Triunfo, clasificación y alegría para el verde riograndense


El conjunto de Camioneros de Río Grande, venció 1 a 0 su similar de Ushuaia y consiguió la clasificación a la siguiente instancia del Torneo del Interior. Juan Barrientos anotó el único tanto de un partido que terminó con incidentes entre los jugadores locales y la policía que defendió la figura del árbitro Sergio Machuca, luego de que varios jugadores ushuaienses arrebataron deslealmente al juez del encuentro.

La Quimera

d620_W048ukfm3e8tlxcw9twv4b

 

El conjunto de Camioneros de Río Grande consiguió un enorme triunfo en tierras ushuaienses, al vencer por 1 a 0 a su similar de Camioneros de la ciudad capital, en un discreto partido de fútbol disputado, ayer por la tarde, en la cancha “Hugo Lumbreras” y correspondiente a la sexta y última fecha del Torneo del Interior 2014.
El cotejo terminó con serios incidentes entre los jugadores de Camioneros de Ushuaia y los efectivos de la policía provincial quienes intentaron defender al árbitro del partido Sergio Machuca que, al finalizar el encuentro, recibió varios golpes de puño y patadas de los jugadores y asistentes del conjunto capitalino.
El joven mediocampista Juan Barrientos, a los 3 minutos del segundo tiempo anotó el único gol del partido para el verde riograndense que terminó con diez hombres por la expulsión de Juan Arce, mientras que Facundo Moreno se fue expulsado en Camioneros de Ushuaia.
Con este resultado, el equipo del Colo Miguez, por tercera vez consecutiva consiguió la clasificación a la siguiente instancia en la ciudad de Ushuaia y ahora acompañará al conjunto de Los Cuervos del Fin del Mundo que hoy juegan con Italiano (15:00 en el Centro Deportivo) pero ya están clasificados.
Los azulgranas, que jugarán con un equipo alternativo, acumulan 13 puntos mientras que los verdes riograndenses llegaron a los 8 puntos y mejoraron un poco la imagen de los partidos anteriores. En tanto que Camioneros de Ushuaia quedó prácticamente eliminado porque es muy difícil entrar con siete puntos.Ahora habrá que esperar unos días para que se terminen de definir todas las zonas del país y que el Consejo Federal realice los cruces correspondientes, pero hay varias chances de que El Boxing Club de Río Gallegos sea el rival de Camioneros, y Lago Argentino de El Calafate se cruce con Los Cuervos del Fin del Mundo.

Mucho pelotazo y poco juego

En líneas generales y a la hora de hacer un resumen, el partido no fue bueno, mejor dicho fue discreto y por momentos muy mal jugado.
Los dos equipos mostraron un mediocampo aguerrido y una sólida defensa, pero a ambos les faltó peso ofensivo y las ocasiones claras de gol escasearon.
Con poco juego del creador de fútbol, Lucas Lemul en el equipo ushuaiense, y con poca profundidad de los visitantes, el partido se tornaba aburrido y por momentos muy luchado e interrumpido por las constantes infracciones que el juez de partido Sergio Machuca (de discreta actuación) sancionaba reiteradamente.
Una ráfaga. Solo eso, una ráfaga de fútbol, llegó pisando los veinte minutos, y se fue raudamente, pero dejó dos situaciones claras para cada equipo. Primero un tiro libre de riesgo ejecutado por Nelson Pérez que el arquero visitante Armando Oliva mandó al córner con esfuerzo.
Luego un avance de Juan Barrientos por derecha, continuó con una gran asistencia en profundidad para el ingreso entre líneas del delantero Julio Mereles y éste no pudo definir mano a mano con el arquero Di Lella.
Y más tarde, un remate de media distancia de Lucas Lemul (una de las pocas que hizo el goleador) que el arquero Oliva mandó al córner, y un tiro libre en el borde del área para la visita que Emanuel Guerrero mandó apenitas arriba del travesaño.
De fútbol, nada más en esa primera etapa, en donde los jugadores de ambos equipos mostraban su nerviosismo y disconformidad con el trabajo del árbitro Machuca, y se dedicaron más a hablar y a protestar que a jugar.
En el complemento llegó el gol. Apenas comenzó la segunda etapa en un avance del equipo del Colo Miguez, salió una pelota cruzada y profunda que el zaguero Maximiliano Guerrero (de buena labor) no pudo despejar, y el rechazo quedó corto y prácticamente en los pies de Luis Sea Corpus, quien de manera inteligente, casi en la puerta del área abrió a su derecha para la entrada de Juan Barrientos quien de primera le pegó fuerte y venció la resistencia del arquero ushuaiense para poner el 1-0 para los visitantes y desatar la alegría contenida desde hace bastante tiempo.
Tras el gol, el apresurado ahora pasó a ser el equipo local, quien con poco orden y nada de fútbol se fue al frente en la cancha mientras que el verde riograndense, bien plantado atrás, utilizó el contragolpe como arma principal aprovechando la velocidad y el despliegue de Sea Corpus, Juan Barrientos y Juan Collman, más el talento y la entrega de Emanuel Guerrero quien fue la figura del partido.
Sin un circuito ordenado de fútbol los ushuaienses terminaron tirando pelotas llovidas al área y de allí rescataron alguna aproximación mientras que los riograndenses, tuvieron un par de ocasiones claras para aumentar, pero por impericias de los definidores de turno el marcador se mantuvo inmóvil.
Fue final, triunfo, clasificación y alegría para Camioneros de Río Grande que terminó celebrando con su gente y alejado del tumulto que generaron los jugadores ushuaienses, quienes tras el pitazo final fueron a increpar a Machuca y entre empujones volaron varios golpes de puño y patadas, que impactaron de lleno contra la humanidad del indefenso árbitro hasta la llegada de la policía: lamentable.

