Triunfo para marcar la historia

Aldosivi le ganó a San Lorenzo de Almagro por 1 a 0 en el Minella con el tanto que anotó José Sand a los 37 minutos de la primera parte. De esta forma, el “Tiburón” ganó el primer enfrentamiento entre ambos en Primera y bajó al equipo de Bauza de la cima del campeonato.

Marca Deportiva

José Sand se llena la boca de gol para celebrar el 1-0.

José Sand se llena la boca de gol para celebrar el 1-0.

 

Aldosivi volvió a conseguir un triunfo histórico ante un grande. El “Tiburón” venció a San Lorenzo 1 a 0 gracias al gol de José Sand en el primer encuentro entre ambos por la Primera División del Fútbol Argentino.

Los dos equipos contaron con situaciones para marcar, pero el equipo de Bauza careció de claridad y los de Mar del Plata fueron inteligentes para aguantar el partido y tratar de rematarlo de contragolpe. Además, tuvo una muy buena noche Pablo Campodónico.

En el inicio, el propio arquero le tapó un mano a mano a Sebastián Blanco y empezó a anticipar una buena noche para defender su valla. A los 13 minutos, tuvo una situación clara San Lorenzo con un desborde por izquierda que lógicamente terminó en el famoso centro atrás. Ahí entró sólo Pablo Barrientos en el punto penal y ante el achique rápido de Campodónico le pegó por arriba del travesaño.

Rápidamente respondió el equipo de nuestra ciudad con una fantástica corrida de Roger Martínez de media cancha hasta el arco volviendo loco a su rival con los amagues y definiendo con un remate fuerte que tapó Franco. También con una acción individual de Diego Lagos, pudo desbordar y tirar el centro para José Sand que le puso la frente a la pelota y la tiró por arriba del travesaño.

Los delanteros del local eran muy peligrosos, pero un zaguero central casi marca el primer gol. En una pelota parada desde la derecha, el despeje defensivo dejó el balón boyando en el área y Guillermo Ortiz ensayó un zurdazo que se estrelló en el travesaño. Fue justamente de pelota parada como llegó la primera diferencia. Otro tiro libre ensayado por Gastón Díaz desde la derecha cayó en el segundo palo y luego de un rebote le quedó a José Sand. El goleador nunca falla y puso el 1-0. Esa diferencia fue la que terminó imponiéndose al final del primer tiempo.

En el complemento, el desarrollo empezó parejo, pero Roger Martínez siguió avisando con su habilidad y movilidad. A los 8 minutos tuvo una buena jugada por derecha que terminó con un remate a las manos del arquero Franco.

Los cambios que metió el “Patón” Bauza eran para superpoblar el área, pero no tenía creación de jugadas. Promediando la etapa, ya las situaciones se repetían frente al arco de Campodónico, pero sin tener remates netos de cara a la portería. Sebastián Blanco tenía mucha movilidad y trataba de buscar los pocos espacios que había. Aldosivi se “arrugaba” bien en defensa para no dejar que prospere la visita. Como siempre, el “Tiburón” podía ser una amenaza de contragolpe por la velocidad de sus delanteros.

Dentro del asedio que ejercía el “Santo”, lo más claro llegó a los 35 minutos cuando Blanco metió un pase filoso a espalda de Ortiz donde entró Mauro Matos. El delantero se la bajó de cabeza a Martín Cauteruccio pero el uruguayo, cayéndose a pesar de estar sólo le pegó con la rodilla y tapó Campodónico.

Aldosivi lo podría haber liquidado en dos oportunidades con sendos remates en posiciones similares de Sand y Roger Martínez abriendo el pie y tratando de colocarla en el segundo palo de Leo Franco, pero no tuvieron puntería. En tiempo adicionado, respondió San Lorenzo con una pelota al área y en el despeje, el juvenil Ávila que hizo su debut en Primera, le pegó a la carrera y se fue apenas desviado.

El “Tiburón” volvió a demostrar que está en un buen momento y logró un histórico triunfo ante uno de los equipos que venía como líder del campeonato y, además, un grande del fútbol argentino. Llegó a los 12 puntos, pero todavía debe completar el partido ante Arsenal y si puede mantener esa ventaja o ampliarla, quedará con 15 unidades. Una muy buena cosecha para esta etapa del año.

Síntesis

Aldosivi (MDP) 1: Pablo Campodónico; Gastón Díaz, Guillermo Ortiz, Federico León y Franco Canever; Diego Lagos, Hernán Lamberti, Martín Rivero y Pablo Lugüercio; Roger Martínez y José Sand – DT: Fernando Quiroz

San Lorenzo 0: L. Franco, Matías Catalán, Mauro Cetto, Matías Caruzzo y Emanuel Mas, Franco Mussis, Facundo Quignón, Pablo Barrientos, Sebastián Blanco, Gonzalo Verón y Martín Cauteruccio – DT: Edgardo Bauza

Goles: 37m PT José Sand (A)
Cambios: 14m ST Néstor Ortigoza por Franco Quignón (SL) y Mauro Matos por Pablo Barrientos (SL), 20m ST Jonatan Galván por Martín Rivero (A), 25m ST Ávila por Matías Catalán (SL), 46m ST César Carranza por Roger Martínez (A),
Árbitro: Diego Ceballos
Estadio: “José María Minella” de Mar del Plata

EL SABADO COMPLETA

Aldosivi completará su partido ante Arsenal de Sarandí el próximo sábado 25 de abril desde las 15 en el Estadio del equipo de Martín Palermo. Son 60 minutos y el conjunto de Mar del Plata gana por la mínima diferencia.