Victorias de La Emilia y Del Acuerdo - Social ganó en Pérez Millán - Conesa derrotó a San Roque y sigue dando pelea

 

La Emilia se aseguró el primer lugar del grupo y llega relajado a la jornada final, después de vencer a Argentino Oeste por 2 a 0, por la 5º fecha de la Zona 30 del Torneo del Interior. El pañero golpeó en los momentos justos en la etapa inicial, y en la etapa final, mejoró Argentino, pero no le alcanzó para llegar al descuento.

Sports San Nicolás

La Emilia arrancó el partido con varios cambios, ya que Nardoni preservó a varios jugadores, solo repitiendo Huber, Alfeirány Pérez, mientras que fue a buscar sumar para llegar al cotejo decisivo dependiendo de sí mismo.

El encuentro fue chato, donde se prestaron demasiado la pelota en el inicio y con pocas emociones en las áreas. De a poco, el pañero empezó a encontrar más ritmo, haciendo circular el balón, con mucha presencia de Pérez en la mitad de cancha.

Y en su primera llegada a fondo se puso en ventaja, cuando a los 24m Bustos ejecutó un tiro de esquina, G. Merello ganó de cabeza en el primer palo y cambió la trayectoria del balón, para el 1 a 0 del pañero. A  Argentino le costaba entrar en ritmo, no generaba juego y tiraba muchos pelotazos.
Palacios el segundo.
Solo se acercó con un par de remates de Díaz controlados por Bontti, pero el local volvió a llegar y no perdonó. A los 44m Bustos habilitó a Bossoletti, éste la cruzó para la entrada de Palacios, que la empujó al gol, para el 2 a 0, con lo que se fueron al descanso, con un pañero que fue muy efectivo y pegó en los momentos justos.
En la reanudación, Rocca movió rápido el banco, buscando soluciones, mandando a la cancha a Santamaría y a Natucci, y el equipo mejoró. Tuvo Olmos el descuento, tras habilitación de Díaz, pero Bontti tapó su disparo, y posteriormente, Giusti metió un cabezazo que salió apenas desviado.

Conforme con la ventaja, el pañero se dedicó a esperar, y cuando podía, sacaba algún contragolpe. Argentino siguió intentando y volvió a estar cerca con un remate de Velázquez de afuera que entre Bontti y el palo evitaron.

Después no hubo tiempo para más, y cerró el encuentro con el 2 a 0 a favor del local, que se aseguró el primer lugar y ya piensa en la 2º ronda, mientras que los de la Estación se jugaran a todo o nada en la última jornada, cuando visiten a Del Acuerdo. 


SÍNTESIS

LA EMILIA 2 ARGENTINO OESTE 0

Estadio: JACINTO GATO LÓPEZ (local La Emilia).

Arbitro: Emanuel Claverini, asistido por César Espinoza y Daniel Lugo, terna de San Nicolás.

LA EMILIA: José Bonti; Daniel Huber, Gastón Merello, Kerly Merello y Diego Brizuela; Matías Alfeirán, Maximiliano Pérez y Claudio Bustos; Nicolás Bosoletti, Matías Palacios y Juan Pablo Cruces y. DT: Rogelio Nardoni.

ARGENTINO OESTE: Leopoldo Gómez; Gastón Giusti, Matías Luna, Matías Rubiola y Maximiliano Tocci; Walter Jerez, Fernando Ruben, José Acosta y Nicolás Velázquez; Jesús Díaz e Iván Olmos. DT: Carlos Rocca.

GOLES: PT 24m G. Merello (LE), 44m Palacios (LE).

CAMBIOS: ST al comenzar, Gonzalo Girsa por Alfeirán (LE), 12m Carlos Santamaría y Rodrigo Natucci por Tocci y Jerez (AO), 25m Luciano Villalba por Bustos (LE), 26m Román Munizaga por Olmos (AO)-lesionado-, 28m Darío Bogado por Perez (LE).

