Argentinos del Sur empató en la agonía del partido

A los 50 minutos del segundo tiempo y con el silbato final, pudo igualar 2 a 2 con Defensores del Carmen. El equipo de El Calafate ganaba 1 a 0 en el primer tiempo y en el segundo lo dieron vuelta los de Río Gallegos. Hubo tres expulsados y ahora los calafateños no dependen de ellos solos.

La Quimera

resize_1424049903

 

Los dos sabían que tenían que ganar para seguir con las chances intactas para poder llegar a clasificar a la próxima ronda, aunque el empate le Servia más a los de Gallegos que a los de El Calafate.
Por su parte el técnico de Argentinos del Sur movió muchas fichas, nueve cambios uno de ellos obligado por la expulsión del arquero Medina, el resto un equipo nuevo. Por el lado de Defensores del Carmen sin dos expulsados y el delantero Silvera que sigue lesionado.
El encuentro comenzó con un mejor Defensores en los primeros minutos, pero a partir de los 10, Argentinos con Ángel Amado y Luís Rodriguez, comenzaron hacerse dueños de la pelota en la mitad de la cancha.
A los 16 aviso el goleador Juan Carlos Valdez con un remate sin problemas para el arquero visitante.
Pero a los 22, córner desde la derecha para los locales, rechazó Seijas con un cabezazo y del rebote Rodriguez la metió de nuevo en el área, para que Valdez de media vuelta definiera y pusiera el 1 a 0 parcial.
Promediando el tiempo de esa primera parte, el partido entró en una meseta regular, donde los dos se prestaban la pelota pero lejos de los arcos. De ahí al final, solo se contó un remate por arriba del mediocampista Saavedra que paso cerca.

En el segundo tiempo Facundo Ojeda fue una pesadilla.
La segunda parte comenzó con Argentinos con todo a buscar el segundo, y al minuto lo tuvo de nuevo Valdez pero no llegó para empujarla al gol.
De ahí en más Argentinos perdió el medio campo y con ello la pelota que bien lo había hecho en el primer tiempo. Así fue como Defensores del Carmen se atrevió a ir para adelante y a los 7 lo tuvo el ingresado César Hernández que ganó las espaldas de los marcadores centrales y definiendo de zurda cruzado, se fue cerca del palo izquierdo del arquero Riveros.
Pero a los 11 Defensores no falló, y después de la primera jugada bien hilvanada, la pesadilla Ojeda le quedó en el área y ahí ante el arquero definió muy bien de zurda con un tiro rasante y cruzado para poner el 1 a 1 parcial.
Argentinos desordenado sin la pelota, Defensores jugado aprovechar este quedo de los locales. Y así lo hizo a los 20, porque después que Valdez se lo perdiera, de contra muy rápido otra vez el imparable Ojeda a esta altura, se fue solo, eludió al arquero con una gambeta larga y tranquilo puso el 2 a 1 y un baldazo de agua fría para los calafateños.
Los locales no reaccionaban y estaban para el nocaut, Defensores tuvo varias posibilidades para liquidarlo pero no lo hizo. Para colmo a los 30 minutos Maxi Saavedra vio la segunda amarilla y a los 42 fue Vallejos que recién habia entrado en los locales, que hizo una falta fuerte y el árbitro interpretó que fue para roja directa y Argentinos quedó con 9 contra 11. Pero a los 44 fue Navarro el que vió la segunda amarilla y dejo con uno menos a los de Río Gallegos.
Ahí el árbitro Ramirez, de buena actuación, adicionó cinco minutos más por el tiempo que fueron perdiendo los de Río Gallegos. En esa prórroga Argentinos fue y fue con el corazón y el alma, y en ese momento fue a los 50 minutos, el último adicionado, cuando a Cuellar le quedó en el área y el delantero reventó un remate que puso el 2 a 2 final, porque saco del medio Defensores y el árbitro lo dio por terminado.
La imagen del final fue a un Defensores con bronca por los dos puntos perdidos, y un Argentinos también con bronca porque habia jugado bien en el primer tiempo pero en el segundo dejo una mala imagen como una semana atrás.
Seguramente en Puerto Santa Cruz el que festejo esta igualdad fue el Atlético que sin jugar sigue líder con 4 puntos, Defensores del Carmen 3 y Argentinos 2. Todo está en manos del Atlético y Defensores del Carmen, Argentinos del Sur tendrá que esperar.

Síntesis

Cancha: Municipal Héctor Pocho Gómez de El Calafate. Árbitro: Carlos Ramirez, asistente número 1: Walter Dominguez y asistente número 2: Alejandro Graves.
180argsud2Argentinos del Sur 2
Sergio Riveros; Ángel Gómez, Miguel Vera (ST Matías Vallejos), Juan Manuel Duarte (ST Luciano Cordero), Ricardo Perez, Maximiliano Saavedra, Luís Rodriguez, Ángel Amado, Rodrigo Bravo, Juan Carlos Valdez y César Altamirano (ST David Cuellar). DT: César Britez
Suplentes: Juan Ignacio Molina y Juan Antonio Gómez.
Defensores del Carmen 2
Luís Gómez; Matías Bórquez, Enzo Fuentealba, Facundo Ojeda (ST Rodrigo Perez), Maximiliano Larralde, Matías Seijas, Alejandro Benitez, Martín Muñoz, Fabián Espeche, Franco Navarro (ST César Hernández) y Carlos Odiara. DT: René Muñoz.
Suplentes: Mauro Colucci, Franco Miranda y Guillermo Corbalán.
Goles PT: 22m Juan Carlos Valdez (CAAS). Goles ST: 11m y 20m Facundo Ojeda (CDDC) y 50m David Cuellar (CAAS).
Incidencias – Expulsados: ST 30m Maximiliano Saavedra (CAAS) y 42m Matías Vallejos (CAAS) y Franco Navarro (CDDC).
Amonestados: Vera, Gómez y Altamirano (CAAS) y Bórquez, Fuentealba y Seijas (CDDC).