LIGA CHASCOMUNENSE: La UVE es el campeón número 23 de la Liga

FUENTE: EL SUPLENTE
 
 
Unión Vecinal se consagró campeón ayer domingo por primera vez desde su llegada a la Liga Chascomunense de Fútbol, convirtiéndose en tal sentido en el ganador número 23 en los casi 85 años de la fundación de la misma. 

Si bien tuvo su primera posibilidad en su año de llegada, el 2009, cuando cayó ante Unión y Fuerza, la UVE se hizo fuerte ante el conjunto más ganador de la LChF y sumó su primera estrella, sumándose así al lote de ganadores que no se movía desde el 2013, cuando Verónica dio la vuelta olímpica. 

Si se repasa el resto de los campeones, siete son chascomunenses, tratándose de Atlético, Deportivo (antes Sportivo Nacional), Unión Deportiva, Tiro Federal, Alumni, Juverlandia y El Tero; además de Lezama FC, Juan Manuel Cobo e Independiente de Lezama; Club Belgrano y El Salado; Atlético Ranchos y Pelota Independiente Ranchos; Atlético y Progreso y Las Mandarinas; Villa Garibaldi, Unión y Fuerza, Sport Club y Racing de Bavio; Juventud Unida y Verónica. 

Para lograr este objetivo, los dirigidos por Gabriel Fernández jugaron un total de 18 partidos, ganando 10 partidos, igualando 6 y perdiendo tan solo 2, marcando 28 goles y recibiendo 20, finalizando el certamen con un diferencia de 8 tantos a favor. 


Los goleadores de Vecinal fueron Julián Merchán y Facundo Fernández con cinco goles cada uno, siguiéndolos Edu Filippi con cuatro, Cachi Moleiro, Emma Moleiro, Franco Moleiro, Gabriel Chiappetta y Rodrigo Boyko con dos, mientras que marcaron en una oportunidad Mauro Campagner, Jorge Loto, Luciano Bogado y José Hornos. 

Pero si se dejan de lado los números fríos, la principal virtud de la UVE para ser campeón fue el funcionamiento colectivo, el lograr ser un equipo en el cual no se destacaron grandes individualidades, sino que siempre lo que se pregonó fue el sacrificio por el compañero. 

No obstante, los de Etcheverry contaron con un muy buen andar de su arquero Mariano Negri, sumándole una defensa muy firme y con un muy buen juego aéreo, clave en muchos partidos para abrir el marcador. 

Asimismo, el mediocampo no sólo de destacó por la entrega y el orden, sino que también por jugar cada vez que pudo, teniendo además este equipo tres delanteros desequilibrantes con Emma Moleiro, Julián Merchán y Gabriel Chiappetta, no pudiendo contar con su goleador histórico en gran parte del certamen, Cachi Moleiro. 

En definitiva, Unión Vecinal es un justo campeón por lo demostrado a lo largo del torneo, en el cual quizá no fue el equipo más vistoso pero sí el más efectivo, haciendo una verdadera fortaleza de su cancha en Etcheverry, pero siendo muy inteligente además cuando le tocó jugar fuera de casa. 

TODOS LOS PARTIDOS: 

FECHA 1: 2 a 2 contra Atalaya (Mauro Campagner y Cachi Moleiro)

FECHA 2: 2 a 0 contra Racing de Bavio (Cachi Moleiro y Jorge Loto)

FECHA 3: 0 a 2 contra Lezama FC

FECHA 4: 1 a 1 ante Lezama FC (Facundo Fernández)

FECHA 5: 2 a 1 a Verónica (Facundo Fernández x2)

FECHA 6: 2 a 2 contra Sport Club (Facundo Fernández y Julián Merchán)

FECHA 7: 3 a 3 contra Unión y Fuerza (Edu Filippi y Julián Merchán x2)

FECHA 8: 2 a 1 a Racing de Bavio (Edu Filippi x2)

FECHA 9: 2 a 1 a Villa Garibaldi (Edu Filippi y Julián Merchán)

FECHA 10: 1 a 0 a Juventud Unida (Gabriel Chiappetta)

FECHA 11: 0 a 1 ante Verónica 

FECHA 12: 2 a 1 a Juventud Unida (Franco Moleiro x2)

OCTAVOS DE FINAL: 1 a 0 a Deportivo (Luciano Bogado)

CUARTOS DE FINAL: 2 a 1 a Verónica (Emma Moleiro y Rodrigo Boyko)

SEMIFINAL IDA: 2 a 1 a Las Lomas (Julián Merchán y Facundo Fernández)

SEMIFINAL VUELTA: 1 a 1 con Las Lomas (José Hornos)

FINAL IDA: 1 a 0 a Atlético (Gabriel Chiappetta)

FINAL VUELTA: 2 a 2 con Atlético (Rodrigo Boyko y Emma Moleiro)