Cruz del Sur, a toda orquesta y a puro gol

 
Cruz del Sur, a toda orquesta y a puro gol
La zona 5 del torneo Argentino "C" se cerró con una clara victoria de Cruz del Sur sobre San Martín de Esquel por 5 a 0. En la foto (gentileza de Fabio Hernández), Franco Montero luchando ante defensores rivales. El delantero de Puerto Moreno marcó uno de los tantos. Los otros fueron obra de Angeloff, Almonacid, Davies y Zambrano.
 
Bariloche 2000
 

 

Con una actuación sobresaliente, Cruz del Sur le puso punto final a su participación en la fase clasificatoria del torneo Argentino "C" 2014. En un partido disputado en la tarde de este sábado en el estadio Municipal, el "Cruzado" vapuleó a San Martín de Esquel con un resultado de 5 a 0. De esta forma, el conjunto barilochense se clasificó a segunda ronda marcando una notable diferencia con respecto a los dos clubes esquelenses que completaron el grupo 5.

La apertura del marcador estuvo a cargo de David Angeloff con un impecable tiro libre. Un rato después, Pablo Almonacid puso el 2 a 0, resultado con el cual se murió la primera etapa. En el período complementario, el andar del "Cruzado" fue arrollador con un Sebastián Zambrano imparable para los adversarios. Precisamente el "Chaque" fue el gestor de una jugada que terminó con Luis Davies empujando la pelota hacia la red. El cuarto fue obra de Franco Montero, el gran delantero que llegó desde Puerto Moreno para reforzar al equipo de Pablo Gomis.

Cuando parecía que el partido agonizaba sin el gol que Zambrano tanto merecía, la historia se torció merced a una brillante asistencia de Juan Garnica y ua correcta definición del delantero que estaba cumpliendo 22 años. En definitiva fueron 5 conquistas pero pudieron ser más. Cruz del Sur humilló futbolísticamente a su rival y lo eliminó del certamen. San Martín, que estaba obligado a ganar para clasificar, sólo lastimó con algunas pelotas aéreas. De este tema tomó nota el técnico Gomis. Habrá que trabajarlo seriamente para la segunda ronda en donde, obviamente, las exigencias serán mayores.

Síntesis

CRUZ DEL SUR (5): Víctor Luna; Jorge Mansilla (Juan Garnica), Gustavo Maldonado, Lucio Bolcato, David Angeloff; Martín López, Eduardo Pinilla, Pablo Almonacid; Luis Davies (Gustavo Ramírez); Sebastián Zambrano (Juan Pablo Fuentes) y Franco Montero. DT: Pablo Gomis. Goles: Angeloff, Almonacid, Davies, Montero y Zambrano.

SAN MARTÍN (0): Walter Selg; Diego Troman, Diego Solís, Agustín Garín, Diego Austin (Nicolás Silva); Mauro Delgado, Gerardo Cayulef (Víctor Diprinzio), Alexis Leuful (Walter Troman), Gabriel Sánchez; Santiago Ro y Gabriel Manosalva. DT: Luis Medrano

Arbitro: Clemente Vázquez (Cipolletti)

Cancha: Municipal

POSICIONES FINALES - GRUPO 5

Cruz del Sur (Bariloche) 10

Independiente (Esquel) 3

San Martín (Esquel) 2

LOS 4 PARTIDOS DEL "CRUZADO"

(L) vs. Independiente 3-0

(V) vs. San Martín 3-1

(V) vs. Independiente 1-1

(L) vs. San Martín 5-0

LOS 12 GOLES

David Angeloff 2

Luis Davies 2

Juan Pablo Fuentes 2

Franco Montero 2

Pablo Almonacid 1

David Mancilla 1

Gustavo Ramírez 1

Sebastián Zambrano 1