Lago Argentino y Argentinos del Sur mandan en el fútbol de El Calafate

FILIAL EL CALAFATE
Los dos ganaron en la cuarta fecha del campeonato, el Lago goleó 5 a 1 a Deportiva Esperanza y Argentinos del Sur le ganó 2 a 0 a Patagonia Austral de El Chalten. Academia Cañadón sigue como escolta después de golear a Gendarme Amarilla 3 a 0 y Newell´s fue contundente ganando 6 a 1 a Juveniles

La Quimera

resize_1428323179

El fin de semana santo no detuvo al fútbol de El Calafate, y se jugó la cuarta fecha del campeonato. La jornada comenzó con uno de los punteros del torneo, donde Argentinos del Sur fue más y venció 2 a 0 a Patagonia Austral de El Chalten. En el primer tiempo abrió el marcador Juan Cuenca a los 42 minutos y en la segunda mitad, a los 21, el goleador Daniel Cuellar puso el 2 a 0 definitivo. Por su parte Patagonia, es el peor comienzo de campeonato, termino con diez por expulsión de uno de sus jugadores y no puede sumar puntos en lo que va del año.
A continuación se presentó otro de los lideres el Lago Argentino, ante un Deportivo Esperanza que venía de ganar su primer juego. Pero el Lago fue más en los noventa minutos, aunque lo plasmó en el marcador en el segundo periodo.
En el primer tiempo se fue ganando 1 a 0 con gol de Alán Almirón a los 4 minutos y en el segundo fue mucho más que su rival y eso lo plasmo en el marcador. A los 6 Aldo Contreras, regresó al fútbol local la semana anterior, después de un centro de cabeza puso el 2 a 0. Sin reacción por parte de Esperanza, era cuestión de esperar cuando el Lago iba a seguir anotando, y eso paso a los 26 por medio de Julio Romero poniendo el 3 a 0.
Para colmo después de pegar una patada a Acosta, Michelena vio la roja directo y dejo con diez a su equipo, pero a los 33 Rodolfo Baldevenito después de una buena jugada colectiva, definió muy bien de zurda poniendo el 3 a 1. Parecía que podía haber una reacción después del gol, pero pareció, porque a los 41 Ángel Amado de tiro libre, con colaboración del arquero, colocó el 4 a 1 y con ello se disiparon todas las ganas de Esperanza.
De ahí al final, a los 46 fue expulsado Marín en Esperanza y a los 49 terminando el match, Julio Romero puso el 5 a 1 definitivo.

Academia Cañadón bajo a Gendarme y sigue como escolta.
El tercer encuentro del domingo prometía. Tenía como protagonistas a uno de los punteros hasta acá, Gendarme Amarilla, y el escolta, Academia Cañadón.
Lo que prometía en el primer tiempo no se dio, en un partido regular, ninguno de los dos hizo mérito para irse al descanso ganando. En el segundo tiempo, mejoro el partido, y especialmente Academia Cañadón que con goles de Julio Peñaranda, Javier Benitez y el ingresado Matías Vallejos, Cañadón goleó 3 a 0 y sigue como único escolta e invicto del campeonato.

Newell´s Old Boys cerró la fecha con una goleada.
Por último en una noche fría en el estadio municipal de césped sintético, Newell´s Old Boys fue mucho más que Comisión Atlética Juveniles (CAJ). Un Juveniles diezmado para armar el equipo, sin arquero atajo Willy Jensen, y con un solo suplente, poco pudo hacer.
Ya en el primer Newell´s se fue al descanso ganando 2 a 0 con dos goles de Pablo Gallardo. Al minuto del segundo tiempo, fue Maxi Perez el que puso el 3 a 0 y a los 6 descontó Daniel Vichich lo que parecía una reacción, pero no pudo plasmarla en la red, aunque alguna posibilidad tuvo para colocar el segundo.
Pero Newell´s Old Boys cerró el encuentro a los 31 con gol del ingresado Carlos Espíndola, luego a los 38 Erick Tapia colocó el 5 a 1 y a los 44 Rodrigo Bravo con un golazo de tiro libre coloco el definitivo 6 a 1. A su vez Juveniles terminó con diez por expulsión del marcador central Pablo Lofredo y con más preguntas que respuestas de cara al futuro.

POS.     EQUIPO     PUNTOS     J     G     E     P     GF     GC     DG
1°     CLUB LAGO ARGENTINO     9     4     3     0     1     19     9     10
2°     ARGENTINOS DEL SUR     9     4     3     0     1     14     5     9
3°     ACADEMIA CAÑADÓN     8     4     2     2     0     8     4     4
4°     NEWELL´S OLD BOYS     6     4     2     0     2     11     7     4
5°     GENDARME AMARILLA     6     4     2     0     2     10     14     -4
6°     DEPORTIVO ESPERANZA     4     4     1     1     2     5     12     -7
7°     JUVENILES     3     4     1     1     2     4     14     -10
8°     PATAGONIA  AUSTRAL     0     4     0     0     4     3     9     -6