Petroquímica volvió a vencer a Ferro y lo eliminó del Federal C

Como en el debut, el “Verdolaga” derrotó al “Ferroviario” para pasar al frente en la zona 8 y dejar fuera de carrera a los de Km 5, que no sufrieron una caída más abultada porque Viegas Bordeira atajó dos penales. Julián Bahamonde y Lasso anotaron los goles del equipo de Km 8, que ahora recibirán a San Lorenzo de Perito Moreno. Ambos terminaron con un hombre menos, por las expulsiones de Marcos Matus en “Petro” y Aibar en el elenco de Puntano.

La Quimera

54e13fe3ba9ef_619_347!

 

Petroquímica derrotó 2-0 a Ferrocarril del Estado en el estadio municipal, por la cuarta fecha del torneo Federal C, y pasó a liderar la zona 8 con 6 puntos, mientras que el conjunto de Kilómetro 5, que ofició de local, no pudo festejar ante su público –no se permitió el ingreso de hinchas visitantes– y quedó eliminado del certamen.
En la próxima jornada, “Petro” recibirá a San Lorenzo de Perito Moreno (4 unidades), que ayer tuvo descanso. Debido a que el estadio municipal estará ocupado con los shows por el aniversario de Comodoro Rivadavia, se espera la habilitación de la cancha del club de Kilómetro 8. Caso contrario, habrá que ver si el partido se reprograma para una semana más adelante en el escenario de Kilómetro 3.
Por su parte, Ferro, que está último en el grupo con 1 punto, tendrá fecha libre y después le tocará visitar a San Lorenzo sólo para cumplir, en la sexta y última jornada de la Etapa Clasificatoria.
El encuentro disputado ayer en el estadio tuvo un arranque electrizante. Al minuto avisó el “Verdolaga” por medio de Elías Cárdenas, quien peleó la pelota en el área y remató casi sin ángulo, por lo que Mariano Viegas Bordeira –el gran responsable de que su equipo no sufriera una goleada– tapó en el primer palo.
A los 2’ contestó el “Ferroviario” en dos jugadas consecutivas. Maximiliano Scolari ganó en tres cuartos de cancha, superó a su marca y entró al área, pero su remate rasante fue despejado al córner por el arquero Brian Romero. Tras el tiro de esquina, un cabezazo de Nicolás Romero se fue al lado del palo.
El partido estaba abierto y ambos daban ventajas en el fondo. Así, Scolari avisó nuevamente por izquierda, a los 11’, pero su disparo cruzado pasó a un metro del segundo palo.
Por el calor sofocante, a los 22’ el árbitro Raúl Brizuela paró el partido para que los jugadores se hidraten, y tras el regreso el desarrollo bajó la intensidad.
Petroquímica se reordenó y jugó con más tranquilidad, y a los 32’ abrió el marcador a través de una jugada de pelota parada, cuando un tiro libre de Cárdenas desembocó en la cabeza de Julián Bahamonde, quien no perdonó en el medio del área.
Ahí se despertó Ferro, que a los 33’ lo tuvo con un cabezazo de Franco Aibar que tapó Romero. Después se lo perdieron Darío Puntano (salvó Julián Bahamonde en el área chica) y Scolari (tapó abajo Romero).
La última del primero tiempo la tuvo el equipo dirigido por Edgardo Gordillo y Daniel Güeicha. Luego de una equivocación de Pablo Alvarez, ganó Cárdenas por izquierda y, en vez de meter el centro cuando dos compañeros estaban solos, decidió rematar, casi sin ángulo, por lo que Viegas Bordeira no tuvo inconvenientes para tapar el disparo.

UN COMPLEMENTO DONDE PASO DE TODO
La segunda mitad, donde “Petro” liquidó la historia, fue muy desprolija, con expulsiones, penales atajados y un incidente que casi obliga a suspender el partido, cuando el asistente Milton Haro fue aturdido por una bomba de estruendo.
Ferro arrancó mejor, con una volea de Scolari que pasó muy cerca del travesaño tras una jugada de Ariel González, pero después se complicó solo.
A los 8’, Aibar derribó a Cárdenas en el área “ferroviaria” y el árbitro cobró la pena máxima, pero Viegas Bordeira le tapó el remate al mismo Elías Cárdenas.
En medio de imprecisiones, el ambiente se calentaba, y a los 20’ se hizo expulsar Marcos Matus por agresión, pero cuando parecía que se les complicaba el panorama a los de Kilómetro 8, a los 22’ Jorge Lasso anotó el 2-0 tras una serie de rebotes.
A los 24’, otra vez Aibar cometió penal, recibió su segunda amonestación y posterior expulsión y los dos se quedaron con diez hombres en cancha. Un minuto después, Viegas Bordeira volvió a atajar un remate desde los doce pasos, esta vez a Darío Zalazar.
Inmediatamente, la primera bomba de estruendo obligó a parar el partido y, debido a que la pirotecnia seguía cayendo a la pista de atletismo, el encuentro estuvo suspendido diez minutos, hasta que los efectivos policiales se apostaron en ese sector.
Hacía rato que el partido no era el mismo del primer tiempo, y los 13 minutos adicionados –correctamente– estuvieron demás. Petroquímica festejó nuevamente sobre Ferro y se ilusiona en grande con clasificar a la Etapa Final. El “Ferroviario” terminó abatido y con un expulsado más, tras la finalización del encuentro, luego de que el ingresado Lucas Pineda viera la tarjeta roja por protestar airadamente.

Síntesis
Estadio: Municipal Comodoro. Arbitro: Raúl Brizuela.
Ferrocarriles del Estado 0
Mariano Viegas Bordeira; Franco Aibar, Nicolás Romero, Pablo Alvarez y Alejandro Aguilar; Gustavo Vivar, Darío Puntano, Alexis Cabrera y Ariel González; Angelo Flores y Maximiliano Scolari. DT: Hugo Puntano.
Petroquímica 2
Brian Romero; Franco Triviño, Julián Bahamonde, Alejandro Bahamonde y Leandro Gallardo; Darío Matus, Antonio Alvarez, Marcos Matus y Elías Cárdenas; Jorge Lasso y Darío Zalazar. DT: Edgardo Gordillo y Daniel Güeicha.
Gol PT: 32’ Julián Bahamonde. Gol ST: 22’ Jorge Lasso.
Cambios ST: 12’ Nigel Andretta por Vivar (FE); 16’ Bautista Barrios por D. Matus (P); 26’ Lucas Pineda por Alvarez (FE); 40’ Enrique Miño por Scolari (FE); 44’ Marcos Carrizo por Zalazar (P) y 50’ Brian Vega por Lasso (P).
Incidencias ST: 8’ Mariano Viegas Bordeira (FE) le atajó un tiro penal a Elías Cárdenas. 20’ expulsado Marcos Matus (P) por agresión. 24’ expulsado Franco Aibar (FE) por doble amonestación. 25’ Viegas Bordeira (FE) le atajó un tiro penal a Darío Zalazar. Entre los 26’ y los 36’, el partido estuvo suspendido por incidentes. 58’ expulsado Lucas Pineda (FE) por exceso verbal, cuando había terminado el partido.
Amonestados: Aguilar, Scolari, Pineda y Romero (FE). Lasso y Vega (P).