Libertad derrotó a Generación Extrema y O´Higgins a QRU

En una intensa jornada de fútbol de campo que tuvo lugar durante todo el fin de semana (y que además debido al Torneo Federal C tiene actividad también en la semana) Generación Extrema cayó por dos goles frente a Libertad mientras que O´Higgins le ganó de manera agónica 1 a 0 a QRU.

La Quimera

d620_W04815d2raas2k2s087lqnz

 

El primer partido comenzó luchado y parejo y la primera de peligro llegó cuando promediaban ocho minutos y Aron Camino disparó de media distancia tirando la pelota cerca del arco.
Generación empezaba a insinuar más, pero sin embargo Libertad golpeó primero y aprovechó su oportunidad cuando a Cristian Bahamonde fusiló al arquero dentro del área y canjeó su chance por gol. Corrían apenas quince minutos y Libertad ganaba un partido que en principio lo vio incómodo.
Franco Chodil, un joven y escurridizo zurdo que se recuesta sobre la derecha fue el más claro del equipo y sus arranques explosivos de afuera hacia adentro fueron una constante amenaza.
Fue justamente el mediocampista zurdo con camiseta número quince quien a los veinticinco minutos de juego casi clava un golazo olímpico al entrarle cerrado a la pelota y al primer palo siendo la misma despejada.
Si bien Generación Extrema fue de mayor a menor y parecía ir disipando su convicción en la búsqueda del arco rival, se encontró en ventaja cuando fuera expulsado por golpe de puño el delantero Fenorio Alban de Libertad.
De todos modos la primer etapa no generó situaciones claras de peligro y Libertad se fue al descanso con la victoria mínima y parcial de 1 a 0.
Ya la segunda etapa comenzaría con otro expulsado, esta vez en perjuicio de Generación Extrema dejando a ambos equipos con diez jugadores.
Así planteadas las cosas, Libertad casi lo liquida a los diez minutos por intermedio de Cristian Bahamonde quien encaró al arquero mano a mano y estrelló la pelota en el palo derecho.
Durante un largo tramo los muchachos de camiseta celeste dominaron el partido y contaron en más de una ocasión con la oportunidad de ampliar el resultado.
Por el contrario Generación Extrema se mostró falto de reacción y demasiado impreciso en la entrega de la pelota, por lo que el segundo gol no tardaría en llegar, siendo Matías Espinoza el autor del mismo.
Para colmo de males el marcador central y capitán de Generación Extrema fue expulsado tras pegar una criminal patada.
Los últimos minutos del encuentro vieron a Libertad más cerca del tercero pero sin poder concretar.
El resultado pareció justo y dejó nuevamente la sensación de que Generación Extrema podría lograr mas si afina la puntería en los metros finales de la cancha y en la resolución de la jugada.
Tras el mencionado partido, y en el horario que daba por concluida la jornada futbolística del día Domingo O´Higgins derrotó por 1 a 0 a QRU en un partido que básicamente fue aburrido y mal jugado por ambos equipos.
Las imprecisiones, la falta de convicción y el mal manejo de la pelota fueron el denominador común en noventa minutos de juego que por momentos vio algo mejor a O´Higgins.
El único gol del partido llegó a los 28 minutos de la segunda etapa por intermedio Alan Barría, el jugador más claro del partido quien además viene demostrando movimientos interesantes , que en una arremetida individual la mandó a la red y selló el resultado.
Fue uno de esos típicos partidos en los que el que mete el gol gana.