
El club 1° de Mayo logró coronarse campeón del Anual de la Liga Formoseña de Fútbol A luego de derrotar por 1 a 0 a San Martín en el estadio Don Antonio Romero consiguiendo el único gol del partido Guillermo Romero a los 30" del primer tiempo. El Portuario consigue de esta forma su título número 11 en el fútbol formoseño y además vale recordar que esta temporada hizo su reestreno en la categoría y además ganó el Federativo de Clubes.
El Portuario logró posicionarse mejor en los primeros minutos del partido pero con el correr del tiempo fue el Franjeado quien empezó a generar mejores situaciones de gol como a los 13" cuando tras un tremendo remate de Cristian Gutiérrez, la pelota se estrelló en el palo mas cercano del uno Portuario y salió despedida para el centro de la cancha.
El gol que abrió el tanteador iba a llegar sobre los 30", Rolando Rojas quedó ate la humanidad del arquero rival y tras patear tres veces, la pelota no pudo ingresar porque el uno del Franjeado lograba dar rebote hasta que en esa tercera oportunidad quien tomó el balón fue Romero para tirar y ahora sí concretar el gol del elenco Rojo y Azul.
Antes de que finalice el primer tiempo San Martín buscó el empate y si bien tuvo dos chances claras de gol, estaba el arquero Juan Añolec para lograr despejar sendos remates del rival.
Ya en el complemento, la Franja seguía siendo mejor en cuanto a los ataques pero también descuidaba demasiado su terreno de juego dejando espacios para el ataque de 1° de Mayo. Pimero Rivas y luego Richard Paniagua tuvieron su chances de gol pero no podía darse para San Martín y todo seguía 1 a 0 para 1° de Mayo que buscaba aprovechar de la mejor manera los contraataques como cuando llegó un centro pasado al segundo palo de parte de Rojas que por poco no pudo conectar Romero cuando se jugaba la mitad de este tiempo.
Los minutos pasabas y San Martín no encontraba el empate como tampoco el Portu podía extender diferencias mas allá de algunas ventajas en el fondo que empezaba a dejar el Franjeado que apostaba todo arriba; así las cosas el tiempo se iba a consumir, incluido los 4" adicionados por el árbitro Francisco Franco para que 1° de Mayo se corone campeón por 11° ocasión en su historia en una temporada donde hacía se reestreno en la categoría y además logró el torneo Federativo de Clubes.
Síntesis:
1° de Mayo (1): Juan Carlos Añolec, Marcos Paredes, Alejandro Álvarez, Joel Miranda, Ariel Vallejos, Martín Paredes, César Velázquez, Gilberto Vera Chamorro, Guillermo Romero (Milciades Bareiro), Rolando Rojas (Horacio Ibarra), Hernán Castillo.
San Martín (0): Javier Oviedo, Rolando Espinoza (Raúl Rivas), Hernán Pereyra, Roberto Chaparro, Alejandro Benítez, Carlos Gómez (Matías Bareiro), Carlos García, Hugo Larroza, Richard Paniagua, Diego Recalde, Cristina Gutiérrez (Hernán Torales).
Gol: PT: 30" Guillermo Romero (1°deM) Árbitro: Francisco Franco
|