El Pincha le agradece el punto a Rain y el Lobo se fue con sabor amargo

Ambos marchaMar del Plata tuvo las más claras, pero Leo Rain fue la figura de Estudiantes que con ese punto quedó momentáneamente en la cima del Torneo, hasta que juegue Estrella Norte. Terminaron 0 a 0.
Por Roberto Mendez

La Quimera

553d69b66945c_776_450!

El encuentro se llevó a cabo en la Cancha de Estrella del Sur donde el Lobo fue local. Gran cantidad de público asistió durante la jornada que se prestó para vivir el fútbol nuevamente en las canchas de nuestra ciudad.
Los primeros 45 minutos fueron para el olvido, los dos equipos hicieron bien la tarea, ya que plantearon un 4-4-2 firme y casi infranqueable. los delanteros de ambos quedaban alejados de sus volantes y fue imposible crear jugadas de gol. Mar del Plata generó tres jugadas con algo de riesgo, en la primera Grabano, que juega sobre la derecha, rompió el esquema y se cruzó para la izquierda, conectó con Reynoso y luego de driblear a varios rivales sacó un derechazo desde afuera del área, pero Rain se la sacó del ángulo con una volada espectacular. Luego a la salida de un córner enviado por Lemul, Maza conectó un cabezazo que se fue desviado por encima del travesaño, y en la tercera Rain atenazó un disparo de Lemul. Por parte de Estudiantes, solo hubo un disparo desde unos 35 metro en los pies de Rubilar que quiso sorprender al 1 del Lobo. El juego tuvo varias pelotas paradas, pero los lanzadores no estuvieron finos a la hora de ejecutar.
La segunda etapa tuvo más iniciativa por el lado de Mar del Plata, aunque Estudiantes cuenta con varios rapiditos para la contra. El juego fue trabado en la mitad de la cancha, y el Lobo intentaba buscar a sus delanteros a base de pelotazos cruzados, pasando los 15 minutos del complemento los DT decidieron hacer cambios, Carlos Carrizo lo puso a Farias por Lemul, adelantando a Balboa para crear juego. Mientras que Cristian Carrera sacó a Silvera exhausto por el sacrificio que hizo, y mandó a la cancha a Sanhueza.
A los 27 minutos vió la roja Robledo, el central del Pincha por un codazo sobre Humpreys, el árbitro Gordillo no dudó en mostrar el acrílico colorado. Carrera lo sacó a López y puso a Subiabre para acomodar la defensa, de esta forma Rubilar que juega de 5 pasó de central y el ingresante se paró en el mediocampo. Viendo esto Carlitos Carrizo se la jugó y le hizo caso a los manuales, con un hombre de más sacó a Ramos el defensor debutante, y puso a un delantero más, Grabano.
El Pincha quedó parado de contra, y con dos jugadas calcadas que realizó Cerezo, llegó al arco defendido por Reynoso. El Lobo respondió ya que a la salida de un tiro de esquina, Grabano peinó en el primer palo una pelota que recorrió toda la línea de gol, pero no ingresó. A los 40 se fue expulsado Carrizo por doble amarilla y así quedaron los dos con diez. Se generó un ida y vuelta, pero Estudiantes resistía en las salidas de su número 1. Reynoso ingresó por el sector derecho conectando con Grabano, y pese a ser zurdo remató con derecha y Rain impidió que el balón rompa su valla. Se adicionaron 3 minutos, pero el marcador nunca se abrió y el cero reflejó un punto para cada uno.
El Pincha se fue conforme con el punto, y Rain fue la figura, finalizó en encuentro dijo: “Tuvimos un partido muy duro jugamos muy ordenados los dos, tuve ocasiones muy difíciles pero las pude resolver. La más complicada fue la del primer tiempo porque me estaban tapando entre todos y la encontré justito”, el remate fue de Grabano (8) quien se sumó a la charla: “Pudo llegar justo y evitó el gol, el empate nos deja un sabor amargo aunque lo importante es que no se perdió”. Rain además agregó: “Si bien somos rivales dentro de la cancha hay buena relación con los demás jugadores. Ahora vamos a ver como sale Estrella Norte, ojalá que empate o pierda, y nosotros tenemos que seguir adelante. Nos vamos conformes a medias ya que lo importante hoy fue no perder. Agradecimientos para mi mamá, mi papá y Javier Gutierrez que es mi entrenador, y saludos a mis abuelos y toda mi familia”.
Cristian Carrera DT del Pincha rescató la importancia del punto: “Conforme porque mantuvimos el orden, y el hecho de jugar con el error del rival nos puede veneficiar porque tenemos delanteros muy rápidos y los volantes se suman muy bien al ataque. Fue un partido más de ajedrez que de fútbol, este fútbol es para inteligentes, yo tengo un equipo con promedio de edad en 19 años, y me parece que los chicos están haciendo un buen campeonato, igual esto recién empieza. Le agradezco a todo el plantel porque en cada entrenamiento tengo más de 30 pibes dando lo mejor para estar en la cancha, paciencia a los que se quedaron afuera, ya van a tener su lugar”.
Carlos Carrizo DT del Lobo en tanto, tildó de “empate con sabor a derrota” a este partido: “Queríamos ganar para acercarnos al lote de arriba, hicimos figura a Rain a quien felicito porque no nos dejó marcar. Intentamos con variantes, pero el planteo de ellos fue bueno. La verdad que el parate nos perjudicó porque veníamos de dos victorias consecutivas y la suspensión de la fecha generó una merma de jugadores a la hora de entrenar, se perdió el incentivo y ahora tendremos que trabajar para recuperarlo”.

Mar de Plata: 0
1) Reynoso 2) Paludi (C) 3) Sotomayor 4) Ramos 5) Balboa 6) Maza 7) Carrizo 8) Grabano 9) Humpreys 10) Lemul 11) Reynoso. DT Carlos Carrizo
Asociación Estudiantes: 0
1) Rain 2) Robledo 3) Carrera 4) Contreras 5) Rubilar 6) Catalano 7) Farias 8) Cerezo 9) Silvera 10) Paillán 11) López. DT Cristian Carrera
Cambios de Mar del Plata: 14- Farias x 10- Lemul (17´ ST), 15- Grabano x 4- Ramos (36´ST).
Cambios de Estudiantes: 13- Sanhueza x 9- Silvera (21´ST), 14- Subiabre x 11- López (31´ST).
Incidencias: Paludi (Amarilla), Sotomayor (Amarilla), Balboa (Amarilla), Carrizo (Expulsado a los 39´ST por doble amarilla). Robledo (Roja directa a los 27´ST EST).