DEL ACUERDO DERROTÓ A DOCE Y QUEDÓ A UN PASO DE LA CLASIFICACIÓN

En tanto, que en el restante encuentro de la Zona 30, Del Acuerdo le ganó a 12 de Octubre, de visitante, por 2 a 1, y quedó como único escolta de La Emilia, además de estar a un paso de la clasificación, por la 5º jornada del certamen. En un encuentro en el que se corrió y se fue al choque más de lo que se jugó, los del Barrio Somisa lograron sobre el final la victoria, golpeando en el momento adecuado, en un partido cerrado.
12 de Octubre intentó un poco más en el comienzo, con mayor entrega y despliegue, aunque abusando del pelotazo para Leandro Gómez y Sebastián Vercelli. Mendoza se tiró sobre el sector de Di Giorgio para intentar desbordar, pero inquietando poco el arco de Ronchetti.
Lo más importante fue un disparo de Mendoza desde la derecha que contuvo el arquero visitante. A Del Acuerdo le costó construir juego, llegó poco, por lo que el 0 a 0 con el que se fueron al descanso fue justo, en un partido de pobre nivel.
En la reanudación, se vio otro Del Acuerdo, más decidido, con Castelli más metido, siendo lo más peligroso, y tras un centro de Matías Acuña, tuvo la primera rematando alto. Luego Ignacio Tomassini probó de larga distancia y respondió bien Marcio Saavedra, y minutos más tarde, lo tuvo Castelli pero volvió a tapar Saavedra.
Pero en el último cuarto de hora llegaron las emociones, con la expulsión de Nicolás Morgera por roja directa en el local, clave en el desarrollo final. A los 30m Del Acuerdo llegó a la apertura, cuando la ganó Castelli sobre la línea final y tocó atrás para Fernando De Felipe, que con un toque corto,  mandó la pelota a la red, para el 1 a 0.
Pese a la inferioridad numérica, 12 de Octubre no se entregó y fue en busca del empate, cosa que logró a los 35m, tras un agarrón de Tilli a Almirón, que Florencia Salazar marcó como penal, e Insaurralde transformó en el 1 a 1. Pero el local pudo disfrutar poco el empate, ya que a los 37m Di Giorgio llegó hasta el fondo, envió el centro que cruzó el área, y por el segundo palo, De Felipe la empujó para el 2 a 1.
El local sentía el hombre de menos, y antes del cierre, casi aumenta Del Acuerdo, tras la habilitación de Castelli para Tomassini, pero el volante, solo ante el arquero, se la entregó a las manos. Y en la última, casi empata 12 de Octubre, tras un centro a la olla, Ronchetti salió lejos y mal, y la pelota le quedó a Elías Frutos, pero despejó Ojeda en la línea.
Después no hubo tiempo para más, y con sufrimiento, los dirigidos por Natali se llevaron los tres puntos que fueron a buscar, en un encuentro cerrado, que pudo ser para cualqiera.

De esta manera, los conducidos por Natali quedaron como único escolta de La Emilia, y con solo empatar en la última jornada ante Argentino Oeste, en su cancha, clasificarán a la siguiente etapa. En tanto, que el elenco dirigido por C. Figueredo cerrará su participación, recibiendo a La Emilia.

SÍNTESIS

DOCE DE OCTUBRE 1 DEL ACUERDO 2

Estadio: MANUEL SANTOS PODESTÁ (local 12 de Octubre).

Arbitro: Florencia Zalazar, asistida por Diego Acosta y Víctor Loto, terna de San Nicolás.

DOCE DE OCTUBRE: Marcio Saavedra; Fernando Almirón, Enzo Garayalde, Emiliano Salinas y Amaya; Daniel Mendoza, Nicolás Morguera, Federico Hernández y Rodrigo Sola; Leandro Gómez y Sebastián Vercelli. DT: Claudio Figueredo.

DEL ACUERDO: Enzo Ronchetti; Diego Di Giorgio, Alejandro Slavin, Néstor Tilli y Emanuel Ojeda Matías Acuña, Ignacio Gómez y Nicolás Lescano; Ignacio Tomassini; Matías Basso y Lucas Castelli. DT: Walter Natali.

GOLES: ST 30m De Felipe (DA), 35m Insauuralde (DO)-de penal-, 37m De Felipe (DA).

CAMBIOS: ST al comenzar, Johan Figueredo por Vercelli (DO), 12m Antonio Insaurralde por Gómez (DO), 23m Elías Frutos por Mendoza (DO), 27m José Lazarte por Acuña (DA) y Fernando De Felipe por Lescano (DA), 33m Mauricio Tomassini por Basso (DA).

INCIDENCIA: Expulsado: ST 34m Morguera (DO).

POSICIONES

La Emilia 13 5(c)

Del Acuerdo 8 5

Argentino Oeste 5 5

12 de Octubre 1 5

PRÓXIMA FECHA-6º-02-03-14

12 de Octubre vs La Emilia

Del Acuerdo vs Argentino Oeste

SOCIAL SE QUEDÓ CON EL PRIMER LUGAR DEL GRUPO

Por otra parte, Social, con la clasificación asegurada, se quedó con el primer lugar, tras vencera San Martín, en Pérez Millán, por 2 a 1, por la 5º fecha de la Zona 31. NahuelValdez en contra marcó la apertuea para el elenco de Ramallo, aumentó a los 16m Alejandro Ibarra, mientras que el nicoleño Lucas Fanaro anotó para el local, a los 34m, todo en el segundo tiempo.

