Petroquímica y Huracán no supieron llegar a la punta

El elenco de Rogger Morales dominó en la primera parte y tuvo cinco chances claras de gol que en su mayoría tapó el arquero Santiago Gaillard, mientras que el local emparejó el encuentro en el complemento pero solo llevó peligro de pelota parada.

La Quimera

553d83457997e_619_347!

Petroquímica y Huracán empataron sin goles por la 8ª fecha del torneo Inicial A de Comodoro Rivadavia, y se privaron de llegar a la cima del certamen que tiene a Jorge Newbery como único líder.
El encuentro en Kilómetro 8 fue entretenido, con ráfagas de buen fútbol por momentos pero faltó el gol, la emoción en los 90m que fueron controlados por Alejandro Sepúlveda.
Los primeros minutos tuvo al “Globo” como claro dominador del juego frente a un equipo que tambaleó y parecía que el gol llegaría temprano en zona norte pero no fue así. Al local le costó acomodarse en la cancha y pudo mantener el arco en cero gracias a las atajadas de Gaillard, ex Huracán, que fueron fundamentales en la primera parte, aunque muy lejos estuvieron los dirigidos por Gueicha de inquietar a Matías Andrade.
El arquero verdolaga anduvo a los revolcones en el área para evitar la caída de su valla y le tapó el disparo a Bustos a los 5m, a Tromer un minuto después y sobre el cuarto de hora le contuvo un cabezazo a Sebastián Bonfili. Y como si fuera poco, también se quedó con un remate de Diego Rubilar.
Sin embargo, en el complemento el trámite fue diferente. Petroquímica mostró otra actitud y Huracán ya no inquietó como en el primer segmento. Morales cambio sacó a Bonfili y puso de Mariano Del Col aunque la última línea del “Verde” se mostró más firme. Gueicha por su parte mandó a la cancha a Ezequiel Aybar por Lasso.
Los ingresos de Contreras y Velázquez en la visita no tuvieron incidencia, y de a poco el “Globo” se fue desinflando, mientras que al “Verde” le faltó peso ofensivo en el segundo tiempo para lastimar.
Solo con pelota parada llevó peligro el local pero los remates de Germán Rivas y Darío Zalazar fueron desviados y el empate no se modificó en Kilómetro 8.

SINTESIS
PETROQUIMICA 0 – HURACAN 0
Petroquímica: Santiago Gaillard; Germán Rivas, Antonio Alvarez, Julián Bahamonde, y Lucas Campillay; Darío Matus, Leandro Latorre y Franco Triviño; Darío Zalazar; Maximiliano Palacios y Jorge Lasso.
DT: Daniel Gueicha.
Huracán: Matías Andrade; Nicolás Toledo, Ezequiel Llesona, Facundo Tromer y Néstor Hernández; Robinson Torres, César Villarroel, Gabriel Bustos y Agustín Farcy; Diego Rubilar y Sebastián Bonfili.
DT: Rogger Morales.
Figura: Santiago Gaillard (P).
Cancha: Petroquímica.
Goles: no hubo.
Cambios ST: 17m Mariano Del Col x Bonfili (H), 29m Ezequiel Aybar x Lasso (P), 31m César Contreras x Farcy (H), 40m Nicolás Velázquez x Villarroel (H), 42m Bautista Barrios x D. Matus (P) y 45m Elías Cárdenas x Palacios (P).
Incidencias: no se registraron.
Arbitro: Alejandro Sepúlveda.

Panorama de la 8ª fecha
AYER
– Petroquímica 0 / Huracán 0.
– Deportivo Sarmiento 0 / Florentino Ameghino 4
JUEVES A LAS 16:00
– Argentinos Diadema vs Jorge Newbery (13:00 Reserva).
Cancha: Diadema (sin público visitante).
Arbitro: Raúl Brizuela.
Asistentes: Pablo Sosa y Gabriel Brito.
PENDIENTE: Ferrocarril del Estado vs CAI.