Camioneros lo dio vuelta y sacó mayor ventaja en la cima

Otro enorme triunfo de Camioneros sobre Victoria, esta vez fue 2 a 1 para escaparse en lo más alto de la Zona 1 del Torneo Federal C de Fútbol que se juega en Tierra del Fuego; con esta victoria, el Verde se aseguró como mínimo un desempate por el segundo puesto de la clasificación, obligando a los otros tres elencos a ganar todos sus juegos para aspirar no solo a pasar de ronda, sino también a discutirle el primer puesto, algo que parece poco probable que puedan robarle.

La Quimera

d620_W04815j273k0l7eo4tz0ki6

 

Ayer, la cancha del Centro Deportivo Municipal mostró su mejor cara de las últimas cuatro fechas, la lluvia caída en los días anteriores ayudó a mostrar un piso más compacto y el poco viento reinante hizo suponer que los jugadores iban a mostrar lo mejor de sí para brindar un buen espectáculo, cosa que finalmente no ocurrió, el cotejo no fue bueno, fue muy hablado, luchado y poco jugado.
De movida el que sorprendió yendo al ataque fue el Azulgrana que obligado a buscar los tres puntos ahogó al rival, no lo dejó pensar y a los 9 minutos se puso en ventaja tras un golazo de Horacio Bigurrarena que tras dominar un centro, encontró la pelota picando para fusilar al arquero Alejandro Godoy y poner el 1-0 que hasta ese momento era totalmente justo.
El Verde sintió el impacto y no lograban conectar a sus mediocampistas con sus delanteros e Inti Bogado no sufría de más a excepción de uno o dos tiros de esquina que ganó el rival más por empuje que por juego.
La primera jugada a fondo de Camioneros se dio a los 23 minutos cuando Verón recuperó una pelota en ataque y luego cedió a Luis Sea Corpus que generó una gran pared con Jony Salazar quien fue hasta el fondo y mandó un centro envenenado que Bogado logró desviar al córner.
Victoria con el 1-0 quiso pararse de contra para explotar a su artillero Bigurrarena, pero no logró nunca meter un pelotazo para éste o para el Boly Peña y mucho tuvo que ver que El Colo Miguez armó una línea de tres y adelantó al mediocampo a Facundo Moreno y allí comenzó a ganar la batalla.
A diez minutos del final, Camioneros tuvo otra jugada clara y fue cuando Juan Barrientos -ya no jugaba como doble cinco sino más adelantado-, sacó un pelota de media distancia que Bogado bien logró mandar la pelota hacía uno de los costados, pero fue un aviso del mediocampista del Verde.
Y ese aviso se tradujo en alarma cuando lo dejaron recibir un lateral sin marca y lo que es peor aún, entre cuatro no lo pudieron frenar y Barrientos haciendo un gran slalom dejó varios hombres en el camino y habilitó de forma fenomenal a Luis Sea Corpus que al quedar solo frente al arquero, le cruzó el zurdazo para establecer el 1 a 1 cuando sólo restaban tres minutos para el cierre de la primera parte.
El arranque del complemento fue un caos; a los 4 minutos Fernando Suárez en Victoria vio su segunda tarjeta amarilla y dejó a su equipo con uno menos, pero un minuto más tarde el capitalino Facuando Moreno perdió la cabeza, agredió a Alejandro Peña y también vio la tarjeta roja; el árbitro vio una discusión entre ambos y le mostró amarilla, pero luego fue llamado por el juez de línea quien sí había visto el golpe que dejó al rival sangrando y lo expulsó inmediatamente. Luego de esta expulsión el partido estuvo parado no menos de tres minutos por tumulto, invasión por parte de los bancos, para separar pero invasión al fin, y no fueron sancionados por el juez que fue muy permisivo, amonestó por faltas menores y no fue duro con faltas importantes.
Los dos elencos con diez no hizo más que generar más espacios y el primero en aprovecharlo fue Luis Sea Corpus a quien lo habitaron a las espaldas de los centrales y tras quedar cara a cara con el arquero, intentó una gambeta larga que no prosperó porque un defensor logró sacar la pelota a un costado.
Y un minuto después fue Victoria el que respondió con una gran trepada de Mauricio Aguirre que por derecha dejó a dos hombres en el camino y cuando pisó el área sacó un remate seco al primer palo que Godoy logró mandar la pelota al tiro de esquina.
Sobre los 17 minutos llegó el desnivel para Camioneros; una falta por la derecha, cerca del vértice del área, le permitió a Sea Corpus enviar un centro con mucha “rosca” y sobre la línea del área chica, el pibe Salazar anticipó a todos y le cambió la trayectoria al balón para dejar parado al arquero rival y desatar la locura de sus compañeros.
Tras el gol, llegaron los cambios obligados; Victoria dejó tres hombres en el fondo y colocó a Julio Mereles arriba para atacar con otros tres hombres; Camioneros por su parte no cambió el esquema, siguió defendiendo con tres en el fondo y copó el mediocampo donde se hizo fuerte con hombres de lucha y manejo como el caso de Juan Barrientos que se comió la cancha pero que tuvo buenos laderos como Luis Sea Corpus, que bajó a colaborar con Federico Brítez, Jony Salazar y Cristian Oroz.
Victoria se quedó sin ideas a la hora de atacar e inquietar al arquero Godoy, aunque sobre el cierre del match tuvo la gran chance del empate, y fue cuando el mencionado Godoy supuestamente salió del área a la hora de sacar una pelota y le regaló un tiro libre indirecto que ejecutó el Vasco Bigurrarena al segundo palo por donde Mereles apareció sin marcas pero su cabezazo se detuvo en la parte poterior de la red.
Casi de inmediato el juez Azúa dio por finalizó el match, desatando la ira de toda la gente de Victoria, ya que el árbitro solo adicionó dos minutos cuando como mínimo eran cinco, y si bien no había hecho méritos para empatar, ellos sintieron que podían llegar a la igualdad.