Fueron expulsados Facundo Mansilla en el equipo de Ramallo Pueblo y Rodríguez en el dueño de casa.De esta manera, llega al final de la etapa clasificatoria con la punta y clasificación asegurada y con puntaje ideal.

En el cierre de la 1º fase, visitará a San Roque, en San Pedro.

SÍNTESIS

SAN MARTÍN (PM) 1 SOCIAL 2

Estadio: SAN MARTÍN.

Arbitro: Damián Gastó, asistido por Héctor Gutiérrez y Pablo Cascon, terna de Escobar.

SAN MARTÍN (PM): Luis Gómez; Leonardo Olivera, Martín Méndez, Miguel Rodríguez y Nahuel Valdez; José Gómez, Diego Pontieri, Martín Cena y Leonardo Sánchez; Martín Romero y Lucas Fanaro DT: Matías Bartomioli.
SOCIAL: Braian Pérez; Nahuel Moreno, Facundo Mansilla, Alejandro Ibarra y Claudio Cusich; Emanuel Doblores, Elías Martínez, Agustín Velo y José M. Pitaluga; Brian Silva y Federico Castro. DT: Daniel Agotegaray.
GOLES: ST 7m Valdez e/c (S), 16m Ibarra (S), 34m L. Fanaro (SM).
CAMBIOS: En San Martín, Hernán Ansaloni por Romero, Bassi por José Gómez y Andrés Martínez por Leonardo Sánchez. En Social, Elías Sánchez por Martínez-lesionado-, Gonella por Moreno-lesionado- y Facundo Coronel por Pitaluga.

INCIDENCIAS: Expulsados: ST 21m F. Mansilla (S), 36m M. Rodríguez (SM), y al finalizar, Cena (SM).

CONESA LOGRÓ OTRA VICTORIA

En tanto, que el celeste sumó su segunda victoria consecutiva y mantiene sus posibilidades clasificatorias, tras después de derrotar a San Roque de San Pedro por 2 a 1, por la 5º jornada de la Zona 31. De esta manera, Conesa llega a la jornada final con chances de clasificar, y si le gana a San Martín por más de un gol, podrá avanzar a la siguiente etapa.

La Academia lo ganaba bien con la anotación de Fornillo, pero no pudo estirar la diferencia y San Roque se lo empató con gol del arquero Sivisky, luego de que Bottaro le ataje el penal. Luego Bussolino puso el 2 a 1 que le dio al equipo de la dupla un triunfo clave. Define su suerte con San Martín la próxima fecha.

Desde el comienzo, el conjunto local salió a buscar el partido, y empezó a generar situaciones, hasta que a los 7m llegó la apertura, cuando L. Fornillo recibió de Mansilla por derecha, encaró y cuando pisó el área, sacó un disparo cruzado, que se transformó en el 1 a 0. Tras la ventaja del local, el partido se emparejó, pero Conesa siguió siendo más profundo, y Mansilla generó dos situaciones, primero cuando Germano la robó en ataque, y asistió al delantero, que cara a cara con Sivisky, perdió el duelo con el arquero, y en la misma jugada, tras el rebote y posterior córner, luego de algunos rebotes, le quedó a Bussolino, que la intentó picar, pero se fue desviada.
La visita también tuvo lo suyo, con Díaz como su hombre más incisivo, y un remate suyo fue conjurado por Bottaro.

El encuentro era abierto, con los dos elencos con propuestas ambiciosas, y el local apareció con un remate de Germano que contuvo Sivisky. Las últimas del primer capítulo fueron para la visita, un cabezazo de Zambrella desviado, y un tiro de Frutos que salió rozando por el segundo palo.
Se fueron al descanso con la victoria local, pero con un encuentro abierto, que estaba para los dos. En la reanudación, en una cancha más pesada, San Roque apareció más ambiciosa, con mucha presión en la mitad de cancha y sin dejar jugar a Conesa.

A los 9m minutos Neyra encaró dentro del área y Fuentes lo derribó, y  Sivisky, el portero, se encargó del remate y Bottaro atajó de gran forma, pero el rebote le cayó otra vez al ejecutor, que puso el 1 a 1. El gol hizo reaccionar a la Academia, que equiparó el trámite del encuentro.