Torneo del Interior 2014 – Zona 1

Pos. Equipo Pts. PJ PG PE PP GF GC
1º Los Cuervos FdM (USH) 13 5 4 1 0 6 1
2º CSD Camioneros (RG) 8 6 2 2 2 3 4
3º CSD Camioneros (USH) 7 6 2 1 3 5 6
4º Club Italiano (RG) 2 5 0 2 3 1 4

Resultados de la fecha (6ta)
Camioneros (USH) 0 – 1 Camioneros (RG)

Hoy – Centro Deportivo
15:00 Club Italiano (Río Grande) vs. Los Cuervos FdM (Ushuaia)

Camoneros (USH) 0 – 1 Camioneros (RG)
1. Misael Di Lella 1. Armando Oliva
2. Luis Barreto 14.Gabriel Llanos
4. Maximiliano Guerrero 3. Germán Cordoba
6. Daniel Cabana 13. Juan Arce
3. Ramón Díaz 8.Juan Barrientos
8. Facundo Moreno 6.Gerardo Oviedo
5. Pablo Flores 18. Julián Pavón
7. Lucas Nelli 5.Juan Barrientos
10. Lucas Lemul (c) 10. Emanuel Guerrero
9. Hernán Fernández 7. Luis Sea Corpus
11. Nelson Pérez 16. Julio Mereles
DT: Alejandro Cisneros. DT: Javier Miguez
Gol: ST: 3′ Juan Barrientos (CRG). Cambios: en Camioneros USH: 16.Luis Garay por Díaz. En Camioneros RG: 4.David Pedrozo por Mereles, 2.Gonzalo Aranguiz por Llanos y 9.Maximiliano Gutiérrez por Barrientos. Amonestados: en Camioneros USH: Barreto, Di Lella, Nelli, Guerrero y Lemul. En Camioneros RG: Mereles, Llanos, Pedrozo, Guerrero y Oliva. Expulsados: 5′ ST Facundo Moreno en Camioneros USH y Juan Arce en Camioneros RG. Arbitro: Sergio Machuca. Asistentes: Luis Simón y Walter Barrera. Cancha: Hugo Lumbreras (Ushuaia).

Hoy juega el azzurro
Aprovechando el feriado, y teniendo en cuenta los festejos del carnaval, los organizadores corrieron la fecha un día mas y es por eso que hoy habrá acción en el estadio de nuestra ciudad. El cotejo, que no tiene nada en juego, entre Italiano y Los Cuervos del Fin del Mundo, se disputará a partir de las 15:00 y contará con el arbitraje del señor Darío Alderete de Ushuaia, mientras que los árbitros asistentes serán Omar Riquelme y Miguel Gueicha, según el informa oficial.