La gran victoria de Sol de Mayo


En el último partido de la primera fase del Torneo Argentino B, Sol de Mayo se presentó en Bahía Blanca donde logró una resonante victoria sobre Bella Vista a quién venció por 3 a 2 y revertir un resultado adverso que de esta manera le permite escalar a la punta de la tabla de posiciones de la zona 13.

Al Día


Sol de Mayo arrancó bien en Bahía, con una actitud dentro de la cancha que sorprendió a Bella Vista.
Por eso no sorprendió que el albiceleste pasara a dominar las acciones en el tanteador, cuando tras una excelente asistencia de Ponce, el delantero Fernando Valdebenito cuando se jugaban 18 minutos, pico muy bien, y ante la salida del arquero definió muy bien. Era el 1 a 0. Para destacar, la asistencia del volante y la mágica definición tras enganchar del delantero.
Pero a Sol no le cayó bien el gol. Bella Vista empezó a animarse más, y enseguida, eso le trajo premio. Porque a la salida de un tiro libre, Bella Vista llega a la igualdad, con un toque de Gutierrez asiste a Priore quién sorprende a todos sacando un remate fortísimo para meterse arriba en el ángulo del portero Astutti.
El local siguió firme y encontró algunos desacoples en la defensa de Sol de Mayo, que le permitió llegara a los delanteros locales a inquietar al portero viedmense que tuvo grandes intervenciones para mantener el empate. Primero Priori intento una de mas y Lobato ahoga el grito de gol, y ahí nomás pierde una pelota Sol en mitad de cancha,  Trotta encaro solo, le queda para zurda, pero el remate lo contiene Astuti sobre el final del primer tiempo.
En el arranque del complemento, le costó hacer pie al equipo viedmense en el complemento, lejos de lo que había mostrado en la primera etapa. Pero de a poco se fue acomodando y soltando para dominar las acciones.
Pero a los 17 minutos,  el árbitro marca una falta inexistente de Olivera dentrro del área, y le da el penal después que Levans hiciera una gran jugada personal, apilando defensores. Gutierrez cambio por gol con un remate fuerte al medio, y puso arriba en el marcador a Bella Vista cuando se jugaban 18 minutos.
El técnico albiceleste manda a la cancha a Ivan Luquet en reemplazo de Sosa. Sol sale en busca del empate que llega cuatro minutos más tarde.
Luego de algunos rebotes, en la salida de un tiro de esquina, Gastón Garcia aprovecho dentro del área para definir y poner la igualdad con un remate fuerte y abajo. Se jugaban 22 minutos.
Después del gol, Bella Vista sintió el golpe, y Sol de Mayo lo fue a buscar, se sientía fuerte y en una contra mortal, Cantoni inicia un contragolpe con una asistencia perfecta para Luquet quién amago y la puso en el segundo palo para poner el 3 a 2 a los 34 minutos. Golazo.
Sol pudo ampliar la diferencia pero el arquero de Bella Vista tuvo una buena intervención.
Ponce -de gran partido- remato desde detrás de mitad de cancha, lo vio a Martinez adelantado, y el travesaño devolvió lo que parecía el cuarto gol de Sol de Mayo.
Final del juego, Gan y brillante victoria de Sol que termina una primera parte con una gran performance, siendo uno de los equipos más vistosos, que propone y  con el correr de las fechas fue creciendo como equipo que lo llevo a ser el gran protagonista.

Novillo Garcia
"Hicimos lo que teníamos que hacer"
El experimentado delantero de Sol, Novillo Garcia fue claro al termino del partido en dialogo con  LA RADIO 97.1 al señalar que "el futbol no tiene secreto, llegamos y la metimos, hicimos un muy buen segundo tiempo, y somos merecedores de la victoria".
Agregó que "es un equipo que todavía no tenemos techo, tenemos que recuperar algunos jugadores, queremos a prepararnos para ir por mas".

Astutti
"Llevamos que lo que fuimos a buscar"
El arquero de Sol de Mayo, Nahuel Astutti .uno de las figuras- señaló que fue un dificil partido, Bella Vista un buen equipo, pero vinimos a buscar la victoria y por suerte nos llevamos los tres puntos que queríamos"
Sufrimos un poco en alguna parte del partido, pero después equilibramos las líneas y nos llevamos un triunfo claro".Tras la goleada de Villa  Mitre, Sol quedó como escolta
Villa Mitre no tuvo mayores problemas en superar como visitante en la ultima fecha a Independiente de Río Colorado y de esta manera subirse a la cima de la tabla de posiciones de la zona 13 para finalizar en la primera ubicación desplazando al segundo lugar a Sol de Mayo de excelente campaña.
Los de Bahia golearon por 4 a 1 a los rojos con goles de Joaquín Susvielles Juan Mugabure -2-,  Martín Carrillo , mientras que el único tanto de los locales lo marco Denis Silisqui -pretendido por Sol de Mayo como refuerzo para la segunda fase del torneo-
La Villa fue uno de los equipos que mejor imagen ha dejado en la zona, con mucha presión en la zona media, con dos delanteros importantes.Sol y los rivales de la fase
Los equipos que compartirán la zona del Argentino B en su segunda fase junto a Sol de Mayo serán  
Villa Mitre,Tiro Federal, Atletico Regina, Deportivo Roca y Alianza de Cutral Co.
El torneo del Argentino B se reinicia el 15 de marzo,  tras un receso de una semana donde los equipos tendrán la posibilidad de reforzarse.