La visita volvió a llegar con un disparo de Frutos que se fue muy cerca, y el local respondió con un tiro libre de Ruffini que entre Mansilla y Sivisky rozaron, y la pelota dio en el travesaño. Pero con el correr de los minutos, el partido se hizo chato, y se jugaba muy poco.

Hasta que a los 25m llegó el tanto de la victoria para Conesa, cuando Bussolino robó la pelta en la mitad de cancha, combinó con Fornillo y Mansilla, este último asistió a Bussolino, que la empujó al gol, para el 2 a 1. El local no se conformó con la ventaja y buscó ampliar el marcador, y casi lo logra con un remate de Campana que tapó Sivisky, y un tiro de Fornillo que se fue.

San Roque se acercó con un tiro libre de Díaz que controló Bottaro, y la mejor fue cuando con el tiempo cumplido, Díaz ejecutó un tiro de esquina que se empezó a cerrar y Bottaro reaccionó muy bien para evitar el gol olímpico. Y para el final, llegaron las expulsiones, primero cuando el juez advirtió un golpe de Campana a Paz y lo expulsó, y después cuando Jonatán Neyra en el tumulto, tuvo un exceso verbal y se fue antes a las duchas.

Más allá de estas situaciones, Conesa logró el objetivo de la victoria, sin sobrarle nada, segunda de manera consecutiva, que le permite llegar a la jornada final con chances, donde recibirá a San Martín de Pérez Millán. El conjunto de Ciampichetti y Landaburu está obligado a ganar para clasificar por más de un gol para pasar a la siguiente etapa

.

SÍNTESIS

CONESA 2 SAN ROQUE (SP) 1

Estadio: CONESA.

Arbitro: Adrián Baigorria, asistido por Eduardo Rodríguez y Maximiliano Macheroni, terna de Rosario.

CONESA: Marcial Bottaro; Carlos Sequeira, Carlos Fuentes, Juan Ignacio Bussolino y Gonzalo Herrera; Leandro Fornillo, Jeremías Lacuadra, Nazareno Ruffini y Francisco Campana; Emanuel Mansilla y Angel Germano DT: Facundo Landaburu-Fabricio Ciampichetti.

SAN ROQUE (SP): Juan Cruz Acosta; Leandro Neyra, Alejandro Blasco, Saúl León y Diego Prado; Pedro Zambrella, Maximiliano Frutos y Adrián León; Cristián Díaz; Jonatán Neyra y Miguel Velo. DT: Horacio Neyra.

GOLES: PT 7m L. Fornillo (C); ST 19m Savisky (SR), 25m Bussolino (C).

CAMBIOS: PT 30m Paulo Paz por A. León (SR); ST 19m Gian Cis por Lacuadra (C), 26m Sebastián Fuentes por Germano (C), 32m Leonel Neyra por Zambrella (SR), 36m Leopoldo Vázquez por Velo (SR) y Guillermo Bonfils por Ruffini (C).

INCIDENCIAS: Expulsados: ST 46m Campana (C) y K. Neyra (SR).

DETALLE: ST 9m Bottaro (C) rechazó un tiro penal a Savisky (SR).

POSICIONES

Social 15 5(c)

San Martín (PM) 9 5

Conesa 6 5

San Roque (SP) 0 5

PRÓXIMA FECHA-6º-02-03-14

Conesa vs San Martín (PM)

San Roque (SP) vs Social

LA EMILIA GOLEÓ A DEL ACUERDO

La Emilia se quedó con la punta de la Zona 30 del Torneo del Interior, tras golea a Del Acuerdo, de visitante, por 4 a 0, por la 4º jornada. Después de un primer tiempo parejo, donde el pañero sacó la ventaja en el cierre de la etapa inicial, en el segundo tiempo, los de Nardoni mostraron la capacidad de su plantel, y con momentos de buen juego y contundencia, se llevaron un triunfo cómodo, que los pone muy cerca de la clasificación.

El pañero salió presionando bien arriba, con Bogado, Alfeirán y Pérez recuperando rápido en la mitad de cancha y buscando con más profundidad. Del Acuerdo no podía hacer pie en la mitad  de cancha, con algunos problemas defensivos, y el pañero empezó a generar algunas llegadas, la más clara un ingreso de Palacios, que se quedó sin ángulo y no pudo definir bien.

Pero con el correr de los minutos, Del Acuerdo emparejó las acciones, empezó a crecer y con las subidas de Di Giorgio complicó. Un centro del marcador de punta no pudo ser conectado por Castelli, en una acción para el local.