Victoria 1 – 2 Camioneros
1. Inti Sebsastián Bogado 12. Alejandro Andrés Godoy
4. Lucas Antonio Vera 8. Cristian Emanuel Bustos
2. Antonio Alejandro Garibotto 2. Facundo Nicolás Moreno
6. Maximiliano Retamales 4. Germán Emanuel Córdoba
3. Néstor Rolando Cruz 6. David Orlando Pedrozo
8. Mauricio Juan Aguirre 15. Jonatán Oscar Salazar
5. Pablo Sebastián Verón 5. Juan Alberto Barrientos
14. Fernando Suárez 16. Adrián Federico Brítez
10. Cristian Héctor Carrazco 13. Cristian Andrés Oroz
7. Horacio Oscar Bigurrarena 7. Luis Omar Sea Corpus
9. Alejandro Emanuel Peña 11. Norberto Gabriel Verón
E: Claudio Daniel Núñez E: Pedro Javier Miguez

Goles: PT: 9′ Horacio Bigurrarena (Victoria); 42′ Luis Sea Corpus (Camioneros). ST: 17′ Jonatán Salazar (Camioneros). Arbitro: Héctor Omar Azúa (Río Grande). Jueces de líneas: Denis Villagrán y Jorge Wayar, ambos de Río Grande. Cancha: Centro Deportivo Municipal. Cambios: ST: 13. Carlos Alberto Cantero por Cristian Carrazco; 18′ 15. Julio César Mereles por Mauricio Aguirre en Victoria y 10. Luca Stessens por Gabriel Verón en Camioneros; 31′ 4. Sebastián Rolón por Alejandro Garribotto en Victoria. Suplentes: Victoria: 12. Sebastián Pérez y 16. Jonatán González. Camioneros: 3. Jonatán Raúl Vidal, 9. Martín Sebastián Delfor y 14. Gonzalo Aranguiz. Amonestados: PT: 5′ Federico Brítez (Camioneros); 19′ Fernando Suárez (Victoria); 20′ David Pedrozo (Camioneros); 24′ Néstor Cruz (Victoria); 27′ Cristian Oroz (Camioneros). ST: 5′ Alejandro Peña (Victoria) y Facundo Moreno (Camioneros); 43′ Julio Mereles (Victoria). Expulsados: 4′ Fernando Suárez (Victoria) por doble amarilla y 5′ Facundo Moreno (Camioneros) roja directa por agresión a Alejandro Peña. Incidencias: No se registraron.

Los Números
Posiciones Torneo Federal C – Zona I
Pos/Equipos Pts. J G E P GF GC
1° Camioneros (RG) 10 4 3 1 0 6 2
2° Lasserre (Ush) 5 4 1 2 1 2 3
3° Mercantil (Ush) 4 4 1 1 2 5 5
4° Victoria (RG) 3 4 1 0 3 4 7

Quinta fecha – Domingo 21 de febrero
15:00 – Río Grande Camioneros (RG) vs. Mercantil (Ush)
16:00 – Ushuaia Lasserre (Ush) vs. Victoria (RG)