LIGA DE NECOCHEA: Sportivo dio el primer paso

FUENTE: ECOS DIARIO

Buscando el pasaje a la final, Sportivo venció 2 a 1 a Independiente en el clásico de San Cayetano y cumplió el objetivo de ganar en su cancha para ir en ventaja al partido revancha, en la cancha de Independiente la próxima semana.

Como suele pasar en los clásicos, por momentos el trámite del primer tiempo fue intenso, sin un claro dominador y sin llegadas netas de gol.

Intercambiando avance por avance, pasados los 30’ fue Sportivo quien comenzó a dominar y llegar reiteradas veces al arco de Seren. Blas Amoroso cayó en el área y todos reclamaron penal de Roque, aunque dio la sensación que fue él quien fue en busca de la pierna del defensor. 

Luego Baigorria ejecutó un largo tiro libre que cayó detrás del arco, rozando la red, en tanto minutos más tarde el propio Baigorria remató cruzado a la salida de un tiro de esquina y por el segundo palo, no llegaron a empujar ni Gorrasi no Aguilera.

Hasta que a los 38’ Blas mandó un lindo centro que Baigorria bajó en el segundo palo para el ingreso en soledad de Pablo Trejo, que poco había aparecido, pero que hizo delirar a la hinchada local.

Rápidamente fue en busca de la igualdad el albo y fue Muñoz que, tras dejar dos rivales en el camino, remató desde fuera del área para que la pelota se pierda muy cerca del travesaño. El empate llegó a los 43’ con una pelota que sobra a Minka y cae en los pies de Muñoz en el segundo palo, sin ángulo ni con su mejor perfil, el volante levantó la cabeza y asistió a Lucas Pérez que desde el punto penal decretó la igualdad.
 

La segunda mitad comenzó con leve predominio de la visita con Cortadi como protagonista: primero probando desde afuera ante un seguro Aranguren, y luego recibiendo de Aranda, para de frente al arco y sin marca definir desviado.
 
De tiro libre
La llovizna de la mañana complicó en más de una oportunidad con piques imprevistos y cancha rápida. Y fue el local quien sacó ventaja de eso: Baigorria ejecutó un tiro libre fuerte al primer palo, el balón picó y sorprendió a Serén que alcanzó a manotear pero no evitar la caída de su arco.
El local se afianzó atrás y sólo tuvo leves contratiempos con alguna pelota parada. Pasaron los primeros 90 minutos y ahora la ventaja la tiene Sportivo. El lunes 10 en el "Marlats” se conocerá el finalista.