General Rojo no pudo en Colón, pero se clasificó

 

General Rojo se aseguró la clasificación a la siguiente etapa, pese a perder con Sportivo Barracas, en Colón, por 1 a 0, por la 17º fecha de la Zona 11 del Argentino B. El elenco conducido por Octaviano fue superado en Colón por un rival que salió a buscar el encuentro y fue mejor, ante un chacarero que intentó, pero no pudo llegar a la  igualdad, más allá de que logró la clasificación.

Sports San Nicolás

Sportivo Barracas se jugaba una final para mantener la categoría y encaró el partido como tal, con la vuelta a la titularidad de Palavecino en el fondo, e impuso condiciones. General Rojo armó una línea de cinco en el fondo, tratando de llevarse un buen resultado de Colón.

El local tuvo en el trabajo de ida y vuelta permanente de Montero por la izquierda y Palacios por la derecha, más el criterio de Luján y la potencia de Simonovich arriba, las armas más importantes. El chacarero  contestaba con orden defensivo, el trabajo de Crespo y algo  de Guerra en ofensiva. 
El local se hizo dueño del balón y empezó a genera situaciones, primero con un  centro de Luján que encontró el anticipo de Ungaretti con la punta del botín y la pelota se fue muy cerca, y posteriormente,  tras un córner desde la izquierda, que Giacopetti, totalmente solo, cabeceó afuera. Sportivo Barracas era el dominador, con mucha posesión de la pelota y acciones de peligro, ante un Rojo que no despertaba. Simonovich era un problema para la defensa visitante, pero el local seguía despilfarrando situaciones, como en el final de la etapa inicial, cuando Luján maniobró por el centro y sacó un potente remate que se fue al lado del palo derecho del arco de Coronda.   
 Así se fueron al descanso, con un empate que sabía a poco para el local y con un Rojo que fue superado. En la reanudación, Barracas siguió siendo superior.

Lo tuvo el local con un tiro libre de Montero que peinó Simonovich, y Coronda, en gran vuelo, mandó al córner. Luego Giacopetti controló un centro de Montero y de zurda, sacó el remate que pasó muy cerca del travesaño.

Hasta que finalmente llegó el tanto de la victoria para el local, cuando a los 17m Simonovich  aprovechó un error en la salida de la visita,  entró al área y habilitó a Luján, y el derechazo del diez, se transformó en el 1 a 0. Ya con la ventaja, el local bajó la intensidad de juego, por lo que Rojo se adelantó en el campo, pero sin inquietar a Herrera.
Octaviano perdió por lesión a J. Alvarez y Acuña Tejera, complicándose el panorama. Barracas buscó aprovechar los espacios libres que encontrara y liquidar el pleito y casi lo logra, cuando Giacopetti picó en soledad y en el mano a mano, Coronda se quedó con el balón.
En los últimos instantes, Rojo intentó ir por el empate, pero no lo logró, y el partido se cerró con la victoria del local por 1 a 0, merecida por lo hecho a lo largo de los 90 minutos. De todas maneras, la posterior derrota de Juventud de Pergaminoen Salto, le aseguró la clasificación entre los cuatro primeros, mientras que Barracas sigue luchando por no descender.

En la próxima jornada, última de la 1º fase, el elenco conducido por Octaviano recibirá a Argentino de 25 de Mayo.

SÍNTESIS

SPORTIVO BARRACAS (C) 1 GENERAL ROJO 0

Estadio: BARRACAS de Colón.

Arbitro: Darío López, asistido por Martín Muñoz y Francisco Colombo, terna de Arrecifes.

SPORTIVO BARRACAS (C): Pablo Herrera; Mauro Ungaretti, Darío Palavecino y Andrés Leguizamo; Emanuel Palacio, Federico Ruiz Tozzi, Gonzalo Villalonga, Guido Montero y Maximiliano Lujan; Gabriel Giacopetti y Mario Simonovich. DT: Ariel Bianchi.

GENERAL ROJO: Marcos Coronda; Lucas Acosta, Maximiliano Acuña Tejera, Ricardo Sabedra y Damián Casadei; Gonzalo Crespo, Diego Medina, Lucas Bazán y Javier Alvarez; Jonathan Guerra y Ezequiel Pla. DT: Néstor Octaviano.

GOL: ST 17m Luján (SB).

CAMBIOS: En Barracas, Ferrari por Palacios, Digilio por Villalonga y Joaquín  Franco por Montero. En Gral. Rojo: al comenzar, Javier Romero por Pla, 3m Gonzalo Movio por Javier Álvarez-lesionado-, y 14m  Joaquín Álvarez por Acuña Tejera-lesionado-.

En el resto de la fecha, en Junín, Jorge Newbery le ganó a Once Tigres de Nueve de Julio por 3 a 2, goles de Cannarozzo (2) y M. Quinteros para el ganador y de Espindola (2) para el elenco de Nueve de Julio, con arbitraje de Juan Ignacio Bruno de San Antonio de Areco, en tanto, que Defensores de Salto derrotó a Juventud de Pergamino por 1 a 0, tanto de R. Naya para el local, siendo árbitro Pablo Ocampo de Venado Tuerto, mientras que Argentino de 25 de Mayo y Agropecuario de Carlos Casares empataron 1 a 1, goles de M. Montiel para el conjunto de 25 de Mayo y de Reyes para la visita, con arbitraje de Lucas Gualdieri de Ayacucho. Libre quedó Sports de Salto.

POSICIONES

Agropecuario (CC) 25 16

General Rojo 24 15

Sports (S) 23 15

Once Tigres (NJ) 21 15

Juventud (P) 20 15

Argentinos (25M) 19 15

Jorge Newbey (J) 18 15

Sportivo Barracas (C) 17 15

Defensores (S) 15 15

PRÓXIMA FECHA-18º-02-03-14
General Rojo vs Argentino (25M)
Juventud (P) vs Sportivo Barraca (B)
Once Tigres (NJ) vs Defensores
Sport (S) vs Jorge Newbery (J)

Libre: Agropecuario (CC).