Sarmiento (V) fue más contundente para ganar
Sarmiento de Vedia derrotó a su homónimo de Germania por 3 goles a 1 en el Parque Greene y volvió a sonreír después de dos derrotas consecutivas. Una victoria que le costó mucho al “panza” pero, se sabe, goles son amores y definen, sin más argumentos, los partidos. Y decimos así porque Sarmiento los convirtió, mientras que Germania los erró y terminó pagándolo muy caro. Esa es la mejor síntesis que se puede elaborar al cabo de los 90’. Algo parecido a una semana atrás entre Sarmiento y Huracán.
El resultado del primer tiempo fue mentiroso. Aún cuando el local se puso arriba a los 8’ (media vuelta y derechazo cruzado de Aníbal Di Lorenzo) y fue mejor hasta el primer cuarto de hora, después la visita reaccionó. Le ganó la pelota en el medio y comenzó a llegarle peligrosamente a Darío Rossi, sobre todo por el sector izquierdo del ataque “verde” donde la dupla Facundo Varela-Silvio Aguirre complicaban sistemáticamente. Por suerte para los dirigidos por Daniel Adami ni el ingresado Elián Rolando (reemplazó al tempranamente lesionando Agustín Llanos) y Agustín Agustinelli, estaban en una tarde para el olvido y se desperdiciaron cuatro situaciones claras increíbles. Unas por mala puntería y otras por Darío Rossi que respondió a pleno. Para completar el escenario a los40’ Leonardo Velázquez con un cabezazo, tras tiro libre desde la izquierda, marcó el segundo “panza”. Cartón lleno para el local. Desazón total para los “verdes”.
Ya el complemento fue totalmente distinto. Sarmiento local se acomodó mejor, tomó mejor las marcas en el medio y el apuro hizo equivocar mucho a los orientados por Alberto Ocampo. Rossi ya no pasó grandes sobresaltos, salvo a los 41’ cuando a la salida de un tiro libre, Oscar Quiroga anotó con un zurdazo bajo.
El descuento le puso una pizca de nerviosismo al resultado (recordando fantasmas), pero en el adicional una corrida larga de Tomás Mandarini finalizó en un bonito gol para señalar el tercero tranquilizador.
Fue para el Sarmiento vediense porque fue más certero y quizás para festejar “ligó” lo que en otros domingos se les negó. Que son los goles.
Mario Oliva.-
Publicadas por Semanario La Nueva Voz el miércoles, septiembre 03, 2014
No hay comentarios.:
Reacciones: |
Ganaron Alem y Defensores, el resto empates
ALEM CON LO JUSTO
Leandro N. Alem se impuso como visitante al CAVA por la mínima diferencia en el Parque Asurmendi. El único tanto lo señaló Sebastián Cuello a los 18’ del ST.
Una victoria que le sirve al “verde” pero todavía no le alcanza para ingresar en zona de clasificación. Cabe puntualizarse que a poco de iniciado el cotejo el arquero Gabriel Palma debió ser reemplazo al sufrir un corte en la boca, tras chocar con un delantero del CAVA.
HURACAN Y ATLANTA, A MANO
En el remozado estadio “Raúl Orbegozo”, en Diego de Alvear, el solitario puntero Huracán y Atlanta quedaron a mano dado que el cotejo finalizó igualado sin goles.
Tuvieron algunas oportunidades los dos pero les faltó definición para volcar el pleito a su favor.
YRIGOYEN-MATIENZO, OTRO EMPATE
Otro empate sin abrir el marcador dejó también como saldo el enfrentamiento entre el local Martín D. Yrigoyen y el FC. Matienzo en campo de los alemnenses.
El árbitro Dante Liporace le anuló un gol a Alejandro Núñez en lo que pudo ser la victoria para el “panza”. Los dos siguen clasificando para las finales.
NUEVO TRIUNFO DE DEFENSORES
El debutante liguista Defensores de Christophersen sigue haciéndose fuerte de local y el domingo se cobró una nueva víctima: su vecino de Ancalú de San Gregorio.
Guido Soraide, al señalar el gol de la victoria, cumplió con la ley del ex y desató la gran alegría de los “azules”. Para el “xeneize” anotó el goleador del campeonato, Claudio Aranda.-