LA PRIMERA FINAL FUE VILLERA



Montoro dio el primer paso para conseguir el ascenso y le ganó 3 a 2 a Sportsman de Carmen de Areco en la primera final del Torneo Federal C. El Villero alcanzó con la victoria con un penal de Rendani sobre la hora y ahota definirá la serie el próximo domingo como visitante. 

Pase a la Liga

En la primera parte se tomaron algunos minutos para estudiarse pero rápidamente el equipo local se apoderó del juego. Diego Ramírez y los delanteros mostraron mucha movilidad mientras que la visita le daba la iniciativa a los platenses y buscaba la segunda pelota tras los cabezazos de Pavone.

A los 26´ el Villero tuvo la más clara con un remate de Koster que avisaba con un tiro en el palo. Pero con el pasar de los minutos el azulgrana perdió intensidad y los visitantes se animaron a pararse unos metros más adelante.

Ese espacio lo aprovechó Rojas a los 42´ tras un pelotazo a la espalda de la defensa. El “Laco” encaró y definió cruzado para abrir el marcador. La alegría duró poco porque sobre el epílogo de la etapa inicial Gonzalo Pavone aprovechó una serie de rebotes y sentenció a Zurlo que no pudo evitar el grito del ex Estudiantes.

En el complemento, los de Parrado arrancaron mejos pero otra vez una bola perdida en el área, tras un desborde de Vitetta, que tomó Velázquez para marcar el 2-1. Los de La Feria se recuperaron rápido y empataron con un golazo de Bahiano Koster que sacó un furibundo disparo desde afuera del área.

En el último cuarto de hora se evidenció una merma física en el conjunto carmeño pero el azulgrana no lograba filtrar la defensa rival hasta que a los 42´ Rojas intentó eludir al arquero y el 1 lo derriba. Gastó vio penal y por la reacción de Gaspar Rubio lo expulsó al cuidapalos visitante.

Sebastián Rendani se hizo cargo de la ejecución y la clavó en el ángulo izquierdo para desatar la alegría del pueblo Villero por el 3 a 2. El triunfo le permite a Montoro ir con cierto margen a Carmen de Areco dentro de una semana.