De las CAIdas se aprende

GUAYMALLÉN 4 - CAI 1. El Italiano volvió al triunfo tras dos derrotas al hilo con goles de Castro (2), Cáseres y Dominguez. Abrego descontó para la visita en el Hugo Pedro Alastra. Gastón Castro fue figura.

MendozaGol
 

Por la 8ª fecha de la Liga Mendocina de Fútbol, Guaymallén retornó a la victoria después de dos derrotas consecutivas (Rodeo del Medio y Beltrán). En casa, el Cacique, derrotó a la CAI por 4 a 1 y vuelve a meterse en la lucha por el ascenso. La CAI quedó relegada y se aleja, cada vez más, de los puestos que aputan a jugar en Primera A.

El PT encontró muy bien parada a la defensa visitante. Abrego y Miranda fueron los estandartes de la CAI para mantener el arco en cerp. La excelente actuación de Trigo mantuvo las ilusiones del Naranja intactas. Pero el Cacique busco incesantemente el arco rival hasta que lo pudo vulnerar: a los 21' Castro abrió el marcador.

A partir del 1-0 el visitante se desmoró y solo se redujo a defenderse. Cáseres marcó el segundo luego de un nuevo error defensivo y Gastón Castro, tras una mala salida del #1, se aprovechó y transformó el resultado en goleada.

En el complemento las cosas no variaron. Guaymallén fue en busca de aumentar el marcador mientras que la CAI solo apostó a ajustar marcas y evitar una goleada muy abultada. En 19', Dominguez puso el 4 a 0 y Cacique sacó el pie del acelerador. Abrego descontó para la estadística y la CAI tuvo algunas llegadas pero la defensa del Italiano se mostró firme y sin fisuras.

El Dato: Guaymallén cierra la primer ronda visitando a Boca de Bermejo, mientras que la CAI recibe a la UNCuyo.

Síntesis

Guaymallén 4: Alexis Lima; Bruno Asenjo, Emanuel Ojeda, Franco Meritello, Alvaro Ferrari; Cristian Nievas, Pablo Cayla, Gaston Castro; Franco Moreno; cesar Cáceres, Franco Dominguez. DT Gustavo Orellano

CAI 1: Joel Trigo; Alejandro Carden, Gonzalo Abrego, Pablo Castro, Emiliano Cárdenas; Germán Garcia, Maximiliano Miranda, Fernando Avenzon, Elvis Castillo; Marcelo Guevara, Gabriel Obredor. DT Miguel Destefano.

Goles: PT: 21' Gaston Castro (G); 39' Cesar Cáceres (G); 45' Gaston Castro (G). ST: 19' Franco Dominguez (G); 22' Gonzalo Abrego (C).

Cambios: ST 12' Manuel Sosa x Cárdenas (C); 18' Pablo Palacios x Avezon (C); 19' Germán Flaca x Ferraro (G); 27' Alejandro Brandi x Castillo (C); 31' Santiago Gonzalez x Dominguez (G); 38' Alan Meritello x Moreno (G).

Árbitro: Lucas Ríos

Figura: Gastón Castro

Por Román Morralla