Estudiantes rió y lloró en una misma tarde

Estudiantes rió y lloró en una misma tarde
La brillante actuación de Estudiantes ante Atlético Regina no alcanzó para evitar el descenso. Por la última fecha del grupo 14 del torneo Argentino "B", el "Pincha" goleó al conjunto reginense por 5 a 1 pero no recibió la ayuda que necesitaba de Independiente de Neuquen. En la foto (gentileza de Juan Echenique), Carlos Pilcoman en acción
 
Bariloche 2000
 

El fantasma del descenso volvió a golpear fuerte al fútbol de Bariloche. El 2 de Marzo de 2014 quedará marcado como el día en el que Estudiantes descendió del Argentino "B" a pesar de brindar una fantástica exhibición de fútbol con un contundente 5 a 1 frente a Atlético Regina en el estadio Municipal. El "Pincha" no recibió la ayuda que necesitaba de Independiente de Neuquen. Belgrano de Esquel triunfó por 2 a 1 en la capital neuquina y alcanzó la ansiada permanencia. 

¿Que se puede decir del partido? Lejos, fue el mejor de Estudiantes en la temporada. Neutralizó y dominó a un equipo valletano que llegó con el firme propósito de ganar para mantenerse en el primer puesto. De entrada nomás, el local dio muestras de lo que sería el desarrolló del juego. Carlos Pilcoman eludió al arquero y definió tras una precisa habilitación de Nahuel Bramuglia. Los reginenses empataron enseguida con un penal ejecutado por Emanuel González y provocaron el único momento de dudas "Pinchas" en la tarde del domingo. Antes del cierre de la etapa, el catamarqueño Maximiliano Avalos anotó el segundo con un potente golpe de cabeza.

En el segundo tiempo, el técnico visitante metió mano en el equipo con los ingresos de Bruno Sepúlveda y Fabián Stuardo. La intención fue revertir el panorama y tratar de llevarse tres puntos para Villa Regina. Lejos estuvo de conseguirlo. Los últimos 45 minutos de Estudiantes en la temporada fueron una "pinturita". Daniel Gómez marco el tercero, Carlos Pilcoman hizo el cuarto y Martín Barrales puso cifras definitivas en el marcador. Los últimos goles no se festejaron con el entusiasmo de los primeros. Claro, desde Neuquen no llegaban buenas noticias. Belgrano de Esquel le ganaba a Independiente y se mantenía por encima de los barilochenses en la tabla de posiciones.     

El pitazo final del árbitro Alejandro Juan provocó mezcla de sensaciones. Satisfacción por el resultado obtenido en la última fecha y dolor por el inminente descenso. Las sonrisas se apagaron para convertirse en lágrimas. El resultado del partido en la capital neuquina no se modificó. Y Estudiantes se fue al descenso.

Síntesis

ESTUDIANTES UNIDOS (5): Alan Yorno; Maximiliano Avalos (Sebastián Sisto), Martín Pavez, Damián Rogel, Luciano Parra; Ramiro Isern, Guillermo Fuentes (Martín Barrales), Nahuel Bramuglia; Daniel Gómez; Carlos Pilcoman (Jeremías Attadía) y Leandro Del Río. DT: Alejandro Alcoba. Goles: Pilcoman -2-, Avalos, Gómez y Barrales.

ATLÉTICO REGINA (1): Leonardo Serrano; Leandro Dizeo, Paul San Martín, Blas Sierra, Emanuel González; Fabricio Ortega (Fabián Stuardo), Federico Mosiulsky, Martín Sandoval (Bruno Sepúlveda); Horacio Gutiérrez (Gerardo Rivero); Octavio Giménez y Rubén García. DT: Fernando Ochaizpur. Gol: Gonzalez -de penal-. Expulsado: San Martín

Arbitro: Alejandro Juan (La Pampa)

Cancha: Municipal

OTROS RESULTADOS - FECHA 18 - GRUPO 14

Deportivo Roca (General Roca) 7 - Petrolero Argentino (Plaza Huincul) 1

Alianza (Cutral Co) 6 - Círculo Italiano (Villa Regina) 2

Independiente (Neuquen) 1 - Belgrano (Esquel) 2

POSICIONES FINALES

Deportivo Roca (General Roca) 32

Atlético Regina (Villa Regina) 30

Alianza (Cutral Co) 30

Independiente (Neuquen) 26

25 de Mayo (La Pampa) 23

Petrolero Argentino (Plaza Huincul) 18

Belgrano (Esquel) 18

Estudiantes Unidos (Bariloche) 17

Círculo Italiano (Villa Regina) 8

CLASIFICADOS A LA SIGUIENTE RONDA: Deportivo Roca, Atlético Regina, Alianza e Independiente

DESCENDIDOS: Estudiantes Unidos y Círculo Italiano