De a poco, el encuentro bajó su ritmo, a La Emilia le costó más llegar y Del Acuerdo no tuvo precisión, por lo que escasearon las situaciones. Cristián Martínez fue el que rompió la monotonía, después de una buena jugada colectiva, pero su disparo fue contenido por Ronchetti.

Sin embargo, pese a que los dos intentaron jugar, Del Acuerdo empezó a ser más prolijo, con Frontini poniendo su cuota de claridad, ante un pañero muy parado, pero sin situaciones. Los dos elencos tenían buenas intenciones, pero les costaba llegar, hasta que en el cierre de la etapa inicial, el pañero aprovechó la suya y se puso en ventaja, cuando a los 45m Ledesma metió el centro, F. Rodríguez la peinó, la pelota picó y superó a Ronchetti para transformarse en el 1 a 0.

Así se fueron al descanso, en un encuentro parejo, atractivo, con pocas diferencias, donde La Emilia aprovechó su situación y se fue en ventaja. En la reanudación, Del Acuerdo arrancó dormido, costándole tener la pelota y no pudiendo encontrar las variantes para llegar al empate.

La Emilia, con el resultado a su favor, fue más inteligente, hizo circular el balón y empezó a encontrar algunos espacios y llevar peligro. Primero lo tuvo Basán, cuyo remate se fue desviado, y después el que lo tuvo fue Palacios, que no pudo definir bien.

Del Acuerdo intentó ser prolijo, con la dinámica de Lescano y los pincelazos de Frontini, pero le faltó profundidad, y solo se acercó con una bajada de Slavin para Ojeda, cuyo remate fue despejada por la defensa pañera. Con el correr de los minutos, el encuentro fue bajando de ritmo, se jugó lejos de los arcos, lo que favoreció a La Emilia, que contaba con el resultado a su favor.

Y hasta que a los 32m el pañero llegó el segundo y liquidó la historia, cuando la armó Bogado por la derecha, metió el centro y Palacios la puso contra un palo, para el 2 a 0. El pañero justificó la victoria, demostrando superioridad, con mayor aplomo y mostrando que va creciendo, ante un Del Acuerdo que no pudo repetir lo hecho ante 12 de Octubre.

Y a los 41m llegó el tercero y el cierre de la tarde, cuando la arrancó Bogado, de muy buen segundo tiempo, que cedió para Bosoletti, quien asistió a Fernández, que tras sacarse de encima a un marcador, la metió de emboquillada, para el 3 a 0. Los minutos finales fueron todo de La Emilia, que a puro toque, demostró su potencial, y a los 46m llegó el cuarto, cuando tras una sucesión, Fernández habilitó a Bosoletti, que con fuerte remate, decreto el 4 a 0.

La victoria contundente puso al pañero cada vez más cerca de la clasificación, demostrando que está creciendo y estableciendo la superioridad de nombres y plantel que tiene sobre el resto. Del Acuerdo fue un digno rival, que pese a perder, nunca apeló a las brusquedades, y que ante Argentino se jugará la clasificación.

El próximo miércoles, en un pendiente de la 3º jornada, el pañero recibirá a 12 de Octubre, mientras que Del Acuerdo visitará a Argentino Oeste, en cancha de Paraná.

SÍNTESIS

DEL ACUERDO 0 LA EMILIA 4

Estadio: DEL ACUERDO.

Arbitro: Daniel Asenjo, asistido por César Castro y Josué Pires, terna de San Nicolás.

DEL ACUERDO: Enzo Ronchetti; Diego Di Giorgio, Alejandro Slavin, Néstor Tilli y Emanuel Ojeda; José Lazarte, Ignacio Gómez, Juan Ignacio Tomassini y Nicolás Lescano; Cristián Frontini; Lucas Castelli. DT: Walter Natali.

LA EMILIA: Ariel Beovidez; Cristian Martínez, Kerly Merello, Fernando Rodríguez y Alán Hayes; Darío Bogado, Matías Alfeirán, Maximiliano Pérez y Hernán Ledesma; Leandro Basán y Matías Palacios. DT: Rogelio Nardoni.

GOLES: PT 45m F. Rodríguez (LE); ST 31m Palacios (LE), 41m Fernández (LE), 46m Bosoletti (LE).

CAMBIOS: ST 17m Matías Basso por J.I. Tomassini (DA), 23m Daniel Huber por K. Merello (LE)-lesionado-, 27m Leandro Fernández por Basán (LE), 32m Fernando Defelippe por Lazarte (DA), 34m Nicolás Bosoletti por Palacios (LE), 39m Mauricio Tomassini por N. Lescano (DA).