Festejo en otro planeta

Por la última fecha de la etapa inicial del Torneo del Interior 2014, en Puerto Deseado, Banfield dejó sin chances del clasificación a Cruz del Sur, derrotandolo 1 a 0, y con este resultado festejó  Deportivo Júpiter en Piedrabuena, quien acompañara al Taladro deseadense a la próxima etapa.

La Quimera

Con un gran marco de público, cielo celeste y una leve brisa, pasadas las 17 hs. el Sr. Alejandro Graves dio inicio a las acciones. A priori, el local con un equipo alternativo, y la tranquilidad de haber ya alcanzado la clasificación en la fecha pasada y la visita, con la necesidad de un triunfo que lo deposite en la segunda fase de este interesante Torneo del Interior 2014. Los primeros 45 minutos no dejaron mucho, el local jugando el balón al ras del piso y recorriendo el césped del estado de Ferrocarriles del Estado de una banda a la otra pero sin inquietar al arco defendido por Piccadici. Por otro lado, Cruz del Sur no le encontraba la vuelta y tampoco generaba situaciones de peligro. El hábil Julio Sena, bajaba a buscar el balón al medio de la cancha pero carecía de profundidad cualquier intento de contragolpe. Recién a los 35, un tiro libre en forma de centro a favor de la visita fue la única jugada clara. Balón de izquierda a derecha, desvío en la cabeza de un defensor que cambia la trayectoria, y le queda a Maximiliano Peralta que con la cabeza y esforzándose logra conectar, pero se luce el 1 local, Barrientos, desviando el tiro hacia un costado. Los últimos minutos fue más de lo mismo, prestándose el balón pero sin generar situaciones de peligro en ambos arcos.
El segundo tiempo fue otro partido. A los 3 minutos, Banfield con el balón, toque en tres cuartos de cancha en la izquierda para Gaston Ramos, va a la marca el Nro. 4, Matías Romero pero no logra quitarle la pelota, lo esquiva y desde el ángulo del área grande saca un remate de emboquillada que se mete en el segundo palo de Piccadaci, quien a pesar de estirarse no llega a tocar a la “caprichosa”, 1 a 0 y festejo de toda la afición local.
En los minutos siguientes, el nerviosismo se fue apoderando de los jugadores de Cruz del Sur, que veían como el resultado adverso y el poco tiempo restante eran dos factores que no le permitían continuar con el sueño de la clasificación.
A los 68, Julio Sena con el balón, mano a mano con César Pereyra lo elude y el defensor desde atrás lo taclea un metro antes de ingresar al área, cuando quedaba manó a mano con el arquero local. Tarjeta Roja en el aire y el local que se quedaba con 10. Desafortunadamente Pereyra se retiró además de expulsado en ambulancia por una luxación en uno de sus dedos. El tiro libre ejecutado por Dario Peralta término en las manos de Rene Barrientos.
Los minutos pasaban y la visita no lograba generar juego, tanto por errores propios como por virtudes de Banfield que con Adrian Barrientos en el medio ordenaba y cortaba todo intento de Cruz del Sur para generar peligro. La impotencia fue creciendo como el juego brusco de los jugadores visitantes. A los 80, el número 6 Cristian González se fue expulsado por Juego Brusco Grave al pegarle una patada al 9 local, Mauricio Garcés, metros antes de ingresar al área. Tres minutos más tarde el capitán Dario Peralta, también en la visita, vio la segunda tarjeta amarilla y por consiguiente la roja por una falta innecesaria en el campo rival. A los 89 otro que se fue a los vestuarios fue el Nro. 3 Hugo Navarro por ir con la plancha sobre la canilla del jugador Nro. 7 Barrientos. Cinco minutos adicionados, que al cumplirse sentenciaron a la distancia la clasificación de Deportivo Júpiter a la siguiente ronda de esta nueva versión del Torneo del Interior 2014.

Ficha del Partido

Banfield (Puerto Deseado) 1 – Cruz del Sur (Gob. Gregores) 0
Cancha: Ferrocarriles del Estado – Gol: 48′ (8) – Gastón Ramos
Árbitro: Alejandro Graves (Rio Gallegos) Asist. 1: Carlos Ramírez (Rio Gallegos) Asist. 2: Sergio Avalos (Rio Gallegos)

Banfield
1 – Rene Barrientos
2 – César Pereyra (E)
3 – Fernando Coronel
4 – Víctor Delpiano (A)
5 – Pablo Vega
6 – Angel Torres (A)
7 – Adrian Barrientos
8 – Gastón Ramos
9 – Mauricio Garcés
10 – Pedro Nahuelanca
11 – Gustavo Yanelgus
DT. Pedro Yanet

Cambios:
13 – Carlos Salas x 3 – Fernando Coronel
14 – Franco Pacheco x 6 – Angel Torres
15 – Jonathan Morales x 8 – Gastón Ramos

Cruz del Sur
1 – Eduardo Piccadaci
2 – Julio Sena
3 – Hugo Navarro (E)
4 – Matías Romero (A)
5 – Andrés Buyo (A)
6 – Cristian González (E)
7 – Luciano Smania (A)
8 – Maximiliano Peralta (A)
9 – Darío Peralta (E)
10 – Julio Sena (A)
11 – Lucio González
DT. Carlos Paz
13 – Carlos Salas x 2 – Juan Sena
14 – Jonathan Izquierdo x Andrés Buyo