La Zona 8, dos lugares para tres equipos

El empate de Ferroviario el sábado ante Colegiales de Concordia, el empate de Textil Mandiyú ayer por la mañana ante Achirense en la Colonia Las Achiras y el triunfo de Curupay por la tarde ante Huracán de Goya, desató un gran interrogante, de quienes serán los dos equipos que acompañarán a Atlético y Belgrano de Paraná en la segunda fase, también lo hará a Central Goya en el TDI 2015.

Eventos y Marcas



Esta 17a. fecha dejó abierta la posibilidad de dos lugares para tres tres equipos, quienes pelearán para continuar en el torneo Argentino B, temporada 2013/2014, ya que los tres están muy juntitos y todo depende de si mismo.
Pero no sólo la última fecha, que se jugará en horario unificado, según se supo desde el Consejo Federal, en día y horario a confirmar, también tiene una lucha en el fondo, porque del único ligar que queda para acompañar en la próxima temporada del Torneo del Interior, el 2015, a Central Goya, quien el sábado al igualar sin goles ante Atlético Paraná perdió la categoría. En esa lucha están Curupay (17 unidades) y Colegiales de Concordia (16).
PARA CLASIFICAR
Para pasar a la siguiente instancia del torneo, son tres los equipos que luchan por acompañar a los paranaense de Atlético (32) y Belgrano (31), ambos que en esta fecha que se cerró ayer lograron su pasaporte. Ellos son Ferroviario (29), Textil Mandiyú (28) y Huracán de Goya (28).
En est última fecha, los tres dependerán de lo que hagan en los 90' finales, ya que el que más posibilidad tiene de lograr el objetivo, ya que recibirá en el estadio Huracán Corrientes al ya salvado Viale FC (20), en tanto que el sabalero goyano y el tren verde, se medirán entre sí, en el Cacique Oviedo de la segunda capital correntina, siendo el que tiene más chances es el elenco capitalino, ya que con un empate estará logrando el pase a la segunda fase, en tanto que el celeste goyano, estará obligado a ganar para lograr esa chance.
Esta 18a. jornada, última de la fase clasificatoria, estará para alquilar balcones, como bien dice el refrán popular.
PARA NO DESCENDER
En el fondo la cosa aún no está todo dicho, pero si hay un equipos que tiene más posibilidad de mantenerse que el otro, ya que en esta pelea, estará luchando para quedarse una temporada más en el certamen que organiza el Consejo Federal es el Deportivo Curupay, que con su victoria de ayer sobre Huracán de Goya le permitió soñar con esa posibilidad, ya que superó en las posiciones a Colegiales de Concordia, que ahora le separan una sola unidad, 17 sobre 16 puntos.
La última fecha, también ambos estarán jugándose su chance de permanecer, el que la tiene a priori más fácil es el conjunto concordiense, ya que en el estadio de LIbertad estará recibiendo al ya descendido Central Goya; en tanto que el maderero, deberá trasladarse hasta Paraná para medirse con el ya clasificado Belgrano.
Esta jornada, dependerá de los dos elencos para salvarse y no hay margen de error para ninguno.