Se estrenó con un empate

Unión de Mar del Plata debutó con Gustavo Noto como entrenador en Olavarría donde igualó 2 a 2 ante Racing de Olavarría. Rápidamente se puso en ventaja gracias a Cristian González pero antes que termine el primer tiempo empató Alexis Canario y puso en ventaja al local Nicolás Mamberti. En el complemento, con un hombre más, el "celeste" pudo empatar con un cabezazo de Matías Zbrun, pero no pudo ganarlo.

Marca Deportiva

CON FUERZA. Fue un partido muy disputado donde no se terminaron sacando diferencias. (Fotos: Gentileza Diario El Popular de Olavarría)

 
Unión de Mar del Plata estrenaba técnico esta tarde en Olavarría, pero el DT además estrenaba esquema para enfrentarse con Racing en el “José Buglione Martinese”. Finalmente fue empate 2 a 2, pero Gustavo Noto debutó con un esquema 4-3-3 ofensivo para buscar los tres puntos. 
 
El partido fue cambiante porque empezó en ventaja el equipo de nuestra ciudad, lo dio vuelta el local y luego, en el complemento y con un jugador más pudo empatar el “celeste”. Sin embargo, el empate no les sirve a ninguno de los dos. 
 
Unión golpeó primero en el inicio del juego, la pelota parada le trajo réditos al equipo de Gustavo Noto y con un cabezazo de Cristian González pudo poner el 1-0 y traer tranquilidad para los minutos siguientes. 
 
El equipo olavarriense se vio obligado a salir a buscar el partido y se encontró 20 minutos más tarde con el empate. Alexis Canario ingresó por el segundo palo después de un buen desborde por izquierda que terminó con el pase al centro del área, dejando sin chances a Pedrozo. Era el empate y el "chaira" salía a poner todo para llevarse el triunfo. 
 
Pudo conseguirlo once minutos después cuando Nicolás Mamberti aprovechó una pelota que ya había superado al arquero pero se iba fuera de los límites del campo de juego. Con una pirueta pudo conectarla e inflar la red del equipo marplatense. Racing daba vuelta la historia. 
 
A Unión le costaba bastante crear juego asociado y llegó a través de pelotas paradas, intentando como en el primer gol encontrar una cabeza salvadora. Uno de los pocos remates que tenía intención de gol fue de Matías Zbrun, pero el tiro se fue desviado por encima del travesaño. 
 
El encuentro fue bastante friccionado y con encontronazos entre los jugadores que, por suerte, no pasaron a mayores. Dentro de un juego "caliente", en el complemento Unión intentó manejar el balón recuperando la pelota y tocando hasta encontrar el espacio. Esos primeros minutos fueron intensos para el conjunto marplatense y se acercaba de a poco al arco defendido por Martín Mocoroa. 
 
Para desgracia del local, se iría expulsado Alexis Canario y el conjunto de Víctor Milanese empezaría a sufrir mucho más el asedio "celeste. En 21 minutos, una jugada sucia terminó en el empate del conjunto marplatense porque primero Mocoroa salvó su valla ante un cabezazo, en el rebote Albarracín ensayó un disparo que dio en la mano del defensor, pero el árbitro indicó que fue casual. La jugada continuó y Matías Zbrun puso la cabeza para poner el 2-2.
 
A partir de ahí con el buen juego del mediocampo donde se desdobló Alessandroni y después Manzoco también hizo un buen trabajo, Unión siguió buscando la victoria. En una pelota parada, el local pudo haber convertido el tercero, pero Mauricio Bruzzone le puso la parte superior de la cabeza al balón y la pelota se fue por arriba del travesaño.
 
Inmediatamente después, Matías Zbrun lo tuvo de nuevo pero esta vez le puso la cabeza al centro desde la izquierda, pero la pelota se fue desviada. 
 
Fue final, con gestos de desilusión por parte de los jugadores de ambos equipos que tuvieron sus chances para ganar el encuentro, pero sin embargo ninguno de los dos se pudo superar ni siquiera en la ventaja numérica y entonces, sumaron un punto cada uno que poco sirve. 
 

Sintesis

Racing A. Club 2: Martín Mocoroa; Darío Santellán, Esteban Erramuspe, Enzo Suárez, Mathias Buongiorno; Mauricio Bruzzone, Facundo Alfonso, Julio Ibáñez, Nicolás Mamberti; Nicolás Ramírez y Alexis Canario. DT: Víctor Milanese Commisso.
 
Unión 2: Angel Pedroso; Sebastián Alvarez, Cristian González, Arturo Villasanti, Ariel Seltzer; Joel Amoroso, Juan Alessandroni, Nicolás Castro; Gabriel González, Wilson Albarracín y Matías Zbrun. DT: Gustavo Noto.
 
GOLES: 2m. PT Cristian González (Unión), 26m. PT Alexis Canario (RAC), 37m. PT Nicolás Mamberti (RAC) y 21m. ST Matías Zbrun (Unión).
 
CAMBIOS: en Racing: 6m. ST Milton Blanco por J. Ibáñez, 26m. Matías Ordozgoiti por N. Mamberti y 36m. Lorenzo Ferrara por F. Alfonso. En Unión: 12m. ST Diego Ramírez y Juan Manzoco por G. González y C. González; 31m. Jonathan García por J. Alessandroni.
 
AMARILLAS: en Racing Suárez, Ibáñez, Canario y Mamberti; en Unión C. González y Alvarez.
 
ROJAS: Alexis Canario (RAC), a los 20m. ST.
 
ARBITRO: Fernando Marconi, de San Nicolás.
 
ESTADIO: “José Buglione Martinese”.

 

 

A PENSAR EN LA CAI

 
La Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia, es el próximo rival del "celeste". Justamente el conjunto que viene de golear en Mar del Plata a Alvarado, ahora recibirá al otro equipo de nuestra ciudad. Por el momento, el partido se jugaría el sábado a las 17 horas.