Vuelta y vuelta

 
FUNDACIÓN GC 2 - GODOY CRUZ 1

La Funda revirtió un resultado adverso y terminó festejando en el último minuto. Ruggieri y Del Giudise marcaron los tantos de la victoria. El Tomba terminó jugando con nueve.

Fundación le ganó 2 a 0 al Expreso en la octava fecha del torneo local. Los dirigidos por Alaniz lo ganaban desde temprano con gol de Galdame, pero, en el complemento, el local lo dio vuelta con goles de Ruggieri y Del Giudise. El Tomba terminó con dos hombres menos por las expulsiones de Licata y Buenanueva.

Mendoza Gol

Godoy Cruz comenzó imponiéndose en el partido con el tanto de Fabián Galdame, que llegó por medio de una jugada de pelota parada. Así, con el resultado a favor, la visita comandó los hilos del juego, donde se destacaron las actuaciones de Magnani por la banda derecha, de Licata en el mediocampo y de Bernardi, quien supo responder cada vez que fue exigido en el arco.

Apenas comenzado el complemento, el Bodeguero se quedó con diez por la expulsión de Licata y, en la jugada siguiente, fue sorprendido por el gol de Ruggieri. Luego de conseguir el empate, Fundación comenzó a crecer en su juego, por medio de las conexiones entre Salinas, Barrera y Del Giudise, quienes se encargaron de generar ataques profundos y estuvieron cerca de herir la meta tombina.

Cuando el cotejo llegaba casi a su final, el Expreso perdió a Buenanueva, quien vio la roja directa en una jugada en la que su par local, también, debería haber sido amonestado. Pero las malas noticias para los del Lechuga no quedaron ahí, ya que Renzo Del Giudise puso el toque final en el marcador y dio vuelta la historia, dándole la victoria a la Funda.

Dato: Con este triunfo, Fundación Godoy Cruz llegó a los nueve puntos. El Expreso sigue con 12 unidades.

SÍNTESIS:

Fundación GC 2: Lucas Mercado; Franco Talquenca, Franco Rojas, Ariel Alvarado, Carlos Rojo; Jordan Barrera, Nicolás Salinas, Franco Brittos, Paulo Torreblanca; Sergio Toledo y Renzo Del Giudise. DT: Ariel Gómez.

Godoy Cruz 1: Nicolás Bernardi; Bruno Magnani, Fabián Galdame, Nahuel Buenanueva, Franco Aguilera; Matías Salinas, Franco Carrasco, Bruno Lima, Ángel Licata; Mauro Fernández y Andrés Henríquez. DT: Darío Alaniz.

Goles: PT: 12' Fabián Galdame (GC). ST: 5' Juan Ruggieri (F), 44' Renzo Del Giudise (F).

Cambios: ST: 00' Juan Ruggieri x Toledo (F), 5' Federico García x Rojo (F), 13' Leandro Lencinas x Fernández y Fernando Núñez x Magnani (GC), 30' Matías Montoya x Brittos (F), 37' Ignacio Sánchez x Lima (GC).

Árbitro: Javier Espinosa.

Cancha: Fundación Godoy Cruz.

Figura: Renzo Del Giudise.

Incidencias: ST: 3' Expulsado Ángel Licata por doble amarilla (GC), 38? expulsado Nahuel Buenanueva por roja directa (GC).