una definición solitaria de Luciano Sanhueza al cuerpo de Sobarzo y la expulsión de Almonacid por aplicarle un codazo a Matías Díaz. San Martín hizo su trabajo y se quedó dignamente con las tres unidades.